3KY

0

Miami Heat 41 - 24

Últimos 5: CHO11/03WAS08/03NOP06/03ORL04/03MIL02/03

  • Goran Dragic 9
  • Gabe Vincent SP
Pos Team W L
3 Boston Celtics 48 24
4 Indiana Pacers 45 28
5 Miami Heat 44 29
6 Philadelphia 76ers 43 30
7 Brooklyn Nets 35 37
Pos Team W L
1 Los Angeles Lakers 52 19
2 Los Angeles Clippers 49 23
3 Denver Nuggets 46 27
4 Houston Rockets 44 28
5 Oklahoma City Thunder 44 28
12-10-2020
01:30 GMT+1
Cancha de baloncesto

Comparativa

% Tiro
46.95%
48.47%
% Tiro de 3
38.31%
35.47%
Rebotes por partido
44.45
46.14
Asistencias por partido
26.03
25.87
Puntos por partido
112.06
114.33

La previa

Sexto partido de las finales de la NBA. Miami se acerca, pero los Lakers siguen teniendo bola de partido. Al ser domingo, el partido se jugará las 3:00 hora española en el pabellón conocido como The Arena, situado en Disney World Orlando.

 

-Game 1. Los Ángeles Lakers 116-98 Miami Heat: Victoria de Los Ángeles Lakers en el primer encuentro de las Finales ante Miami. Comenzó bastante bien Miami, llegando a ponerse +13 en el primer cuarto. Sin embargo, del 12-25 pasamos al 31-28 para que los Lakers cerrasen por delante los primeros doce minutos de partido, algo que parecía muy complicado visto lo visto en los primeros compases. En el segundo cuarto, seguimos viendo a unos Lakers superiores que se fueron +17 al descanso. Davis dominaba en la pintura, los triples entraban, LeBron hacía de todo y para rematar, Jimmy Butler se torció su tobillo. Pudo regresar Butler, pero el partido ya estaba sentenciado. Más aún cuando Dragic y Adebayo también tuvieron que abandonar el encuentro.

 

-Game 2. Los Ángeles Lakers 124-114 Miami Heat Fueron nuevamente superiores Los Ángeles Lakers en el segundo encuentro de las Finales ante Miami Heat. Eso sí, los Heat nunca se rindieron a pesar de tener dos bajas importantísimas: Goran Dragic y Bam Adebayo. Sin embargo, LeBron James y Anthony Davis fueron nuevamente los protagonistas del encuentro. El 23 de los Lakers terminó con 33 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Davis, por su parte, anotó 32 puntos y capturó 14 rebotes en los casi 40 minutos que estuvo sobre la cancha. En Miami, podemos destacar a Jimmy Butler, que fue en esta ocasión el líder del equipo. Máximo anotador de Miami con 25 puntos además de repartir 13 asistencias y capturar 8 rebotes. 

 

-Game 3: Miami Heat 115-104 Los Ángeles Lakers: Pocos podíamos pensar, visto lo visto en los dos primeros partidos, y tras las lesiones de Adebayo y Dragic, que Miami pudiera estrenar marcador, pero la actuación estelar de Jimmy Butler dinamitó todos los pronósticos. El enérgico escolta de los Heat firmó nada más y nada menos que 40 PTS 11 REB y 13 AST, en la que ya es una actuación histórica en unas Finales para dar vida a un equipo que lo tenía realmente complicado. Esta vez la defensa en zona sobre Anthony Davis sí que funcionó, alejándolo de la pintura, forzándole a provocar muchas imprecisiones y a generar poco peligro en ataque (apenas 9 tiros a canasta).

 

-Game 4: Miami Heat 96-102 Los Ángeles Lakers: Los Lakers pusieron el 3-1 en la eliminatoria, pero no sin sufrir, ya que Miami peleó bien el partido desde el inicio. Hubo detalles que marcaron este partido: LeBron comenzó muy errático perdiendo 5 balones solo en el primer cuarto forzado por una defensa de Miami bien colocada, pero se rehízo y en la segunda mitad lo vimos mas concentrado y agresivo. Davis apareció: en el game 4 fue duramente criticado porque no arriesgar, por tirar en momentos clave, y se vio que tomó la iniciativa para remontar el partido; en definitiva, estuvo muy pasivo. Cosa que sí hizo dos días atrás, dejándonos 22 puntos y un tapón en el ultimo cuarto que valió medio partido. Y de KCP hablamos en las claves… En Miami volvimos a ver a Adebayo que no jugó mucho pero cuando estuvo en cancha Miami lo notó. En resumen, en los momentos clave los Lakers fueron mas efectivos y se llevaron el partido.

