3KY

Pos Team W L
1 Los Angeles Lakers 52 19
2 Los Angeles Clippers 49 23
3 Denver Nuggets 46 27
4 Houston Rockets 44 28
5 Oklahoma City Thunder 44 28
0

Miami Heat 41 - 24

Últimos 5: CHO11/03WAS08/03NOP06/03ORL04/03MIL02/03

  • Goran Dragic 9
  • Gabe Vincent SP
Pos Team W L
3 Boston Celtics 48 24
4 Indiana Pacers 45 28
5 Miami Heat 44 29
6 Philadelphia 76ers 43 30
7 Brooklyn Nets 35 37
10-10-2020
03:00 GMT+1
Cancha de baloncesto

Comparativa

% Tiro
48.47%
46.95%
% Tiro de 3
35.47%
38.31%
Rebotes por partido
46.14
44.45
Asistencias por partido
25.87
26.03
Puntos por partido
114.33
112.06

La previa

Quinto partido de las finales de la NBA y, tras el 3-1 que pusieron los Lakers, Miami se encuentra al borde del abismo mientras que los Lakers acarician su título numero 17; con el que igualarían a los Celtics en número de campeonatos ganados. Como días anteriores, el partido se jugará en el pabellón conocido como The Arene a las 3:00 hora española.

 

-Game 1. Los Ángeles Lakers 116-98 Miami Heat: Victoria de Los Ángeles Lakers en el primer encuentro de las Finales ante Miami. Comenzó bastante bien Miami, llegando a ponerse +13 en el primer cuarto. Sin embargo, del 12-25 pasamos al 31-28 para que los Lakers cerrasen por delante los primeros doce minutos de partido, algo que parecía muy complicado visto lo visto en los primeros compases. En el segundo cuarto, seguimos viendo a unos Lakers superiores que se fueron +17 al descanso. Davis dominaba en la pintura, los triples entraban, LeBron hacía de todo y para rematar, Jimmy Butler se torció su tobillo. Pudo regresar Butler, pero el partido ya estaba sentenciado. Más aún cuando Dragic y Adebayo también tuvieron que abandonar el encuentro.

 

-Game 2. Los Ángeles Lakers 124-114 Miami Heat Fueron nuevamente superiores Los Ángeles Lakers en el segundo encuentro de las Finales ante Miami Heat. Eso sí, los Heat nunca se rindieron a pesar de tener dos bajas importantísimas: Goran Dragic y Bam Adebayo. Sin embargo, LeBron James y Anthony Davis fueron nuevamente los protagonistas del encuentro. El 23 de los Lakers terminó con 33 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Davis, por su parte, anotó 32 puntos y capturó 14 rebotes en los casi 40 minutos que estuvo sobre la cancha. En Miami, podemos destacar a Jimmy Butler, que fue en esta ocasión el líder del equipo. Máximo anotador de Miami con 25 puntos además de repartir 13 asistencias y capturar 8 rebotes. 

 

-Game 3: Miami Heat 115-104 Los Ángeles Lakers: Pocos podíamos pensar, visto lo visto en los dos primeros partidos, y tras las lesiones de Adebayo y Dragic, que Miami pudiera estrenar marcador, pero la actuación estelar de Jimmy Butler dinamitó todos los pronósticos. El enérgico escolta de los Heat firmó nada más y nada menos que 40 PTS 11 REB y 13 AST, en la que ya es una actuación histórica en unas Finales para dar vida a un equipo que lo tenía realmente complicado. Esta vez la defensa en zona sobre Anthony Davis sí que funcionó, alejándolo de la pintura, forzándole a provocar muchas imprecisiones y a generar poco peligro en ataque (apenas 9 tiros a canasta).

 

-Game 4: Miami Heat 96-102 Los Ángeles Lakers: Los Lakers pusieron el 3-1 en la eliminatoria, pero no sin sufrir, ya que Miami peleó bien el partido desde el inicio. Hubo detalles que marcaron este partido: LeBron comenzó muy errático perdiendo 5 balones solo en el primer cuarto forzado por una defensa de Miami bien colocada, pero se rehízo y en la segunda mitad lo vimos mas concentrado y agresivo. Davis apareció: en el game 4 fue duramente criticado porque no arriesgar, por tirar en momentos clave, y se vio que tomó la iniciativa para remontar el partido; en definitiva, estuvo muy pasivo. Cosa que sí hizo dos días atrás, dejándonos 22 puntos y un tapón en el ultimo cuarto que valió medio partido. Y de KCP hablamos en las claves… En Miami volvimos a ver a Adebayo que no jugó mucho pero cuando estuvo en cancha Miami lo notó. En resumen, en los momentos clave los Lakers fueron mas efectivos y se llevaron el partido.

