3KY

Pos Team W L
1 Los Angeles Lakers 52 19
2 Los Angeles Clippers 49 23
3 Denver Nuggets 46 27
4 Houston Rockets 44 28
5 Oklahoma City Thunder 44 28
0

Denver Nuggets 43 - 22

Últimos 5: DAL11/03MIL09/03CLE07/03CHO05/03GSW03/03

  • Will Barton 6
  • Vlatko Čančar SP
Pos Team W L
1 Los Angeles Lakers 52 19
2 Los Angeles Clippers 49 23
3 Denver Nuggets 46 27
4 Houston Rockets 44 28
5 Oklahoma City Thunder 44 28
27-09-2020
03:00 GMT+1
Cancha de baloncesto

Comparativa

% Tiro
48.47%
47.07%
% Tiro de 3
35.47%
35.76%
Rebotes por partido
46.14
44.25
Asistencias por partido
25.87
26.52
Puntos por partido
114.33
110.40

La previa

Quinto partido de las finales de la conferencia oeste que enfrenta a Los Ángeles Lakers y Denver Nuggets a las 3:00, hora española en el pabellón conocido como “The Arena” situado en Disney World, Orlando.

 

-Game 1: Los Ángeles Lakers 126-114 Denver Nuggets: Muy superiors los Lakers desde el arranque del partido. Algunos pensaban que ese tiempo inactivo y el tener que estudiar a otro rival (seguro que tenían estudiado como defender a los Clippers) les haría empezar el partido menos seguros, pero fue todo lo contrario. La dupla de Denver jugó al nivel que se esperaba, 21 puntos cada uno en 29 y 26 minutos jugados, pero no pudieron parar la ofensiva Laker por ningún sitio, lo que hizo que, al finalizar el 3er cuarto, perdían por 24, diesen el partido por perdido. Ele gran protagonista de en los Ángeles fue Davis, que terminó con 37 puntos y 10 rebotes.

 

-Game 2: Los Ángeles Lakers 105-103 Denver Nuggets: Vaya palo para la franquicia de Colorado, ese triple en el último segundo de Anthony Davis les hacia perder un patido que tenían casi en el bolsillo. Los de Malone se repusieron de una desventaja de 16 puntos en el tercer cuarto, para llegar 1 punto arriba a los dos últimos segundos. La Ceja (31 PTS) lo desbarató en una noche en la que King James se perdió tras el descanso, al anotar solo 6 de los 26 puntos que hizo, e incluso perder el balón más veces (4) de las que asistió (3). La remontada comandada por Jokic y Murray, con 30 y 25 puntos respectivamente, quedó sin premio.

 

-Game 3: Denver Nuggets 114-106 Los Ángeles Lakers: Llegó es victoria tan deseada y perseguida por los Nuggets. Partido marcado por la falta de acierto de los Lakers en el triple y el dominio mostrado por Denver a partir del segundo cuarto. El inicio de ese segundo cuarto fue clave para encarrilar la victoria; Murray, Porter y Morris se combinaron para acumular un buen parcial a su favor que los Lakers no pudieron seguir. Los de siempre estuvieron a muy buen nivel: Murray 28p-8r-21a y Jokic 22p-10-r-5a. Perola sorpresa nos la dio Grant, un jugador que esta en el quinteto por su poderío físico y capacidad defensiva principalmente, nos mostró que de vez en cuanto puede ser un gran anotador dejándonos 26 puntos para su equipo.

 

-Game 4: Denver Nuggets 108-114 Los Ángeles Lakers: Los Lakers pusieron el 3-1 en la eliminatoria, y si hacemos caso a los antecedentes ahora es cuando Denver tiene que ganar 3 partidos seguidos. Hablando de este cuarto enfrentamiento, vimos un partido que ganó el equipo que tuvo el control de los tableros. En cuanto a jugadores destacados: Davis siguió con su ritmo anotador (34 puntos) y LeBron ayudó rozando triple-doble (26 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias) y en en lado opuesto Murray se fue hasta los 32 puntos, pero Jokic se quedó en unos discretos 16 puntos, propiciado en gran medida por la defensa de Howard, de la que hablaremos mas adelante.

 

Para no perderte ninguna notica de última hora, síguenos en nuestro canal de Telegram https://t.me/CanalNBAclubESP , en Twitter https://twitter.com/NBAclubESP o Instagram https://www.instagram.com/nbaclubesp/

 


Cara a cara

Claves

Los Angeles Lakers

El ajuste defensivo de Voguel: Ya comentaba en la previa del partido anterior que Voguel tenía que reajustar la rotación entre JaVale, Dwigth y Markieff, y vaya si lo hizo. Howard fue titular jugando un total de 22 minutos y consiguiendo 12 (5/6) puntos y 11 rebotes. Pero lo más importante fue su actitud; cuando defendía a Jokic se pegaba, estorbaba en todo momento, usaba el mítico “trash talk” propio de la vieja escuela, y eso descentró a Jokic. Es cierto que el serbio sigue siendo muy superior, pero que te defiendan de esa manera desgasta, y mucho.

 

Saben a lo que se enfrentan: En estos cuatro partidos han demostrado ser superiores en los momentos decisivos, en los ratos de moral baja e incluso cuando la suerte no ayudaba. Por lo que, sabiendo lo Denver hizo contra los Jazz y contra los Clippers, saldrán mentalizados sabiendo que tienen que cerrar la eliminatoria hoy y no dejar que se crezcan poco a poco, ganen confianza y vuelvan a dar la vuelta a otra serie. Sólo tiene que seguir por el mismo camino, y si hay alguna pieza que no funciona buscar alternativas con Kuzma, Rondo, Caruso o Morris; jugadores capaces de entrar en racha muy pronto.  Eso puede funcionar porque los jugadores de Denver, evidentemente, estarán mas pendientes de parar Davis o LeBron, por lo que es clave que aprovechen cada oportunidad que estos jugadores tengan en sus manos.

Denver Nuggets

Millsap y Harris muy discretos: Denver sólo necesita algo de regularidad y hay jugadores que no se la dan. Las estrellas como Murray y Jokic, siempre están presentes, pero cuando tienes dos jugadores en el quinteto que sólo suman 5 (Millsap) y 3 puntos (Harris); tu equipo lo nota. De todas maneras, ahí Malone es un entrenador con las cosas muy claras, si no estás fino, al banquillo; y es lo que les pasó a estos dos. En su lugar Morris y Porter Jr. ganaron minutos y aportaron lo suyo en ataque, pero en defensa se nota que Porter es muy blandito y que Harris es mejor que Monte Morris.

 

Está visto que no pueden frenar a Lakers: En las eliminatorias anteriores, la defensa rápida y asfixiante de Denver hacía que sus rivales fallasen haciéndoles ganar partidos. Pero en esta eliminatoria no han encontrado la manera de echar el freno al ataque angelino, por lo que creo que el enfoque hoy será diferente. El rendimiento ofensivo de Denver es muy bueno, y viendo que ninguno de los dos equipos esta desplegando una defensa de élite, los Nuggets tienen que salir a ganar por la ley de a ver quien mete más puntos. Eso sí, si van a jugar a esto puede que les interese jugar más con Porter Jr. en detrimento de Millsap. El primer motivo es porque Porter es mucho más anotador que Paul y segundo porque Michael tiene una habilidad innata para rabotear ofensivamente que les vendría de perlas hoy si quieren jugar de esta manera para cargar el rebote todo lo posible.

Comentarios