 

 

-Game 5: Los Ángeles Lakers 108-111 Miami Heat: Miami se llevó un encuentro que pelearon y que merecieron ganar porque fueron mejores de principio a fin. Los Lakers desaprovecharon las oportunidades que tuvieron para ponerse por delante en el marcador y acabaron pagándolo con la derrota, tirando por la borda otra bola de partido para llevarse el anillo. Es curioso, ya que los dos equipos acabaron con 38 tiros anotados de 83 intentos: 14/33 T3 y 24/50 T2. Esto refleja la igualdad máxima de estas finales que muchos daban por terminadas hace dos partidos. Si nos vamos al plano individual, LeBron terminó con 40 puntos 13 rebotes y 7 asistencias, y por el lado de los Heat nuevo triple doble para Butler con 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.

 

Para no perderte ninguna notica de última hora, síguenos en nuestro canal de Telegram https://t.me/CanalNBAclubESP , en Twitter https://twitter.com/NBAclubESP o Instagram https://www.instagram.com/nbaclubesp/

 

 


Cara a cara

Claves

Miami Heat

 

Ganaron gracias a la agresividad: A pesar de las quejas de Lakers (sin fundamento en mi opinión) Miami ganó, y sí lo hizo fue gracias a los tiros libres. Como ya he dicho, los números en los  tiros de campo fueron los mismos, pero Miami anotó 21 tiros libres de 22 visitas a la línea, por 18 de 21 por parte de los Lakers. Su mejor aliado para este game 6 (si no juega Dragic) creo que serán las penetraciones a canasta con decisión si Bam consigue sacar a Davis de la zona. Cuando el ataque se estanque tienen que tirar de este recurso de la mano de Herro, Butler o Nunn (que por fin cuajó un buen partido, hace dos noches). Sus números desde la línea de TL en PO son 83.5% pero los peores tiradores en este aspecto son Jones, Igoudala y Crowder. El primero no ha jugado estas finales, el segundo ha tirado un par de veces desde la línea y Crowder que es el 3er pero tiene un porcentaje del 80% desde el tiro libre. Lo que quiero decir es que los que están jugando ahora mismo rozarán el 90%, asique deben aprovechar estas ventajas.

En Miami te siguen esperando Goran: Dragic (a la hora que se escribió esta previa) sigue siendo duda. Los dolores en su pié no remiten, pero sus compañeros están intentando alargar la final todo lo posible para que llegue a echar una mano. Algunos medios americanos aseguraban que, si era capaz de tirar con acierto en la ronda de tiro previa al partido, se contemplaría la infiltración para que el jugador pisase la cancha sin dolor.

Los Angeles Lakers

El nivel de Davis: Se ha confirmado que podrá jugar sin ningún problema este sexto partido. Y el nivel que nos ha dejado tras la primera derrota en esta serie ha sido el esperado. Todos vimos como en el game 3 los problemas de faltas le hicieron descentrarse y pasar totalmente inadvertido en el partido. Pero estos dos últimos encuentros en los que ha sumado 22 y 28 puntos le acercan de nuevo a los números a los que nos tiene acostumbrados. Y no sólo esta siendo importante en el ataque, en defensa esta haciendo las cosas bien frente a Butler o Adebayo, mas este ultimo. Bam veía de hacer 32,20,27 puntos a los Celtics, pero contra Lakers su máxima ha sido 13.

 

 LeBron puede hacer poco más: El otro día metió 40 puntos con solo 6 tiros fallados de un total de 21. En este ultimo partido quienes fallaron fueron los secundarios; jugadores como Caruso, Rondo, Kuzma o Morris estuvieron muy discretos y si a esto le sumamos que un titular como Danny Grenn, con experiencia en finales y con dos anillos no es capaz de anotar tiros decisivos abiertos “apaga y vámonos”. Muchos han culpado a Danny por perder ese partido y es que, el triple que falló a escasos segundos del final valía un anillo. Personalmente, más que por ese tiro, me decepciona mas la poca regularidad de este hombre en esta serie. El año pasado ya jugó las finales y las ganó con los Raptors, pero su actitud parecía diferente: en ataque jugó algo mejor, pero en defensa se dejó notar cuando estaba en pista, cosa que echo de menos este año… Si yo fuese Voguel, no lo dudaba, metía a Rondo como titular para sorprender a la defensa de los Heat.

Comentarios