Pos Team W L
1 Los Angeles Lakers 52 19
2 Los Angeles Clippers 49 23
3 Denver Nuggets 46 27
4 Houston Rockets 44 28
5 Oklahoma City Thunder 44 28
0

Miami Heat 41 - 24

Últimos 5: CHO11/03WAS08/03NOP06/03ORL04/03MIL02/03

  • Goran Dragic 9
  • Gabe Vincent SP
Pos Team W L
3 Boston Celtics 48 24
4 Indiana Pacers 45 28
5 Miami Heat 44 29
6 Philadelphia 76ers 43 30
7 Brooklyn Nets 35 37
03-10-2020
03:00 GMT+1
Cancha de baloncesto

Comparativa

% Tiro
48.47%
46.95%
% Tiro de 3
35.47%
38.31%
Rebotes por partido
46.14
44.45
Asistencias por partido
25.87
26.03
Puntos por partido
114.33
112.06

La previa

Esta noche, a partir de las 3 de la madrugada en España, tenemos cita con, nada más y nada menos, que el segundo partido de las Finales de la NBA. Será, cómo no, desde La Burbuja de Orlando, y más concretamente desde el pabellón AdventHealth Arena, acondicionado para la ocasión.

 

Palo terrible el que sufrieron los Heat en el primer choque ya que, a la contundente derrota (116-98), sumaron a su parte de bajas a los tres jugadores más determinantes de su plantilla, tanto por galones como por talento: Jimmy Butler, Goran Dragic y Bam Adebayo.

 

El partido duró hasta que prácticamente los angelinos quisieron pues, el arreón del principio de los de Spoesltra, gracias al que llegaron a situarse con 13 puntos de ventaja en el primer cuarto, se diluyó con la aparición de La Ceja (34 PTS), y el acierto desde el perímetro de Kentavious Caldwell-Pope, y un Caruso que hacía terminar a los Lakers por delante (31-28). El segundo cuarto comenzó con un intercambio de golpes que llevaba a los Heat arriba, hasta que Danny Green convertía un triple, a falta de poco más de 7 minutos, para recuperar una ventaja que los Lakers ya nunca más dejaron escapar (44-43). Desde este momento, el rodillo angelino terminó por sentenciar a unos Heat a los que pasaron por encima en juego y domino del rebote para llegar a superar por hasta 32 puntos; y con los que el mal fario se cebó, al perder a Goran Dragic antes del descanso por un desgarro en el tobillo, y más tarde, a Bam Adebayo por un mal giro de cuello, y a Jimmy Butler por una torcedura de tobillo. Este último ya sabemos que sí estará disponible esta noche, pero más complicado lo tienen los otros dos, quienes, de no participar finalmente, dejarían a la franquicia de Florida con un futuro muy negro en estas Finales.

 

Todo de cara para que los Lakers pongan el 2-0 en una lucha por el anillo de campeones en la que los de Spoelstra tendrán que tirar de épica.

 

Para no perderte ninguna notica de última hora, síguenos en nuestro canal de Telegram https://t.me/CanalNBAclubESP , en Twitter https://twitter.com/NBAclubESP o Instagram https://www.instagram.com/nbaclubesp/

 


Cara a cara

Claves

Los Angeles Lakers

Maquinaria engrasada. Los nueve jugadores en rotación de Vogel funcionaron como un reloj. Intensos en defensa (seña de identidad de los angelinos) y con acierto en ataque cuando se requería, en especial desde el triple donde, a excepción de Howard, todos acertaron alguno. Están muy concienciados en el objetivo, y de seguir así esta noche, no darán opción a unos Heat que llegan muy mermados.

La autoridad de Anthony Davis. Lo venimos diciendo desde el inicio de estos playoffs: no hay quien detenga a La Ceja. Determinante en ambas zonas, poco le importa si le sacas de la pintura, pues su repertorio de tiro se amplía incluso hasta desde la línea de 3. Firmó 34 puntos en el primer partido, es el brazo ejecutor de estos Lakers, y seguro sus compañeros van a abusar de su confianza.

El hambre de LeBron. Comentaba a los medios que quiere el anillo por la vía rápida. El Rey no está dispuesto a pasar un día más de la cuenta en Orlando. Junto a Davis fue, una vez más, el mejor de los suyos al rozar el triple-doble (25 PTS 13 REB 9 AST), está muy enchufado y se le ve con el feeling necesario como para involucrar a sus compañeros en la conquista del objetivo, sobre todo a Davis.

Miami Heat

Contra los elementos. La mala suerte se cebó con ellos, ya no solo por caer en el primer partido, sino por perder a sus tres piezas más determinantes por diferentes problemas físicos. Butler sabemos de su boca que, aunque tocado, jugará; pero Adebayo y Goran Dragic constan como poco probables. Es una pena ver como sus opciones pueden desvanecerse por esta concatenación de infortunios.

Objetivo: parar a La Ceja. Ni por dentro, ni por fuera, ni en zona, ni a base de faltas… Es obvio que Spoelstra necesita la receta secreta que, hasta la fecha, ningún entrenador ha sido capaz de encontrar. El nivel de Anthony Davis está muy por encima de todos los rivales a los que se ha enfrentado, y si no consiguen pararle, o aunque sea desquiciarle, sobre todo en ataque, va a ser tarea casi imposible para Miami igualar una eliminatoria que ya por las circunstancias se le ha puesto totalmente en contra.

Factor Kendrick Nunn. Allí, olvidado en un rincón del banquillo, lo tenía Spoelstra prácticamente toda La Burbuja hasta que la desgraciada lesión de Goran Dragic le obligó a tirar de, recuerdo, el tercer mejor Rookie de la temporada regular. Kendrick le tomó la palabra, y respondió liderando a los suyos en los 20 minutos que participó al aportar 18 PTS con un fantástico 72% de acierto en el tiro. Dragic lo tiene realmente complicado para jugar esta noche, y de hacerlo, sería muy tocado; es la oportunidad de Nunn de recuperar la confianza perdida por parte de Spoelstra.

Comentarios