15-04-2018
04:30 GMT+1
Cancha de baloncesto

Comparativa

% Tiro
45.18%
48.36%
% Tiro de 3
36.63%
36.28%
Rebotes por partido
45.45
44.24
Asistencias por partido
19.50
26.72
Puntos por partido
105.62
111.71

La previa

¡¡Terminó la Regular Season y arrancan los Playoffs!! Debo admitir que este año veo la cosa mucho más abierta. Pienso que hay más competencia y quizás tengamos alguna “sorpresa”. En esta ocasión, yo redactaré todos los partidos de la serie Portland Trail Blazers vs New Orleans Pelicans. ¿Cómo han terminado la temporada regular ambos equipos? Pues los Blazers han concluido terceros de la Conferencia Oeste. Han conseguido 49 victorias y han perdido 33 partidos. En casa se han mostrado muy fuertes (balance de 28 victorias – 13 derrotas) y fuera, algo más irregulares (balance de 21 victorias y 20 derrotas). New Orleans Pelicans terminó la temporada Regular en la sexta posición de la Conferencia Oeste. 48 victorias y 34 derrotas ha sido su balance final. Han concluido la Regular Season con un balance idéntico jugando como local o como visitante (24 victorias y 17 derrotas en ambos casos).

Portland Trail Blazers

Hay que aplaudir a la temporada que han realizado los Blazers. Ya sabemos que la Conferencia Oeste no es precisamente sencilla, y, a pesar de eso, Portland ha conseguido terminar en la tercera posición, solo superados por los actuales campeones (GSW) y por un equipo que ha realizado un baloncesto espectacular (Rockets). Han mejorado mucho con respecto a la pasada temporada y eso es debido a varias claves que vamos a repasar a continuación.

En primer lugar, hay que hablar de la mejora defensiva del equipo. Todos los jugadores coinciden en que se ha visto un progreso significativo en esta faceta. Quizás es algo similar a lo que le ha pasado a los Rockets. Los Blazers sabían que en ataque no existen muchos problemas (más adelante hablaré de ello) y por tanto, obviamente hay que pensar en mejorar la defensa. Y muchas veces, es, “simplemente”, cuestión de actitud. Otro aspecto fundamental es la rotación. Considero que cada jugador ha sabido adaptarse perfectamente a su función y cuando cada uno cumple con su cometido, las cosas suelen ir bien, como es el caso de los Blazers. Hay que recordar que, una pieza importante del equipo, Moe Harkless, sigue lesionado y no podrá jugar el primer partido, por lo que veremos a Evan Turner en el quinteto incial. Obviamente muchos estaréis esperando a que hable del backcourt de los Blazers. Lillard y McCollum forman una pareja espectacular. Generan la mayoría de puntos a través del Pick And Roll y claramente son los jugadores más importantes del equipo, hablando obviamente del aspecto ofensivo. Entre los dos, han sumado 48,3 PPP en la recién finalizada Regular Season. Otro jugador fundamental de estos Blazers es Jusuf Nurkic. Es un pívot muy joven (tiene únicamente 23 años. Está disputando su primera temporada completa como titular y creo que aporta muchísimo tanto en ataque como en defensa. No voy a repasar a todo el equipo para que esta previa inaugural de la serie no sea  excesivamente extensa, pero jugadores menos “conocidos” como Aminu, Collins o Napier también son claves para que el equipo haya terminado en la tercera posición.

New Orleans Pelicans

Los Pelicans llegan a los Playoffs en un gran momento. Hay que recordar que sufrieron la lesión de DeMarcus Cousins (un hombre clave en el equipo), pero han sabido reaccionar y clasificarse en la sexta posición, algo que no parecía posible tras la lesión de  Cousins. ¿Qué ha pasado para que finalmente veamos a los Pelicans en los Playoffs? En primer lugar, hemos visto a un Anthony Davis espectacular. A nivel MVP, ganando prácticamente él solo una gran cantidad de partidos. Ha promediado en la Regular Season 28,1PPP y 11,1 RPP. Números espectaculares del jugador franquicia de New Orleans Pelicans. Pero obviamente, también hay que hablar de otros jugadores y claves del equipo. En primer lugar, quiero mencionar el ritmo. Han sabido jugar posesiones largas con tiros rápidos, aprovechando al máximo el potencial en ataque que poseen. Ha sido clave, en ese aspecto, Rajon Rondo, que ha jugado a gran nivel, entendiendo perfectamente su papel. Hay que hablar también de Nikola Mirotic, que llega a esta eliminatoria en un gran momento de forma. Ha anotado más de 20 puntos en sus últimos 5 encuentros de Regular Season y los Pelicans saben lo importante que es para el equipo. Podemos hablar también de Jrue Holiday, un jugador que ha sabido dar un paso más en tareas ofensivas y finalmente, me gustaría nombra a Moore, un jugador que suele ser discreto pero que aporta mucho más de lo que dicen los números al equipo. He visto también una mejora defensiva evidente, aspecto que tenían que mejorar sí o sí, ya que es muy complicado ganar partidos cuanto los rivales superan los 100 puntos con extrema facilidad.

Enfrentamientos durante la Regular Season 2017-2018

Portland Trail Blazers y New Orleans Pelicans se han enfrentado 4 veces en la recién terminada temporada Regular. El balance es de 2 victorias para los Blazers e igualmente, 2 para los Pelicans. Vamos a repasar cada partido brevemente.

