0

Denver Nuggets 43 - 22

Últimos 5: DAL11/03MIL09/03CLE07/03CHO05/03GSW03/03

  • Will Barton 6
  • Vlatko Čančar SP
Pos Team W L
1 Los Angeles Lakers 52 19
2 Los Angeles Clippers 49 23
3 Denver Nuggets 46 27
4 Houston Rockets 44 28
5 Oklahoma City Thunder 44 28
Pos Team W L
1 Los Angeles Lakers 52 19
2 Los Angeles Clippers 49 23
3 Denver Nuggets 46 27
4 Houston Rockets 44 28
5 Oklahoma City Thunder 44 28
13-09-2020
19:00 GMT+1
Cancha de baloncesto

Comparativa

% Tiro
47.07%
46.34%
% Tiro de 3
35.76%
36.44%
Rebotes por partido
44.25
47.98
Asistencias por partido
26.52
23.72
Puntos por partido
110.40
115.98

La previa

Esta tarde, a las 19:00 hora Española, Denver Nuggets y Los Ángeles Clippers se enfrentarán en el AdventHealth Arena.

De momento, Los Ángeles Clippers van ganando la serie 3-2 a pesar de la última victoria de los Nuggets, que no se rinden. Vamos a repasar lo visto en los 5 encuentros de eliminatoria: 

-Game 1: Los Ángeles Clippers 120-97 Denver Nuggets. Muy superiores los Clippers desde el segundo cuarto. Sabíamos que los Nuggets llegaban tras una eliminatoria tremenda ante los Jazz y creo que se notó la falta de gasolina. Tras un primer cuarto bastante igualado, los Clippers abrieron brecha en el segundo y a partir de ahí, no tuvieron rival. 29 puntos con 12/16 en TC para Kawhi Leonard. Poco más que decir de este encuentro. Veremos si esta noche vemos un partido más igualado o por el contrario, los Clippers siguen firmes y consiguen una nueva victoria.

-Game 2: Los Ángeles Clippers 101-110 Denver Nuggets. Saltó la sorpres en el segundo partido. Los Clippers arrancaron muy mal y no pudieron remontar un pésimo primer cuarto. Gran partido de los dos pilares ofensivos de los Nuggets. Murray terminó con 27 puntos y Jokic, logró anotar 26 y capturó 18 rebotes. En los Clippers, se notó en exceso el mal partido de Kawhi Leonard ( 4/17 en TC) y únicamente podemos destacar a Paul George, que terminó con 22 puntos y capturó 8 rebotes.

-Game 3: Denver Nuggets 107-113 Los Ángeles Clippers. Se llevaron los Clippers el tercer partido de la eliminatoria. El encuentro estuvo igualado hasta el último momento y los Nuggets demostraron una vez más que pueden dar más de lo que la mayoría de la gente espera de ellos. Para que Denver aguantase, fue clave la aportación de Jokic. Era duda para el encuentro pero en la cancha se vió que no estaba precisamente tocado... 32 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias para la estrella de los Nuggets. Por parte de los Clippers, mencionar la gran actuación de George (32 puntos), que se mostró a su mejor nivel. Leonard terminó con 23 puntos y 14 rebotes.

-Game 4: Denver Nuggets 85-96 Los Ángeles Clippers. En el cuarto partido de la serie los Clippers se mostraron superiores a unos Nuggets muy peleones, pero que sobre todo, lo pasaron muy mal con Kawhi Leonard. La estrella de los Clippers terminó el partido con 30 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. Estuvo cerca de su mejor nivel y fue demasiado para Denver, aunque como he dicho, fueron muy peleones (gracias sobre todo a Jokic) y no tiraron la toalla nunca. En cualquier caso, victoria para los Clippers que se sitúan a un triunfo de las Finales de Conferencia.

Game 5: Los Ángeles Clippers 105-111 Denver Nuggets. Comenzaron bien los Clippers y en ciertos momentos tuvimos la sensación de que la eliminatoria se podía terminar. Sin embargo, sobre todo tras el descanso, los Nuggets despertaron de la mano de Millsap y de las referencias habituales del equipo. Jokic y Murray. Un triple final de Michael Porter Jr, que había reclamado más protagonismo tras el Game 4, sentenció el partido. Leonard fue el máximo anotador del encuentro con 36 puntos. Murray terminó con 26 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. 

En cuanto a lesionados, únicamente remarcar la baja ya conocida de Will Barton por parte de los Nuggets. En principio, los Clippers podrán contar con su plantilla al completo. 

Si quieres saber la última hora de los encuentros, especialmente acerca de los jugadores dudosos, y conocer la actualidad de la NBA, únete a nuestro Canal de Telegram:

https://t.me/CanalNBAclubESP

 


Cara a cara

Claves

Denver Nuggets

-Nunca dejaron de creer: Los Nuggets no lo tuvieron fácil en el quinto partido de la serie. El equipo llegó a estar 16 abajo y quizás hubiese sido sencillo bajar los brazos y cerrar la serie. Sin embargo, el equipo, tras el descanso, mostró otra cara y fue muy superior a Los Ángeles Clippers. Movieron bien el balón, utilizaron alternativas a Jokic&Murray (Millsap principalmente, que terminó con 17 puntos y fue clave el tercer cuarto y además, defendieron bien a un equipo que se quedó sin ideas tras tener el partido muy encarrilado en el primer tiempo. Por lo tanto, buena dosis de moral para los Nuggets, que llegan a este sexto encuentro con ilusión y con ganas de llevar la serie al séptimo partido. 

-Quizás Michael Porter Jr tenía razón...: ¿Os acordáis de lo que comenté en la última previa? Porter Jr, tras el Game 4, dijo que no entendía el motivo por el cuál la inmensa mayoría de los ataques de los Nuggets estaban destinados a Jokic o a Murray. Pedía más protagonismo para jugadores secundarios y en este caso, fue Millsap el que asumió responsabilidad en un momento crítico. Anotó 17 puntos, pero 14 de ellos fueron en el tercer cuarto, cuando los Nuggets necesitaban acercarse en el marcador. Le llegaron balones y supo aprovecharlo. A porter no le llegaron muchos, pero suyo fue el triple que sentenció el partido. Veremos si esta tarde, los secundarios vuelven a tener un papel importante en el partido. 

Los Angeles Clippers

-Relajación incomprensible: Los Clippers estaban haciéndolo muy bien durante la primera parte del Game 5. Kawhi y George estaban enchufados, la defensa, exceptuando algunas pequeñas fases del encuentro, estaba respondiendo bien y lideraban el partido por 12 puntos al descanso. Sin embargo, tras los primeros 24 minutos, todo el trabajo se vino abajo. Los Clippers bajaron una marcha y los Nuggets supieron aprovecharlo. Era importante cerrar la eliminatoria para tener más descanso y sobre todo, para no dar esperanzas a un equipo que viene de remontar un 3-1 en la serie anterior ante Utah Jazz. 

-Nivel del banquillo: Podría hablar nuevamente de la importancia de Kawhi Leonard y Paul George, pero ambos están jugando bien y creo que debemos centrarnos en los problemas. No está disputando buenos partidos Lou Williams, Harrell está dando mucho menos de lo esperado, Shamet tampoco está fino precisamente... Veremos si hoy, algunos de ellos despiertan y aportan más que lo que viene siendo habitual últimamente. Los  Clippers necesitan alternativas y también más esfuerzo en defensa. 

Comentarios