Pos Team W L
1 Los Angeles Lakers 52 19
2 Los Angeles Clippers 49 23
3 Denver Nuggets 46 27
4 Houston Rockets 44 28
5 Oklahoma City Thunder 44 28
0

Denver Nuggets 43 - 22

Últimos 5: DAL11/03MIL09/03CLE07/03CHO05/03GSW03/03

  • Will Barton 6
  • Vlatko Čančar SP
Pos Team W L
1 Los Angeles Lakers 52 19
2 Los Angeles Clippers 49 23
3 Denver Nuggets 46 27
4 Houston Rockets 44 28
5 Oklahoma City Thunder 44 28
11-09-2020
00:30 GMT+1
Cancha de baloncesto

Comparativa

% Tiro
46.34%
47.07%
% Tiro de 3
36.44%
35.76%
Rebotes por partido
47.98
44.25
Asistencias por partido
23.72
26.52
Puntos por partido
115.98
110.40

La previa

Esta noche, a las 00:30 hora Española, Los Ángeles Clippers y Denver Nuggets se enfrentarán en el HP Field House.

Se llevaron los Clippers el último partido disputado entre ambos equipos y por lo tanto, la eliminatoria se coloca 3-1 para Clippers. Están a una victoria de llegar a las Finales de Conferencia.

-Game 1: Los Ángeles Clippers 120-97 Denver Nuggets. Muy superiores los Clippers desde el segundo cuarto. Sabíamos que los Nuggets llegaban tras una eliminatoria tremenda ante los Jazz y creo que se notó la falta de gasolina. Tras un primer cuarto bastante igualado, los Clippers abrieron brecha en el segundo y a partir de ahí, no tuvieron rival. 29 puntos con 12/16 en TC para Kawhi Leonard. Poco más que decir de este encuentro. Veremos si esta noche vemos un partido más igualado o por el contrario, los Clippers siguen firmes y consiguen una nueva victoria.

-Game 2: Los Ángeles Clippers 101-110 Denver Nuggets: Saltó la sorpres en el segundo partido. Los Clippers arrancaron muy mal y no pudieron remontar un pésimo primer cuarto. Gran partido de los dos pilares ofensivos de los Nuggets. Murray terminó con 27 puntos y Jokic, logró anotar 26 y capturó 18 rebotes. En los Clippers, se notó en exceso el mal partido de Kawhi Leonard ( 4/17 en TC) y únicamente podemos destacar a Paul George, que terminó con 22 puntos y capturó 8 rebotes. 

-Game 3: Denver Nuggets 107-113 Los Ángeles Clippers: Se llevaron los Clippers el tercer partido de la eliminatoria. El encuentro estuvo igualado hasta el último momento y los Nuggets demostraron una vez más que pueden dar más de lo que la mayoría de la gente espera de ellos. Para que Denver aguantase, fue clave la aportación de Jokic. Era duda para el encuentro pero en la cancha se vió que no estaba precisamente tocado... 32 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias para la estrella de los Nuggets. Por parte de los Clippers, mencionar la gran actuación de George (32 puntos), que se mostró a su mejor nivel. Leonard terminó con 23 puntos y 14 rebotes. 

-Game 4: Denver Nuggets 85-96 Los Ángeles Clippers: En el cuarto partido de la serie los Clippers se mostraron superiores a unos Nuggets muy peleones, pero que sobre todo, lo pasaron muy mal con Kawhi Leonard. La estrella de los Clippers terminó el partido con 30 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. Estuvo cerca de su mejor nivel y fue demasiado para Denver, aunque como he dicho, fueron muy peleones (gracias sobre todo a Jokic) y no tiraron la toalla nunca. En cualquier caso, victoria para los Clippers que se sitúan a un triunfo de las Finales de Conferencia.

En cuanto a lesionados, únicamente recalcar la baja ya conocida de Barton en los Nuggets. En principio, los Clippers podrán contar con toda su plantilla. 

Si quieres saber la última hora de los encuentros, especialmente acerca de los jugadores dudosos, únete a nuestro Canal de Telegram:

https://t.me/CanalNBAclubESP


Cara a cara

Claves

Los Angeles Clippers

-Nivelazo de Kawhi Leonard: La estrella de los Clippers viene de realizar un cuarto partido espectacular. Sus números están siendo muy similares a los que logró el año pasado con Toronto, y ya sabemos que logró nada más y nada menos que el anillo, que se dice pronto. Aporta mucho en ambos lados de la pista y los Nuggets, en icertos momentos, parecen muy frustrados al no poder evitar que Kawhi esté muy cómodo en la cancha. Hoy estará más vigilado que nunca, debido a que los Nuggets no tienen margen de error. Veremos que tal lo hace. 

-Defensa: Los Nuggets se quedaron en 85 puntos en el Game 4. Esa cifra, para un equipo como Denver, que está acostumbrado a superar los 100 sobradamente, podríamos decir que es ridícula. Los Clippers se mostraron intensos en defensa durante los 48 minutos y fruto de ello, Denver no estuvo cómodo en ningún momento. No encontraban tiros liberados, agotaban posesiones, tenían pérdidas poco habituales en ellos... muy complicado ante unos Clippers tan comprometidos. Si hoy muestran el mismo nivel en defensa, el pase a las Finales de Conferencia, probablemente, lo puedan celebrar esta misma noche. 

Denver Nuggets

-¿Deben involucrar a más jugadores en ataque?: Tras el Game 4, Michael Porter Jr fue muy crítico con el sistema de juego. El alero comentó que en ataque, no le llegan balones en muchas ocasiones, ya que el juego de los Nuggets se basa, casi siempre, en Jokic y Murray. ¿Tiene razón? Lo cierto es que parece complicado eliminar a un equipo como los Clippers con prácticamente, la aportación de solo dos jugadores en ataque, que además, son defendidos intensamente para que no tiren precisamente cómodos. Habrá que ver si hoy, en una final para Denver, Malone decide realizar ciertos ajustes. 

-Defensa sobre Leonard y George: En ataque, Denver debe mejorar, pero en defensa, los Nuggets tienen que encontrar una solución urgente para evitar que Leonard y George estén cómodos en la cancha. No es fácil parar a los mejores jugadores de los Clippers, eso es obvio. Sin embargo, tras ver los 4 partidos de la eliminatoria, considero que pueden buscar alternativas (2vs1, otros marcajes...) ya que, como hemos visto, lo actual no sirve. En cualquir caso, deben plantearse si quizás lo ideal sería "abandonar" a Morris, Zubac, Beverley y compañía en ciertos momentos para defender a los pilares ofensivos de los Clippers. Eso sí, es evidente que no es una tarea sencilla. 

Comentarios