Primer encuentro entre ambos: 25 de Octubre de 2017: Victoria para los Blazers (103-93) cuando la temporada acababa de comenzar. En ese momento, aún estaba DeMarcus Cousins (que fue el máximo anotador del encuentro con 39 puntos y el máximo reboteador capturando 13 rebotes). Anthony Davis únicamente pudo disputar 5 minutos debido a una lesión en su rodilla. De los Blazers podemos destacar a CJ McCollum, que terminó con 23 puntos.

Segundo encuentro entre ambos: 3 de Diciembre de 2017: En esta ocasión, la victoria fue para New Orleans Pelicans (116-123). A pesar de no poder contar con Anthony Davis, ya que estaba lesionado, los Pelicans consiguieron la victoria gracias, fundamentalmente, a una nueva gran actuación de DeMarcus Cousins, que terminó con 38 puntos y 8 rebotes. Lillard anotó 29 puntos y repartió 8 asistencias, aunque no fue suficiente para que su equipo lograse la victoria.

Tercer encuentro entre ambos: 13 de Enero de 2018: Victoria nuevamente para los Pelicans (119-113). Primera vez en la temporada que Anthony Davis pudo disputar un partido completo jugando contra los Blazers. 36 puntos y 9 rebotes con 16/23 en TC. Viendo esos números, poco más puedo decir de su actuación. Cousins y Holiday también estuvieron a gran nivel. Lillard y McCollum fueron los máximos anotadores de los Blazers, consiguiendo 23 puntos cada uno de ellos.

Cuarto encuentro entre ellos: 28 de Marzo de 2018: Los Blazers se llevaron un partido muy igualado que se resolvió en los últimos minutos. Es el partido que más se puede asemejar a lo que veremos en la serie, ya que ahí sí estaba Cousins lesionado, (aunque también estaba lesionado Rondo, que esta vez si estará). Partidazo de Damian Lillard, que terminó con 41 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Anthony Davis logró anotar 36 puntos y capturó 14 rebotes.

Claves de la eliminatoria

Anthony Davis: El jugador de los Pelicans puede ser un dolor de cabeza para los Blazers. En los dos partidos que ha podido disputar esta temporada frente a ellos (como he mencionado más arriba), ha dado un recital y lo cierto es que existe la posibilidad de que veamos actuaciones similares durante todos los partidos de la serie. He hablado antes de Nurkic y de su buen nivel mostrado durante este año, pero Anthony Davis está a otro nivel. Es el jugador clave para los Pelicans y él sabe perfectamente que una gran mayoría de las opciones de los Pelicans dependen del nivel que muestre.

Backcourt de Blazers: Al igual que Anthony Davis es el jugador de los Pelicans, tanto Lillard como McCollum son los pilares de los Blazers. Juntos forman uno de los mejores Backcourt de la NBA y la faceta ofensiva de los Blazers depende de ellos en la gran mayoría de acciones. Obviamente en este punto podemos hablar de la defensa de Rondo y Holiday. Holiday es un buen defensor y debe ponerle las cosas complicadas a CJ. Rondo es un jugador que cumple, pero puede tener muchos problemas con Lillard, un jugador explosivo con recursos ilimitados.

La defensa: Ambos equipos se han mostrado bastante sólidos en la faceta defensiva,(sobre todo los Blazers). Ha mejorado sobre todo a raíz de disputarse el AllStar y, aunque el ataque de ambos es muy bueno, la clasificación para los Playoffs de ambos también se ha basado en la buena actitud defensiva que han mostrado en la mayoría de partidos. Veremos quien defiende mejor durante la eliminatoria.

También podríamos hablar de más aspectos (como por ejemplo hablar nuevamente de la gran rotación de los Blazers, que puede dar muchos dolores de cabeza a los Pelicans), el papel de Mirotic, la importancia del rebote…

En cualquier caso, creo que la eliminatoria puede estar muy disputada, algo que siempre beneficia al espectador. Son equipos similares y sinceramente, no me atrevería a pronosticar un ganador de la serie. Creo que está al 50%.

 


Cara a cara

Votaciones

NbaClubEsp
Usuarios
  • Portland Trail Blazers
  • 0%
    0%
  • Handicap local
    +0
  • 0%
    0%
  • New Orleans Pelicans
  • Over
  • 0%
    0%
  • Total puntos
    +0
  • 0%
    0%
  • Under

Boxscore

Jugador T1 T2 T3 Pts Reb Asi
Damian Lillard 2/2 2/14 4/9 18 7 7
C.J. McCollum 1/1 3/8 4/10 19 2 2
Evan Turner 0/0 5/11 1/4 13 7 0
Al-Farouq Aminu 0/0 2/2 1/5 7 7 2
Jusuf Nurkic 5/5 3/7 0/0 11 11 0
Wade Baldwin 0/0 0/0 0/0 0 0 1
Shabazz Napier 0/0 3/4 0/3 6 1 1
Pat Connaughton 0/0 2/3 1/4 7 2 1
Ed Davis 0/2 3/6 0/0 6 13 0
Zach Collins 1/2 2/4 1/4 8 2 3
Meyers Leonard 0/0 0/0 0/0 0 0 0
Jugador T1 T2 T3 Pts Reb Asi
Anthony Davis 7/9 14/24 0/2 35 14 1
Nikola Mirotic 0/0 2/5 4/10 16 11 3
Rajon Rondo 0/0 3/8 0/1 6 8 17
Jrue Holiday 0/1 9/15 1/5 21 7 2
E'Twaun Moore 0/0 2/3 0/1 4 2 2
Ian Clark 0/0 2/3 2/2 10 1 1
Ian Clark 0/0 0/0 0/1 0 4 0
Cheick Diallo 0/0 1/4 0/0 2 2 0
Solomon Hill 0/0 0/0 1/2 3 0 0

Comentarios