Pos Team W L
1 Los Angeles Lakers 52 19
2 Los Angeles Clippers 49 23
3 Denver Nuggets 46 27
4 Houston Rockets 44 28
5 Oklahoma City Thunder 44 28
0

Miami Heat 41 - 24

Últimos 5: CHO11/03WAS08/03NOP06/03ORL04/03MIL02/03

  • Goran Dragic 9
  • Gabe Vincent SP
Pos Team W L
3 Boston Celtics 48 24
4 Indiana Pacers 45 28
5 Miami Heat 44 29
6 Philadelphia 76ers 43 30
7 Brooklyn Nets 35 37
01-10-2020
03:00 GMT+1
Cancha de baloncesto

Comparativa

% Tiro
48.47%
46.95%
% Tiro de 3
35.47%
38.31%
Rebotes por partido
46.14
44.45
Asistencias por partido
25.87
26.03
Puntos por partido
114.33
112.06

La previa

Por fin llegó el gran día, comienzan la lucha por el anillo de campeón de la NBA.

Los Angeles Lakers y Miami Heat se han plantado con todo merecimiento en unas Finales de la NBA atípicas, pero, al fin y al cabo, con el mismo valor que las demás. A partir de las 3 de la madrugada en España podremos disfrutar del primer enfrentamiento entre ambos conjuntos.

 

Los angelinos han cumplido con las expectativas al superar a Blazers primero (4-1), y Rockets después (4-1), con idéntico modus operandi: cayendo en el primer partido de manera estrepitosa, y noqueando en los cuatro posteriores partidos de la mano de unos LeBron James y Anthony Davis descomunales.

En su lucha por la conquista del Oeste toparon en la final con uno de los equipos que más ha sorprendido para bien en estos playoffs, los Denver Nuggets, a quienes superaron el primer partido con más comodidad de la que señaló el resultado final (126-114), pero ante los que sufrieron mucho en el segundo -ganado (104-103) con triple sobre la bocina de La Ceja-, y en un tercero que sería el único en el que los de Colorado fueron realmente superiores (114-106). En los dos posteriores partidos, la técnica de desgate aplicada por Frank Vogel funcionó -sobre un rival que llegaba con muchos minutos de esfuerzo acumulado en sus piernas- y los Lakers se impusieron (108-114 y 117-107) para volver a poner el 4-1 en el marcador. El poderío de Anthony Davis en ambos lados de la cancha y la veteranía que han aportado LeBron James primero, y Rajon Rondo y Dwight Howard después, factores decisivos a la hora de sentenciar a los de Malone prácticamente por la vía rápida.

 

El balance 12-3 cosechado también, por unos Miami Heat a los que muchos consideran sorpresa, podría hacernos pensar que su camino ha sido fácil, pero nada más lejos de la realidad. Ser quinto de la Conferencia Este y llegar a la lucha por el anillo es de un mérito bestial para ellos.

Se deshicieron primero por la vía rápida (0-4) de unos Pacers que ni las vieron venir, y a los que anularon en ataque; para deshacerse después de los todopoderosos y favoritos Milwaukee Bucks (1-4), mejor equipo de la temporada, y con todo un Giannis Antetokunmpo MVP de la temporada regular enfrente. El hambre de los veteranos Jimmy Butler y Goran Dragic resultó fundamental para que, prácticamente, los Heat arrollaran al equipo favorito, capaz de llevarse solo un partido en la prórroga, y en el que, todo hay que decirlo, los problemas físicos hicieron mella en el coloso Giannis.

