13-06-2017
03:00 GMT+1
Cancha de baloncesto

Comparativa

% Tiro
49.49%
47.34%
% Tiro de 3
38.43%
38.95%
Rebotes por partido
44.77
43.65
Asistencias por partido
30.09
22.57
Puntos por partido
116.33
111.03

La previa

Esta noche, a las 03:00 hora Española, Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers se enfrentarán en el Oracle Arena, pabellón deportivo localizado en Oakland, California. Será el GAME 5 de las finales NBA. Actualmente, los Warriors van por delante (3-1), y necesitan únicamente una victoria para conseguir el anillo.

Voy a repasar lo que hemos visto hasta ahora en estas finales. En los dos primeros partidos, los Warriors se mostraron muy superiores en su cancha. Consiguieron ganar sin problemas, dando el golpe definitivo en el tercer cuarto (en ambos encuentros). Los Warriors volvieron a ganar en el tercer partido, que se disputó en terreno de los Cavs. Eso sí, no de manera sencilla, como pasó en los dos primeros encuentros. En esta ocasión, el partido estuvo disputado hasta el final, donde los Warriors estuvieron más acertados consiguiendo poner el 3-0 en las finales. ¿Y qué pasó en el cuarto partido? Pues los Cavaliers fueron muy superiores en esta ocasión (tenían el partido muy de cara al término del primer cuarto, ya que terminó 49-33 favorable a los Cavs). Desde la línea de 3 estuvieron muy acertados (24/45, logrando superar el 50%, mientras que los Warriors se quedaron en un 28,2% desde dicha línea). Partidazo de Irving, que terminó con 40 puntos y nuevo triple-doble de LeBron James. En los Warriors destacó Durant, pero faltó más acierto de otros hombres importantes (Thompson, Curry...) y obviamente, una mayor intensidad defensiva, ya que no es normal recibir 137 puntos en las finales o por lo menos, desde mi punto de vista, no debería de serlo a pesar del potencial ofensivo que tienen ambos equipos.

¿Le convenía a la NBA que se alargasen las finales? Obviamente sí. Podéis ver artículos por Internet en los que se muestra las ventajas de tener más partidos (me refiero a ventajas económicas). De hecho, los Warriors ingresarán varios millones por jugar el Game 5, cosa que no pasaría si hubiesen ganado el Game 4, consiguiendo el anillo. Sin embargo, estamos en las finales de la NBA y no voy a entrar en ese tema. Viendo precedentes, no creo que a los Warriors les apeteciese alargar la final. De hecho, si hoy los Cavs consiguen llevarse el partido, la final volvería a Cleveland y todo podría cambiar.

¿Qué pasará esta noche? Los Warriors son los grandes favoritos para llevarse el partido y por lo tanto, para que logren llevarse el anillo esta noche. Lo cierto es que creo que es complicado que los Cavs logren realizar un partido parecido al que hicieron en el Game 4. Estuvieron muy acertados como he comentado más arriba y lo cierto es que los Warriors no tuvieron su día, por lo tanto se dieron varias claves para que los Cavs lograsen una victoria “cómoda”. Sinceramente, espero un Game 5 totalmente diferente a ese último encuentro disputado.

En cualquier caso, creo que a todos los aficionados nos gustaría ver un encuentro disputado, como el Game 3, que se decida en los últimos minutos a favor de uno u otro equipo. 


Cara a cara

Recomendación

Veo favoritos a los Warriors, pero su cuota carece de valor y el hándicap lo veo elevado (ya que espero que el partido sea disputado hasta el final, o por lo menos, eso es lo que me gustaría).

En el último encuentro vimos como T.Thompson jugó por primera vez en las finales más de 30 minutos, concretamente 35. Se le vió bastante mejor con respecto a los partidos anteriores y capturó 10 rebotes. Antes de que comenzasen las finales, se hablaba mucho del aspecto reboteador en ambos equipos y parecía que el factor Thompson debajo del aro podía ser muy beneficioso para los Cavs y peligroso para los Warriors, pero de momento no está siendo así (pero como digo, en el Game 4 capturó 10 y se le vió con una actitud muy positiva). En William HIll tenemos su línea de rebotes en 7,0, con el seguro de que si no llega a 20 minutos nos anulan la apuesta. Hoy espero que sea un hombre importante en Cleveland y por tanto, recomiendo entrar a su over en rebotes. Mi recomendación es: Tristan Thompson Over 7,0 rebotes en William Hill. 

Boxscore

Jugador T1 T2 T3 Pts Reb Asi
Jugador T1 T2 T3 Pts Reb Asi