3KY

Pos Team W L
1 Los Angeles Lakers 52 19
2 Los Angeles Clippers 49 23
3 Denver Nuggets 46 27
4 Houston Rockets 44 28
5 Oklahoma City Thunder 44 28
0

Denver Nuggets 43 - 22

Últimos 5: DAL11/03MIL09/03CLE07/03CHO05/03GSW03/03

  • Will Barton 6
  • Vlatko Čančar SP
Pos Team W L
1 Los Angeles Lakers 52 19
2 Los Angeles Clippers 49 23
3 Denver Nuggets 46 27
4 Houston Rockets 44 28
5 Oklahoma City Thunder 44 28
16-09-2020
03:00 GMT+1
Cancha de baloncesto

Comparativa

% Tiro
46.34%
47.07%
% Tiro de 3
36.44%
35.76%
Rebotes por partido
47.98
44.25
Asistencias por partido
23.72
26.52
Puntos por partido
115.98
110.40

La previa

Séptimo partido de la semifinal de la conferencia oeste que enfrenta a Los Ángeles Clippers y Denver Nuggets a las 3:00, hora española en el pabellón conocido como “The Arena” situado en Disney World, Orlando.

 

-Game 1: Los Ángeles Clippers 120-97 Denver Nuggets. Muy superiores los Clippers desde el segundo cuarto. Sabíamos que los Nuggets llegaban tras una eliminatoria tremenda ante los Jazz y creo que se notó la falta de gasolina. Tras un primer cuarto bastante igualado, los Clippers abrieron brecha en el segundo y a partir de ahí, no tuvieron rival. 29 puntos con 12/16 en TC para Kawhi Leonard. 

-Game 2: Los Ángeles Clippers 101-110 Denver Nuggets. Saltó la sorpresa en el segundo partido. Los Clippers arrancaron muy mal y no pudieron remontar un pésimo primer cuarto. Gran partido de los dos pilares ofensivos de los Nuggets. Murray terminó con 27 puntos y Jokic, logró anotar 26 y capturó 18 rebotes. En los Clippers, se notó en exceso el mal partido de Kawhi Leonard (4/17 en TC) y únicamente podemos destacar a Paul George, que terminó con 22 puntos y capturó 8 rebotes.

-Game 3: Denver Nuggets 107-113 Los Ángeles Clippers. Los Clippers se llevaron el tercer partido de la eliminatoria. El encuentro estuvo igualado hasta el último momento y los Nuggets demostraron una vez más que pueden dar más de lo que la mayoría de la gente espera de ellos. Para que Denver aguantase, fue clave la aportación de Jokic. Era duda, pero en la cancha se vio que no estaba precisamente tocado... 32 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias para la estrella de los Nuggets. Por parte de los Clippers, mencionar la gran actuación de George (32 puntos), que se mostró a su mejor nivel. Leonard terminó con 23 puntos y 14 rebotes.

-Game 4: Denver Nuggets 85-96 Los Ángeles Clippers. En el cuarto partido de la serie los Clippers se mostraron superiores a unos Nuggets muy peleones, pero que sobre todo, lo pasaron muy mal con Kawhi Leonard. La estrella de los Clippers terminó el partido con 30 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. Estuvo cerca de su mejor nivel y fue demasiado para Denver, aunque como he dicho, fueron muy peleones (gracias sobre todo a Jokic) y no tiraron la toalla nunca. 

Game 5: Los Ángeles Clippers 105-111 Denver Nuggets. Comenzaron bien los Clippers y en ciertos momentos tuvimos la sensación de que la eliminatoria se podía terminar. Sin embargo, sobre todo tras el descanso, los Nuggets despertaron de la mano de Millsap y de las referencias habituales del equipo. Jokic y Murray. Un triple final de Michael Porter Jr, que había reclamado más protagonismo tras el Game 4, sentenció el partido. Leonard fue el máximo anotador del encuentro con 36 puntos. Murray terminó con 26 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. 

