Philadelphia 76ers 2019

Philadelphia 76ers

Temporada 2019

Previa de los Philadelphia 76ers

 

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Ben Simmons

T.J. McConnell

Landry Shamet (R)

Escolta

J.J. Redick

Markelle Fultz

Jerryd Bayless

Alero

Robert Covington

Wilson Chandler

Zhaire Smith (R)

Ala-pívot

Dario Saric

Mike Muscala

Furkan Korkmaz

Pívot

Joel Embiid

Amir Johnson

Jonah Bolden (R)

 


Temporada magnífica la del equipo de la ciudad de Pensilvania, que ha vuelto a dar espectáculo y victorias a la afición del Wells Fargo Center ávida de ambas cosas estos últimos años rememorando grandes épocas que hicieron públicamente al resto del mundo lo grande que es dicha afición, una de las mejores de la NBA.

Tuvieron que reponerse de nuevo a esa maldita fortuna que poseen con los jugadores escogidos en el Draft debido a las lesiones. Fultz con una lesión más que extraña en su hombro que llegó a cambiar su mecánica de tiro le tendría apartado de las canchas prácticamente toda la temporada regular, así que Ben Simmons quedaría como generador único del juego ofensivo de Brett Brown añadiendo a un Joel Embiid que ya no tendría restricciones y no sufriría lesiones serias, lo que agradece el equipo al poder tener un jugador tan dominante en ambos lados de la cancha. Las piezas veteranas añadidas en la agencia libre como fueron Redick y Amir Johnson fueron complementarias e indispensables en dicho éxito, al que se unieron durante la temporada Belinelli e Ilyasova que a parte de ese punto de experiencia y saber lo que necesita en cada momento el equipo, añadían ese tiro exterior tan necesario con jugadores como Ben Simmons y Joel Embiid.

Terminaron la temporada regular como terceros del Este con 52 victorias gracias a un entramado defensivo que fue de los mejores de la liga gracias a las piezas de dicho engranaje como Covington, Amir, Embiid, Ben Simmons o Redick haciendo que fuesen el primer equipo de la liga que provocase a los rivales el peor porcentaje en cuanto a eficiencia (49,2% eFG). Siendo también de los mejores en el rebote (sobre todo ofensivamente) y en ataque manteniendo un ritmo altísimo (cuartos de la liga) que le viene como anillo al dedo a Ben Simmons, que no solo brilla sino que domina en dicha tesitura. La única mancha en el expediente ofensivo son las pérdidas de balón, donde en el ranking por porcentaje estimado cada 100 posesiones son los últimos de la liga con 14,6. Haciendo bajar su rating ofensivo a un nivel alto comparado al resto de la liga, pero no excelente como en otras facetas.

Llegaron a los Playoff con moral y dispuestos a todo, sin techo y en una eliminatoria contra los Heat dura y que parecía por momentos de otras épocas de la liga consiguieron sobreponerse a dicha dureza propuesta por los Heat esperando que las jóvenes estrellas de los 76ers pagasen en algún momento esa inexperiencia a este nivel competitivo, pero no fue así y consiguieron pasar a la siguiente serie ganando 4-1 a los Heat de Spoelstra. Llegaron los Celtics que se encontraban sin Irving, sin Theis y con una rotación corta comparada con la de 76ers, pero el nivel defensivo de los Celtics ahogando al tiro exterior de los de Brett Brown, donde los Belinelli, Ilyasova, Covington o Redick no estuvieron nada acertados como suele ser habitual en ellos. El entramado de Stevens fue demasiado y se vieron las lagunas de Ben Simmons en el dominio del partido en juego estático, debido en parte a su falta de tiro de más allá de 4 metros del aro. Serie pérdida por 1-4, con orgullo y una demostración más que seria de que serán uno de los equipos que estarán arriba en la liga para poder pelear por las finales.



JUGADOR FRANQUICIA: Ben Simmons.

