0

Miami Heat 41 - 24

Últimos 5: CHO11/03WAS08/03NOP06/03ORL04/03MIL02/03

  • Goran Dragic 9
  • Gabe Vincent SP
Pos Team W L
3 Boston Celtics 48 24
4 Indiana Pacers 45 28
5 Miami Heat 44 29
6 Philadelphia 76ers 43 30
7 Brooklyn Nets 35 37
Pos Team W L
1 Los Angeles Lakers 52 19
2 Los Angeles Clippers 49 23
3 Denver Nuggets 46 27
4 Houston Rockets 44 28
5 Oklahoma City Thunder 44 28
07-10-2020
03:00 GMT+1
Cancha de baloncesto

Comparativa

% Tiro
46.95%
48.47%
% Tiro de 3
38.31%
35.47%
Rebotes por partido
44.45
46.14
Asistencias por partido
26.03
25.87
Puntos por partido
112.06
114.33

La previa

Cuarto partido de la Finales de la NBA entre Miami Heat y Los Angeles Lakers que, como ya sabréis, se disputan desde La Burbuja de Orlando, más concretamente desde el pabellón AdventHealth Arena. De nuevo nos toca trasnochar pues tendremos que esperar hasta las 3 de la madrugada en España para disfrutarlo.

 

Pocos podíamos pensar, visto lo visto en los dos primeros partidos, y tras las lesiones de Adebayo y Dragic, que Miami pudiera estrenar marcador, pero la actuación estelar de Jimmy Butler dinamitó todos los pronósticos (115-104). El enérgico escolta de los Heat firmó nada más y nada menos que 40 PTS 11 REB y 13 AST, en la que ya es una actuación histórica en unas Finales para dar vida a un equipo que lo tenía realmente complicado. Esta vez la defensa en zona sobre Anthony Davis sí que funcionó, alejándolo de la pintura, forzándole a provocar muchas imprecisiones y a generar poco peligro en ataque (apenas 9 tiros a canasta).

 

Los dos primeros encuentros, ya sabemos, sendas victorias de los angelinos (116-98 y 124-114), muy marcadas por las lesiones de Bam Adebayo y Goran Dragic en el primer choque, que les hicieron perderse el segundo, y más que probablemente también el de hoy.

 

Complicado, pero ya sabemos que no imposible para los Heat de Spoelstra. Si se mantienen firmes en defensa, y Jimmy Butler muestra todo su esplendor, tendrán de nuevo opciones. Por su parte, los Lakers, deberán mostrarse más fuertes en defensa y dejar a un lado el exceso de confianza si no quieren tener problemas. Encontrar la mejor versión de Anthony Davis de nuevo será primordial.

 


Cara a cara

Claves

Miami Heat

¿Volverán los lesionados? Bam Adebayo ansía jugar por encima de todo, pero ya sabe que la tiene complicadísimo; y si complicado lo tiene el center, casi imposible lo tiene Goran Dragic con ese desgarro en el tobillo, lesión que de normal te mantiene lejos de las canchas alrededor de un mes. Toda la pinta de que Spoelstra tendrá que seguir tirando de Leonard y Herro en el quinteto, y los puntos de Olynyk y Nunn desde la segunda unidad.

La defensa en zona. Esta vez sí funcionó, sobre todo a la hora de conseguir el propósito primordial: parar a Anthony Davis. La Ceja apenas lanzó 9 veces para un total de 15 puntos; la peor actuación que le recuerdo en estos playoffs. Nuevamente esa defensa que apliquen los de Spolestra sobre él será decisiva para que se lleven el partido.

El mejor Jimmy Butler. Impresionante lo de Butler. Jugador algo infravalorado, o en poca estima, por el supuesto mal aura que acompaña los vestuarios que recorre, ha alcanzado la madurez definitiva en Miami. Ya le conocíamos por su fortaleza mental y su competitividad, pero el triple-doble de 40 PTS 11 REB y 13 AST con el que terminó el partido, le hacen subir varios peldaños para igualar a las mayores estrellas del momento en la NBA. Sin Adebayo y sin Dragic, solo con Butler a ese nivel estelar parecen los Heat capacitados para dar la campanada en estas finales.

Los Angeles Lakers

Davis debe aparecer. De 34 y 32 puntos en los dos primeros encuentros, con 21 y 20 lanzamientos en cada uno, pasó a lanzar solo 9 veces para unos insuficientes 15 puntos en el tercero. Problemas con las faltas, y esa defensa en zona de Spoelstra que lo alejó del aro, terminaron por dejarle prácticamente inadvertido. Es imprescindible para el ataque de los Lakers que Davis muestre versión más dominante. Recordemos que solo él, LeBron James y Kuzma alcanzan dobles dígitos de promedio en anotación, y si La Ceja cae de la ecuación, los angelinos sufrirán.

Señalados. Lo de Danny Green y Kentavious ya empieza a oler... Solo 6 lanzamientos de 33 intentos entre los dos en los dos últimos partidos, y un balance de -15 y -26 respectivamente con ellos en cancha en el último. Si no me aportan en defensa, y tampoco en ataque… ¿por qué tanto protagonismo? Momentos en los que Markieff, Kuzma o Rondo estaban enchufados Vogel optó por reintroducir a los dos del quinteto, lo cual me parecería un grave error de repetirse, ya que cuenta con un fondo de armario que demuestra ser en muchas ocasiones superior.

Morder en defensa. 114 y 115 puntos encajados en los dos últimos partidos, y el promedio en playoffs lo mantenían en 106. Es la buena defensa la seña de identidad que hace a los Lakers tan poderosos. Quizás han pecado de exceso de confianza, pero esto es una final, Miami ha ganado el tercero, y como no se pongan las pilas, se pueden llevar otro susto esta noche.

Comentarios