3KY

0

Denver Nuggets 43 - 22

Últimos 5: DAL11/03MIL09/03CLE07/03CHO05/03GSW03/03

  • Will Barton 6
  • Vlatko Čančar SP
Pos Team W L
1 Los Angeles Lakers 52 19
2 Los Angeles Clippers 49 23
3 Denver Nuggets 46 27
4 Houston Rockets 44 28
5 Oklahoma City Thunder 44 28
Pos Team W L
1 Los Angeles Lakers 52 19
2 Los Angeles Clippers 49 23
3 Denver Nuggets 46 27
4 Houston Rockets 44 28
5 Oklahoma City Thunder 44 28
10-09-2020
03:00 GMT+1
Cancha de baloncesto

Comparativa

% Tiro
47.07%
46.34%
% Tiro de 3
35.76%
36.44%
Rebotes por partido
44.25
47.98
Asistencias por partido
26.52
23.72
Puntos por partido
110.40
115.98

La previa

Qué eliminatoria tan bonita nos están dejando estos dos equipos; Denver Nuggets y Los Ángeles Clippers jugarán el cuarto partido de esta serie en la pista conocida como “The Arena” el día 10 de septiembre a las 3:00, hora española.

 

Tremendo duelo vimos hace dos noches. La eliminatoria estaba empatada a 1 y Denver salió a ganar, pero ahí estuvieron Leonard, con un tapón que prácticamente ganó el partido, y Paul George quien parece haber recuperado el acierto de cara a canasta. Como digo, George comenzó el partido muy agresivo, tirando mucho y anotando, siendo quien les mantuvo a flote durante la primera mitad, ya que ahí fueron mejores los Nuggets. El partido fue un intercambio de golpes entre ambos conjuntos, pero a la hora de la verdad, en el último cuarto los Clippers metieron los tiros clave y defendieron muy bien los ataques de Denver, lo que les hizo tomar la ventaja en la serie colocando el 2-1.

 

Para no perderte ninguna notica de última hora, síguenos en nuestro canal de Telegram https://t.me/CanalNBAclubESP , en Twitter https://twitter.com/NBAclubESP o Instagram https://www.instagram.com/nbaclubesp/

 

 


Cara a cara

Claves

Denver Nuggets

La defensa como conjunto: La vuelta de Harris al quinteto ha tapado muchos agujeros, pero aun están muy lejos de mostrar su mejor versión atrás. Recibieron un alto número de puntos en la pintura y en la media distancia. Está claro que ahora, los equipos defienden mucho menos la media distancia porque dicen que es el tiro menos eficaz, pero si te anotan fácil desde ahí tendrán que ponerle remedio. Hay otro dato más que habla de su defensa, los Clippers anotaron 20 tiros libres de 26 oportunidades, deben ser agresivos en defensa, pero sin regalar puntos desde la línea de tiro libre.

 

Nikola Jokic: Salvo el game 1, que jugó 29 minutos por la paliza que recibieron, el recital ofensivo en los dos últimos ha sido de órdago. El segundo partido lo ganaron por 9 puntos y sus números fueron 28 puntos, 28 rebotes, 4 asistencias superando el 55% de acierto en el tiro. Pero no se quedó ahí, en el game 3 perdieron, pero el acabó con 32 puntos, (máximo anotador del partido empatado con PG13) 12 rebotes, 8 asistencias y con un acierto del 54%. Está siendo de lo más regular y es que parece que nadie puede pararlo en LAC, porque le han defendido: Zubac, Green y Harrell, pero ninguno le ha puesto en serios apuros. En le partido anterior metió muchos puntos con el pick and pop, los defensores se cerraban sobre el jugador pequeño dándole espacio a Nikola para anotar.

Los Angeles Clippers

¿Defienden los Clippers?: La respuesta es: a ratos. Hay momentos en los que la relajación de la defensa de los Clippers es desesperante, por ejemplo: Michael Porter Jr. reboteó 4 veces en el tablero de los Clippers siendo un jugador mas exterior. Que Jokic o Millsap te ganen la posición en el rebote, es algo que puede pasar, pero si te cogen el balón de aro y te machacan en el mismo salto es porque no estabas ni cerrando el rebote. También se nota mucho cuando defienden en serio; hubo varios robos clave, pérdidas forzadas por la presión de la defensa de los Clippers. Presión que es aplicada en los momentos justos, eso es cierto, pero creo que si se mantuviese constante podrían ganar con algo mas de relajación.

 

Paul George y Patrick Beverley están de vuelta: El primero se ha reconciliado con el aro tras una racha malísima en ataque. En el anterior partido sus puntos fueron lo que salvó a Clippers en los mejores momentos de juego de Denver, acabando con 32 puntos, un 62% de acierto en el tiro con un total de 40 minutos jugados. Y Patrick ha vuelto a demostrar que en lo que sabe hacer, es muy bueno: Murray tiró por debajo del 30%, robó un balón en un momento clave y además sumó 7 puntitos en 20 minutos de juego. Pero no sólo aporta números, la actitud de "perro de presa" se la contagia a sus compañeros y pone nervioso al rival. Qué ganas tengo de volver a verlo frente a Murray.

Comentarios