Game 6: Los Ángeles Clippers 98-111 Denver Nuggets. ¿Se viene otra remontada? Denver ha empatado la serie y eso que iban 3-1 abajo. Y de nuevo fue una victoria sorprendente porque los Clippers llegaron a ganar por 19 puntos en el tercer cuarto. Pero un día mas se durmieron y en la segunda mitad los Clippers anotaron 35 puntos con un acierto del 26% en tiros de campo (un equipo que tiene un promedio cercano al 50% en estos playoffs) mientras que los Nuggets, en esa segunda parte, tiraron por encima del 60% anotando 64 puntos. Pasaron de perder por 19 (en el tercer cuarto) a ganar por 13 al finalizar el encuentro, casi nada. Murray estuvo a un gran nivel, pero Jokic demostró de los mejores pívots de la NBA hoy en dia . Fue quien tiró del carro en todo momento acabando con 34 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias.

 

Para no perderte ninguna notica de última hora, síguenos en nuestro canal de Telegram https://t.me/CanalNBAclubESP , en Twitter https://twitter.com/NBAclubESP o Instagram https://www.instagram.com/nbaclubesp/

 

 


Cara a cara

Claves

Los Angeles Clippers

¿Por qué dan por ganados los partidos? Tras un arranque espectacular, los Clippers estaban crecidos, celebraban cada canasta y se veían ganadores de la serie, pero de manera incomprensible volvieron a relajarse, dando alas a unos Nuggets que necesitan muy poco para meterse en el partido. Lo que me resulta muy sorprendente es la pasividad que demostraban a la hora de rebotear o correr en transición defensiva. Hubo una acción, donde Denver reboteó ofensivamente 4 veces en la misma jugada, hasta que la pelota acabó entrando. Eso sólo se puede explicar de dos maneras; o Denver tiene jugadores mucho mas agresivos en ese aspecto, no es el caso, o los Clippers pasaban del tema totalmente. Y es lo que pasó, en ese momento del partido la actitud era totalmente pasiva, había jugadores que no corrían, que no apretaban a su marca y que al recibir una canasta no reaccionaban.

 

Jugadores clave: Está demostrado que tener a tus dos estrellas jugando al 100% no vale para nada si el resto del equipo no acompaña. Sabemos que George y Leonard son jugadores que pueden ganar partidos ellos solos, pero no está siendo el caso. En el game 6, PG13 sumó 33 puntos y Kawhi 25. Pero seguimos esperando esas grandes actuaciones a las que nos tenían acostumbrados jugadores de banquillo como Lou Willians, Harrell o Shamet. El primero es una maquina anotadora que debería aprovechar cada situación de 1vs1, y Harrell parece que ha terminado la temporada después de haber sido nombrado sexto hombre del año, en estas dos ultimas derrotas sus números han sido 6 y 5 puntos…

Denver Nuggets

Juegan mejor bajo presión: Curiosamente, este equipo muestra su mejor nivel cuando están en el filo de la navaja. Al finalizar el sexto partido, se le preguntaron a Nikola Jokic; ¿por qué jugáis mejor cuanto estáis entre la espada y la pared?. Y su respuesta fue: “es una buena pregunta, porque no lo sé”.  Y ya que hablamos de Jokic, si Denver tiene que agradecer a un jugador el seguir vivos es a él. Con una media de 26 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias por partido y un acierto por encima del 50% presenta sus candidaturas a mejor pívot de la NBA, y creo que en la votación saldría ganador.

 

Gary Harris: Cuanto han echado de menos a este jugador sus compañeros, y sobretodo Mike Malone. En el partido anterior fue el jugador que más jugó de las dos plantillas, un total de 43 minutos. Y es normal, porque en ataque estuvo bien, pero en defensa es la pieza angular. Es uno de estos jugadores correosos en la defensa exterior y que gracias a su físico y velocidad puede llegar a las ayudas en la zona rápido recuperando la posición con su par rápidamente si es necesario.

 

Los puntos de banquillo: La aportación de los suplentes está siendo clave si contamos con la calidad que tienen los Clippers en la segunda unidad. Pues bien, jugadores como Porter Jr, Craig o Morris están siendo tremendamente importantes. El primero por que es una maquina anotadora y que no le tiembla el pulso en ninguna circunstancia, Morris sin hacer ruido siempre aprovecha las oportunidades y Craig es otro baluarte defensivo tan necesario para los de Denver.

Comentarios