 

 

Para no perderte ninguna notica de última hora, síguenos en nuestro canal de Telegram https://t.me/CanalNBAclubESP , en Twitter https://twitter.com/NBAclubESP o Instagram https://www.instagram.com/nbaclubesp/


Cara a cara

Claves

Los Angeles Lakers

MVP LeBron: Quiere cerrar ya la eliminatoria porque él ya remontó un 3-1 en unas finales y sabe que puede pasar. En el anterior partido se rehizo de su mal comienzo y cuando salió del vestuario en la segunda parte, James parecía haber puesto el modo MVP ya que se le vió más activo y más agresivo, por lo que hoy espero esa versión desde el primer momento. Veremos que plantean los Heat para frenar al rey.

 

Escalofriante dato: Desde que la franquicia existe como Los Ángeles Lakers, nunca han perdido un partido de playoff si al finalizar el tercer cuarto, ganaban. Y con el ultimo partido ya van por 56 veces a 0. Hoy tienen la oportunidad de cerrar la final, pero si por el contrario fuesen los Heat los que ganasen este partido podrían complicarse las cosas, ya que, cuanto más tiempo duren las series mas posibilidades hay de que Dragic juegue.

 

Kentavious Cardwell-Pope: Él fue el protagonista inesperado del game 4, ya que para mí fue uno de los puntos de inflexión de este partido. Cuando los Lakers pasaban por sus peores momentos (primer cuarto) donde todo era imprecisiones, pérdidas y desacierto de cara al aro; Kentavious mantuvo el barco a flote. En ese primer cuatro acabó con 10 puntos, pero fue en el último cuarto cuanto realmente me sorprendió. Faltaban 3 minutos para el final y el resultado estaba en el alero (90-88 para Lakers) cuando apareció Carldwell-Pope para matar el partido; primero con un triple y después con una penetración que nadie se esperaba y que les puso 7 arriba. Y esto me sorprendió muy gratamente, porque Kentavious es un jugador que no suele destacar, y además en estos momentos cualquier espera que quien se juegue esos tiros serán LeBron, Davis o que maneje Rondo; pero no. KCP demostró que no es uno más si no que es uno de los importantes en el equipo.

 

Miami Heat

Porqué perdieron el game 4: El juego de Miami me gustó mucho, casi tanto como partidos atrás, pero las pocas amenazas ofensivas hicieron muy fácil la defensa a los Lakers. Solo Butler, Herro y Robinson anotaron de manera consistente y con “facilidad”, por lo que Vogel ajustó y se centró en esos tres jugadores. Aun así, por encima de esto, creo que el gran problema que vi en el equipo (como hay dije en el podcast) fue la aportación de los jugadores de banquillo. Sólo jugaron 3: Nunn, Olynyk e Igoudala; sumando entre los tres, 13 puntos anotando 4 de 18 intentos y todos con un +/- negativo. No me extrañaría ver hoy en pista a jugadores como Jones Jr o Leonard, pero Olynyk e Iguodala son jugadores que deben aportar cada vez que estén en pista, porque son capaces de hacerlo y porque si no, hoy se van para casa. 

 

No abusar de los bloqueos directos: Los bloqueos directos a Herro o Robinson son, quizá, el recurso mas utilizado y efectivo de Spoeltra estos playoffs. Pero los Lakers han aprendido a defenderlos y se nota, por lo que con Adebayo hoy al 100% deben intentar meter el balón dentro y aprovechar esos bloqueos directos buscando los tiples de Tyler o Duncan, sólo cuando el defensor del bloqueo sea un jugador lento como puede ser Howard.

 

Sigue usando los quintetos pequeños: Los Ángeles con Howard en pista sufren mas que sin él, por lo que creo que jugar con dos hombres altos en ciertos momentos del partido les podría venir bien. Jugar con Leonard, jugador muy corpulento y con más ganas que talento puede venir bien en los momentos de rotación junto a Olynyk mas abierto. Está claro que, si Dragic no llega para jugar hoy, Spoelstra tendrá que buscar alguna solución/sorpresa en el banquillo porque no cero que Lakers permita otro partido de 40 puntos a Jimmy.

 

Comentarios