En la Final por el trono del Este esperaban unos Boston Celtics que, una eliminatoria más, partían con vitola de favoritos sobre ellos. Enseguida se pudo ver que no sería fácil para los de Spoelstra, pero la demostración de fuerza y mentalidad fue espectacular para llevarse los dos primeros partidos al remontar desventajas de 13 y 17 puntos respectivamente. En el tercero, quizás su peor partido de los playoffs, no hubo reacción, y se lo llevaron unos Celtics que nunca estuvieron por debajo en el marcador. El cuarto encuentro, importantísimo, lo decidió un Tyler Herro que, con 37 puntos, estableció récord anotador para un novato en unos playoffs para Miami. El quinto fue para unos Celtics que echaron el resto para tratar de ir a por una remontada que quedó en agua de borrajas, dos noches después, ante la descomunal actuación de un Bam Adebayo (32 PTS 14 REB 5 AST), consagrado ya, como uno de los mejores interiores de la competición.

 

Muy bonito lo que nos espera a partir de esta noche. Dos equipos que, recuerdo, no se clasificaron a la pasada postemporada, que llegan con energías renovadas y mucha hambre. La presión, eso sí, va necesariamente hacía un LeBron que busca su cuarto anillo de campeón, y un Anthony Davis que se enfrenta a sus primeras finales. Enfrente, la pizarra de Spoelstra, y sus chicos, para impedirlo.

 

Para no perderte ninguna notica de última hora, síguenos en nuestro canal de Telegram https://t.me/CanalNBAclubESP , en Twitter https://twitter.com/NBAclubESP o Instagram https://www.instagram.com/nbaclubesp/

 


Cara a cara

Claves

Los Angeles Lakers

Anthony Davis. Su contribución en estos playoffs es absolutamente incuestionable. Determinante en ambos lados de la cancha, se me antoja muy complicado que Miami encuentre alguna pieza capaz de frenarlo si sigue con la misma autoridad. ¿Sus promedios en playoffs? 28’PTS 9’3 REB 3’6 AST y un 57’1% de acierto en el tiro.

LeBron James. Está mentalizado para conquistar el que sería su cuarto anillo, esta vez con una tercera franquicia. Ha sabido hacerse a un lado en ciertos momentos para dar su lugar a un Anthony Davis en estado óptimo, pero también ha aparecido, y de qué manera, cuando los finales de los partidos se complicaban, donde aparecen los mejores. El Rey está con hambre, y así es muy difícil pararle. Roza prácticamente el triple-doble en playoffs: 26’7 PTS 10’3 REB 8’9 AST con un 54’7% de acierto en el tiro.

La defensa. Quizás el sello más detectable de lo que ha aportado Frank Vogel a esta plantilla, y desde donde les ha hecho crecer. Deben ser capaces de detectar de dónde viene la amenaza de Miami, y en este caso parece claro que hay que neutralizar la amenaza que supone de tres casi cualquier jugador abierto de Miami, y los arreones de Butler, Dragic y Adebayo.

Miami Heat

La defensa de la zona. Labor más que complicada la que les espera a los Heat, ya no solo con un Davis a nivel descomunal, sino con lo que te aportan también jugadores veteranos como Dwight Howard o JaVale McGee. Ya vimos cómo secó el bueno de Superman a Jokic… Spoelstra lo tiene complicado pues, cuenta con Adebayo, sí, pero no salen las cuentas si para tapar a uno de estos 3 tiene que tirar de Jae Crowder o Iguodala. La batalla en la pintura puede ser clave.

La mentalidad. Se han mostrado hasta el momento, probablemente junto a los Nuggets, como el equipo con mentalidad más fuerte en estos playoffs. Equipo con mayúsculas, capaz de salvar dos desventajas de 13 y 17 puntos ante los Celtics de manera consecutiva. Contar con un jugador como Jimmy Butler es una ventaja para este punto: nunca se va a rendir.

Los jóvenes. Llegó la hora de la verdad y ya no vale dar un paso atrás. Bam Adebayo parece asentado y dispuesto a plantear lucha a Davis; Duncan Robinson, Tyler Herro y hasta Kendrick Nunn, deberán dar la talla, pues la amenaza que plantean desde la línea de 3 es decisiva en la ofensiva de los Heat. No vale esconderse, tienen que aparecer y hacer puntos.

Comentarios