3KY

Pos Team W L
11 San Antonio Spurs 32 38
12 Sacramento Kings 30 41
13 New Orleans Pelicans 30 41
14 Minnesota Timberwolves 19 45
15 Golden State Warriors 15 50
0

Utah Jazz 41 - 23

Últimos 5: TOR09/03DET07/03BOS06/03NYK04/03CLE02/03

  • Bojan Bogdanovic 5
  • Donovan Mitchell 8
  • Nigel Williams-Goss SP
Pos Team W L
4 Houston Rockets 44 26
5 Oklahoma City Thunder 43 27
6 Utah Jazz 43 28
7 Dallas Mavericks 43 31
8 Portland Trail Blazers 34 39
30-07-2020
00:30 GMT+1
Cancha de baloncesto

Comparativa

% Tiro
46.24%
47.46%
% Tiro de 3
37.19%
38.32%
Rebotes por partido
47.05
45.11
Asistencias por partido
27.00
22.17
Puntos por partido
116.19
111.03

La previa

¡Hoy es el día! Retomamos la competición y con ello nuestras previas.

 

Como ya sabréis, debido a las circunstancias especiales que atravesamos por el COVID-19, la NBA vuelve, pero en una burbuja “creada” para la ocasión en Disney World, Orlando. 

 

Los encargados de abrir la jornada serán New Orleans Pelicans y Utah Jazz que se verán las caras a las 00:30, hora española, en el pabellón HP Field House.

 

Los Pelicans poseen un record de 28 partidos ganados y 36 derrotas. En estos momentos se sitúan en la décima posición en su conferencia, en puestos fuera de Playoffs. Es cierto que los Blazers, un puesto por encima, tienen un record muy parecido pero el problema será alcanzar a Memphis, que ocupa la octava plaza.

 

El equipo de Gentry solo sufre una duda importante, la de Zion Williamson. Está en cuarentena ya que tuvo que abandonar la burbuja unos días. Aún así, su entrenador dijo ayer que, si esta noche Zion puede jugar, jugará, pero con restricción de minutos. 

 

Por otro lado, Utah, con 41 victorias y 23 derrotas, es el cuarto clasificado de la conferencia oeste. Seguido muy de cerca por Thunder y Rockets. La situación de los Jazz es muy buena, por lo que si son inteligentes y saben manejar cada situación y cada encuentro no deben sufrir para terminar en buena posición para jugar la fase final.

 

La baja clave en los Jazz es la de Bogdanovic, que llegó para ser uno de los secundarios y acabó por convertirse en uno de los principales sustentos del equipo. Asique, todo apunta a que Joe Ingles será quien ocupe esa posición de alero titular esta noche.

 

Estos dos equipos se enfrentaron tres veces antes del parón. Dejándonos dos partidos ganados en el lado de los Jazz y el último, jugado el 17 de enero se lo llevaron los Pelicans en la prorroga. 

 

 


Cara a cara

Claves

New Orleans Pelicans

Zion: Sabemos que puede ser un condicionante del partido. Su presencia en la cancha y su físico impone en la zona. Con él en pista Gobert y O´Neal pueden sufrir mucho. Si no juega, ahí es dónde van a tener complicaciones los Pelicans.

 

La referencia anotadora: Ahí es donde entra Ingram. Los Pelicans lo necesitan enchufado desde el primer minuto auque su pareja de baile hoy no será la más guapa, si no una de las mas duras. Royce es un jugador duro atrás por lo que Brandon tendrá que sacarlo de la pintura para poder hacerle daño.

 

Continuo movimiento de balón: Tienen jugadores capaces de mover la bola rápido y bien. Y es lo que necesitan para hacer daño a unos Jazz que suelen ser rocosos atrás. Por lo que tanto Holiday como Ball deben dar el 100% hoy en el movimiento del juego.

Utah Jazz

Saben que es lo que funciona: Los Jazz saben a lo que juegan y cuando están cómodos en la pista es muy difícil ganarles un partido. Por eso deben ser ellos quien dominen el encuentro, no dejando que los Pelicans corran a su antojo. Seguro que Snyder ha dejado claro que no quiere una transición defensiva lenta, porque al contraataque los Pelicans son letales.

 

Gobert y el trabajo sucio de O´Neal: Gobert hoy no tendrá enfrente un pivot como Embiid o KAT que te dan trabajo. Su par será Favors que, realmente es un ala-pivot “reconvertido” a center, por lo que la zona tiene que ser del francés. Controlando los tableros y con la ayuda en defensa de O´Neal los Pelicans sufrirán mucho, por lo que es una buena base donde cimentar la victoria.

 

Conley sí, Conley no: Esta temporada las lesiones de Mike han hecho que Mitchell jugase de base varios encuentros y los resultados a nivel personal y colectivo, han sido muy buenos. Hoy tiene la oportunidad de mostrar que su fichaje valió la pena y que es el hombre indicado para manejar a los Jazz.

Comentarios