Sacramento Kings 2019

Sacramento Kings

Temporada 2019

Previa de los Sacramento Kings

 

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

De'Aaron Fox

Yogi Ferrell

Frank Mason III

Escolta

Bogdan Bogdanovic

Buddy Hield

Ben McLemore

Alero

Justin Jackson

Marvin Bagley III (R)

Iman Shumpert

Ala-pívot

Zach Randolph

Nemanja Bjeliça

Harry Giles (R)

Pívot

Willie Cauley-Stein

Skal Labissiere

Kostas Koufos



La temporada fue el inicio de una nueva era con entrenador nuevo (Dave Joerger) un pabellón completamente nuevo (Golden 1 Center) con un coste de 500 millones de dólares y una capacidad de 17.600 espectadores, a lo que sumamos que se intenta borrar todo sesgo de unión tras los años de DeMarcus Cousins.

Temporada que personalmente preveía que sería de transición pero con mejor competitividad de la mostrada y con rendimiento desde el inicio de cierta enjundia ya que no era una plantilla de solo jugadores jóvenes sino veteranos de cierto caché como George Hill, Zach Randolph, Koufos, Vince Carter o Temple que enriquecen cualquier rotación y más la de Sacramento que contaban con un Rookie no tan joven como Bogdan Bogdanovic. Pero no sabría decir por qué pero Joerger que conocía a dichos veteranos ya que entrenó a la mayoría no consiguió explotar desde el inicio el potencial de la plantilla, no se llegó a mezclar adecuadamente y no había química en la rotación que variaba cada poco. Los partidos se decidían en el marcador en su contra muy pronto y la gran mayoría de partidos perdidos fue con palizas en el marcador como demuestra que fuese el tercer equipo de la liga en cuanto a perder con mayor media de puntos sus encuentros (6.59). Una prueba de que se desconectaban a la mínima desventaja y ya se dejaban llevar a los designios de lo que quisiera el rival hacer con ellos. No solamente fue un despropósito en el juego que se veía sino que mentalmente eran frágiles, no se mejora en nada de una temporada a otra en estadísticas con mejores jugadores.

Acabó la temporada como el segundo peor equipo de la liga en Rating Ofensivo (103.7) y siendo el tercer peor equipo en Rating Defensivo (111.1) pero por detrás en la clasificación acabaron Suns, Grizzlies, Mavs, Hawks y Magic. Una temporada decepcionante donde lo único destacable fue el lucimiento intermitente de sus rookies De´Aaron Fox, Justin Jackson, Frank Mason y Bogdanovic. Y digo intermitentes porque no demostraron ningún tipo de continuidad en su juego, dando muchos altibajos. Harry Giles por problemas físicos se decidió que no jugaría la temporada dejando su debut si todo iba correctamente para la 2018-19. A mitad de temporada se traspasa a George Hill que parecía una sombra de sí mismo por Iman Shumpert que no llega a jugar. Así que una temporada que empezó con cierta ilusión terminó siendo decepcionante.



JUGADOR FRANQUICIA: Marvin Bagley III.

Muchas dudas en este apartado. ¿Quién es el jugador sobre el que construir el equipo durante varios años? Tras el vacío dejado por Cousins que a pesar de no conseguir los frutos deseados se tenía claro que era ese tipo de jugador. Hoy en día tenemos en su segunda temporada a Fox y Justin Jackson pero creo que el mayor potencial lo tiene el jugador escogido este año en el número dos del Draft.

Un jugador con un potencial enorme por su físico y capacidad atlética, pero debemos añadir que tiene un rango de acción y peligro al rival muy grande. Es capaz de hacer daño en acciones de bloqueo con un jugador más pequeño, de entrada a canasta por su gran primer paso, por su energía atacando el aro y por una cierta capacidad de tiro muy interesante que si llega a pulir le hará un jugador de grandes capacidades para triunfar en la NBA. Debe pulir aspectos como todos los jóvenes, pero Marvin sus problemas los tiene en los tiros desde la línea de personal, su movimiento de pies y juego de espaldas. Eso en ataque y en el aspecto defensivo es donde muchas dudas genera a los grandes analistas por sobre todo su actitud, mientras es un gran reboteador su falta de esfuerzo le lastra y con su todavía liviano físico (le faltan algunos kilos de músculo) si le hacía a los rivales en época universitaria explotar eso, en las “ligas mayores” no será menos.

Habrá que ver cómo ha trabajado en verano y si convence a Joerger de ser importante en la rotación, aunque en principio se apueste por los más veteranos mientras aprende de ellos. Mi otra duda aparte de que puesto en la rotación ocupa es en qué puesto del quinteto apostaran por él, ya que si llega a la NBA como un cuatro no descarto para nada que juegue mucho de cinco por su capacidad y personalmente creo que es donde terminará jugando muchos minutos.



JUGADOR CLAVE: De’Aaron Fox.

Se tiene claro que el base del futuro de este equipo es el base llegado de Kentucky en el Draft de 2017.

Llegó a la liga como un jugador eléctrico, muy explosivo y por su esfuerzo y capacidad defensiva, llegando a compararle algunos expertos con John Wall. Y cierta semejanza en el juego con el base de los Wizards sí que se observa, pero la capacidad de pase la dirección del juego en general más su variedad de armas en ataque mostrado en su primer año de rookie en la liga me ha dejado un sabor agridulce con este jugador respecto a las expectativas marcadas.

Debe añadir repertorio a su juego más que la transición o aprovecharse de su explosividad en el arranque y velocidad, empezando por el tiro. Y respecto a su capacidad defensiva no sé si era por lo visto en general con el equipo pero no ha sido para nada lo esperado, sí que se observa que posee manos rápidas pero las aptitudes y actitud que se remarcaba no las observe nada más que a cuentagotas.

Se especulaba y muy fuerte con que los Kings iban a escoger en el Draft de 2018 a Luka Doncic (un jugador opuesto a Fox) y finalmente han dado la confianza en el menudo base para poder escoger a Bagley III. Creyendo que progresara de la manera que esperan para ser el base durante largo tiempo en Sacramento y hacer una pareja más que interesante con Bagley.



PREVISIÓN: Quintos de la Pacific Division / Decimoquintos en el Oeste.

No confío en la franquicia que lleva desastre tras desastre, resurrección tras resurrección que no lleva a ningún sitio.

Mientras tiene jugadores veteranos que si quieren pueden (aquí está el quid) subir el nivel como Z-Bo, Shumpert, Bjeliça o Koufos en momentos puntuales, tienen jóvenes jugadores con potencial como Fox, Mason III, Justin Jackson y los rookies Bagley III y Harry Giles (parado un año por lesión) que deben dar ese paso al frente porque la temporada pasada fue un oasis y no se observó nada de consistencia en estos jugadores. Hay otros como Bogdanovic, Cauley-Stein, Hield y añado Yogi que cumplen con su rol esperado pero que no se les puede pedir liderar a un equipo de la NBA. Y ahí está mi gran duda en este equipo ¿quién es el “Go to Guy” de los Kings, de Joerger? Ni en el entrenador que dirigió a mi parecer muy bien a los Grizzlies espero mucho ya que la pasada temporada parecía absorbido por ese agujero negro que está siendo lustro tras lustro los Sacramento Kings.

Espero otra temporada tirada a la papelera ya que quieren tener un objetivo más ambicioso como se observa con los fichajes de veteranos pero después se encuentran “luchando” por los puestos más altos del Draft. Al menos que está temporada den más minutos a los jóvenes...