3KY

0

Denver Nuggets 43 - 22

Últimos 5: DAL11/03MIL09/03CLE07/03CHO05/03GSW03/03

  • Will Barton 6
  • Vlatko Čančar SP
Pos Team W L
1 Los Angeles Lakers 52 19
2 Los Angeles Clippers 49 23
3 Denver Nuggets 46 27
4 Houston Rockets 44 28
5 Oklahoma City Thunder 44 28
Pos Team W L
1 Los Angeles Lakers 52 19
2 Los Angeles Clippers 49 23
3 Denver Nuggets 46 27
4 Houston Rockets 44 28
5 Oklahoma City Thunder 44 28
25-09-2020
03:00 GMT+1
Cancha de baloncesto

Comparativa

% Tiro
47.07%
48.47%
% Tiro de 3
35.76%
35.47%
Rebotes por partido
44.25
46.14
Asistencias por partido
26.52
25.87
Puntos por partido
110.40
114.33

La previa

 

Cuarto partido de las finales de la conferencia oeste que enfrenta a Denver Nuggets y Los Ángeles Lakers a las 3:00, hora española, en el pabellón conocido como “The Arena” situado en Disney World, Orlando.

 

-Game 1: Los Ángeles Lakers 126-114 Denver Nuggets: Muy superiors los Lakers desde el arranque del partido. Algunos pensaban que ese tiempo inactivo y el tener que estudiar a otro rival (seguro que tenían estudiado como defender a los Clippers) les haría empezar el partido menos seguros, pero fue todo lo contrario. La dupla de Denver jugó al nivel que se esperaba, 21 puntos cada uno en 29 y 26 minutos jugados, pero no pudieron parar la ofensiva Laker por ningún sitio, lo que hizo que, al finalizar el 3er cuarto, perdían por 24, diesen el partido por perdido. Ele gran protagonista de en los Ángeles fue Davis, que terminó con 37 puntos y 10 rebotes.

 

-Game 2: Los Ángeles Lakers 105-103 Denver Nuggets: Vaya palo para la franquicia de Colorado, ese triple en el último segundo de Anthony Davis les hacia perder un patido que tenían casi en el bolsillo. Los de Malone se repusieron de una desventaja de 16 puntos en el tercer cuarto, para llegar 1 punto arriba a los dos últimos segundos. La Ceja (31 PTS) lo desbarató en una noche en la que King James se perdió tras el descanso, al anotar solo 6 de los 26 puntos que hizo, e incluso perder el balón más veces (4) de las que asistió (3). La remontada comandada por Jokic y Murray, con 30 y 25 puntos respectivamente, quedó sin premio.

 

-Game 3: Denver Nuggets 114-106 Los Ángeles Lakers: Llegó esa victoria tan deseada y perseguida por los Nuggets. Partido marcado por la falta de acierto de los Lakers en el triple y el dominio mostrado por Denver a partir del segundo cuarto. El inicio de ese segundo cuarto fue clave para encarrilar la victoria; Murray, Porter y Morris se combinaron para acumular un buen parcial a su favor que los Lakers no pudieron seguir. Los de siempre estuvieron a muy buen nivel: Murray (28p-8r-12a) y Jokic (22p-10-r-5a). Pero la sorpresa la dio Grant, un jugador que está en el quinteto por su poderío físico y capacidad defensiva principalmente, nos mostró que de vez en cuanto puede ser un gran anotador dejándo 26 puntos para su equipo.

 

Para no perderte ninguna notica de última hora, síguenos en nuestro canal de Telegram https://t.me/CanalNBAclubESP , en Twitter https://twitter.com/NBAclubESP o Instagram https://www.instagram.com/nbaclubesp/

 

 


Cara a cara

Claves

Denver Nuggets

Que bonito ver a Denver pelear así: Fueron el tercer mejor equipo en RS de su conferencia, ganaron a Jazz y a Clippers (segundo clasificado de su conferencia) y ahora su objetivo es ganar a los Lakers. Muchos daban por finiquitada la eliminatoria, pero es que Denver tiene muchas variantes y muchas armas en ataque. Está demostrado que si sus dos estrellas consiguen unos números regulares (que estén en torno a sus promedios) a nada que brille un jugador secundario, pueden ganar a cualquiera que se les cruce en su camino.

 

Un día más, hablemos de Jamal: Ya lo comentábamos en el podcast que subimos ayer, (disponible en Apple Podcast, Spotify e Ivoox; buscando NBAclubESP) Jamal nos está enseñando qué es capaz de hacer. Años atrás, hablábamos de él como un jugador que tenía que explotar, que tenía aspectos en los que mejorar. Pues bien, ahora mismo estamos viendo sus cualidades, sus recursos ofensivos y su liderazgo con tan solo 23 años. Sus promedios esta serie están siendo: 18.5 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes por partido. Pero también hay algo curioso, en estos playoffs está en el top 3 de tiros de tres convertidos con un total de 3,6 por encuentro. Los Lakers deben intentar parar eso, por lo que si es inteligente tiene que abusar de las fintas de tiro hoy, para ver que tienen planeado los de Voguel en defensa. Si la consigna es tapar el triple; finta de tiro y penetración. Si flotan habrá que probar si esos triples entran.

 

Los Angeles Lakers

Las imprecisiones de los más veteranos: Hubo un momento en el ultimo cuarto que los Lakers se acercaron mucho a los Nuggets pero cuando parecía que el partido se apretaba, jugadores como Rondo o LeBron perdieron balones o tomaban decisiones erróneas. Sólo entre estos dos jugadores perdieron un total de 10 balones. No todo fue malo, LeBron nos dejó otra buena actuación terminando con 30 puntos 10 rebotes y 11 asistencias. Después del partido, James fue preguntado por la derrota y contestó dando la enhorabuena a Denver y afirmando que fueron mejores. Tras esas declaraciones sólo espero unos Lakers mucho mas agresivos.

 

Faltan los secundarios: En la eliminatoria frente a Rockets el punto de inflexión estuvo en las actuaciones de jugadores como Caruso, Morris y Rondo. ¿Y qué pasó en el game 3? Que estos tres estuvieron muy por debajo del nivel que su equipo necesita para pasar a las finales de la NBA.

 

Voguel sigue ajustando: Como esperábamos, Voguel vuelve a la configuración de rotación habitual en la que JaVale y Dwigth tienen un papel mas protagonista. Frente a Houston le fue muy bien el jugar con Morris para frenar el small ball de su rival, pero frente a Denver (un equipo más alto con Jokic, Grant, Porter y MIllsap) es muy arriesgado jugar sólo con Davis de interior. Como digo, Voguel sigue buscando ese equilibrio en las rotaciones y si no quieren perder mas partidos tienen que encontrarlo ya.

Comentarios