08-06-2017
03:00 GMT+1
Cancha de baloncesto

Comparativa

% Tiro
47.20%
49.37%
% Tiro de 3
38.83%
38.29%
Rebotes por partido
43.60
44.63
Asistencias por partido
22.56
30.11
Puntos por partido
110.71
115.83

La previa

Tercer asalto entre los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors. Los Cavs reciben en el Quicken Loans Arena a un conjunto que va catapultado hacia el campeonato. Si la victoria en el primero ya fue holgada, ahora los Warriors se fueron a los 132 puntos. Un absoluto desastre en la defensa para los pupilos de Tyrone Lue. Las palabras de Kevin Love resumen los deseos de los de Ohio: “Esperamos que el próximo sea otra historia”.

 

La dupla Curry - Durant volvió a dar que hablar. Pero a estos se les sumó el acierto de Klay Thompson, que bajó los brazos en ataque durante el primer encuentro. En este partido se quedó en 22 tantos con una serie de 8 de 12 en tiros de campo. Absolutamente exquisito. Volviendo a los dos machos alfa de la Bahía, Curry firmó su primer triple doble en unas Finales (32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias) y Durant estuvo en todos lados (33 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 5 tapones y 3 robos). Por el lado de los Cavs, destacar al de siempre. El Rey firmó su octavo triple doble en unas Finales, igualando el récord de Magic Johnson. 29 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias. Acompañado por un gran Kevin Love y por una versión fallona de Kyrie Irving, LeBron tuvo que observar como su segunda unidad era incapaz de frenar los parciales que iban cayendo cada vez que se sentaba en el banquillo. Y cuando los Warriors cogen carrerilla… El marcador acabó con un abultado 113 a 132.

 

Lue tiene ante sí una situación complicada. Los ajustes de los Cavs no tuvieron efecto, y Steve Kerr volvió a ganar el duelo desde el banquillo. Casi siempre mantuvo a uno de sus cuatro mejores jugadores en pista, y las rotaciones LeBron - Kyrie dejaron mucho que desear, en parte por el mal partido del base. Una buena actuación en el plano defensivo de Klay Thompson fue una de las principales causas de esta sequía. Las palabras de Steve Kerr son un buen resumen del pensamiento de los Warriors de cara al siguiente encuentro: “Si jugamos el mismo partido, no ganaremos en Cleveland”.

 

Sé que no soy quien para discutirle algo a una figura del baloncesto como es Steve Kerr, pero si sale el mismo partido por parte de su equipo, poco o nada pueden hacer LeBron y compañía para parar el vendaval que se les vendría encima. Los intentos para parar las transiciones de Golden State quedaron en poco más que faltas sueltas y algún tres más uno a destiempo. Sin duda, la clave de la serie está siendo el tempo del partido, que se juega a un ritmo elevado. Este favorece claramente a los Warriors, y los Cavs están queriendo entrar en ese juego. En mi opinión, craso error. Los de Ohio deberían centrarse en detener esta velocidad descabellada, simplemente para matar el poder de ataque de su rival, que se mueve como pez en el agua en esos ambientes.

 

Sin duda, han cambiado muchas cosas respecto a las Finales anteriores. Lejos de las lesiones en los Warriors o las nuevas incorporaciones, hay que destacar la llegada de Kevin Durant. Su potencial en ambos lados de la cancha está monopolizando el juego de su equipo. Y además, su equipo está realizando las jugadas correctas en defensa para que sus emparejamientos con LeBron en el plano ofensivo sean los justos y necesarios. El Rey sigue siendo el mejor jugador de su equipo, pero como ya sabemos todos, luchar solo contra el estado de California se antoja como una tarea imposible. Los Cleveland Cavaliers tienen que empezar a aportar.

 

Cara a cara

Recomendación

Apostar en este encuentro es complicado. Personalmente, cuento con una sola victoria de los Cavs en estas Finales, y esa victoria la espero en casa. No sé si en este o en el siguiente. Por ello, no me la jugaré con equipo vencedor. Yo apostaría al over de LeBron en 33.0 (@1.85) y a más de 224.5 puntos totales entre los dos equipos (@1.80).

Fer