Jugador que en cierta manera defraudó en su primer periodo de PlayOff en su carrera, no en sus estadísticas individuales, sino que ante un ritmo algo más lento al que se compite en las eliminatorias por el título, los entramados defensivos que crearon los técnicos rivales hicieron salir a flote sus debilidades y no supo encontrar soluciones ni desenvolverse adecuadamente.
Debe ya no como se dice en el círculo de analistas profesionales mejorar su tiro exterior y sus tiros desde la línea de tiros libres, sino atreverse al menos a tirar más allá de los 3 o 4 metros a canasta que hace actualmente. A cambio corrige estos defectos con unas grandes aptitudes como el dominio en el juego en transición, lo hace como nadie maneja el balón con ambas manos y es capaz de atacar el aro sin penalizar ni un ápice de eficacia con una mano u otra. Con su físico privilegiado de 2,08 y 105kg puede postear como un grande y defiende a cualquier jugador que tenga enfrente sea más pequeño y ágil o más fuerte y pesado.
Lo que sí demostró en la temporada regular es que tiene liderazgo, creatividad, dominio del juego más una capacidad defensiva muy alta para la edad que tiene. Luchó con Donovan Mitchell por el Rookie del Año que finalmente se llevó en una votación ampliamente a su favor, donde hubo tramos que prácticamente promediaba triples dobles. Gran temporada de un jugador novato que siguiendo la mejora esperada será un jugador dominante de la liga en poco espacio de tiempo.


JUGADOR CLAVE: Joel Embiid.

Pues ha jugado más de 60 partidos de temporada regular más los 10 de PlayOff con una media de más de 30 minutos por encuentro, no se le ha visto resentirse de sus lesiones pasadas, siendo en las eliminatorias por el título donde se le vio por momentos cansado por el nivel de exigencia al que fue sometido por los rivales y las necesidades de su equipo. Pero ha demostrado que puede responder a ese nivel, es un jugador que a poco le responda su físico y pueda seguir compitiendo así dominara con su compañero Ben Simmons la liga.
Es un jugador distinto a los demás que juegan en su puesto, ya no solo por su juego o estilo, sino por carisma y carácter. En ataque es capaz de bailar sobre sus pies y atacar el aro como un alero, y amenazar con su tiro de tres que personalmente creo abusa en ciertas ocasiones reduciendo su eficiencia.
Pilar defensivo en el esquema de los 76ers, su falta en la cancha hace resentirse a la defensa por su agilidad y saber hacer con tan solo 2 temporadas en la NBA. Al estar él sus compañeros aprietan más a los jugadores exteriores sabiendo que Embiid puede ayudar en las penetraciones que surjan en dichas acciones con su gran intimidación (ha promediado 1.8 tapones por encuentro que le hacen ser el 4º mejor taponador de la liga) y por su gran rebote defensivo. También es un privilegio contar con él ya que cuando debe defender a un jugador más pequeño no desentona y todo esto ha hecho que terminase 3º en Rating Defensivo solo superado por Rudy Gobert y Andre Drummond.

Ha conseguido en su segunda temporada disputar el All star, estar en Segundo Mejor Equipo Defensivo de la temporada y en el Segundo Equipo All-NBA. Uno de los mejores jugadores de la liga y con Ben Simmons darán mucho de qué hablar.



PREVISIÓN: Terceros en la Atlantic Division / Terceros en el Este.

Consiguieron 52 victorias la pasada temporada para terminar terceros de la Conferencia Este tras los Raptors y los Celtics. Personalmente creo que terminarán en la misma posición y tras los mismos equipos. Creo que han perdido algo de arsenal ofensivo sobre todo en el tiro exterior y en defensa habrá que observar si son capaces de mantener el nivel mostrado. Por falta de jugadores versátiles, con físico y capaces de defender no será. Uno de los factores clave para poder aspirar a estar más arriba será Fultz y su estado ya no solo físico sino el mental, más el evitar las lesiones en sus jugadores jóvenes.

Suman un año de experiencia y en PlayOff en jugadores como Ben Simmons, Joel Embiid, McConnell y Dario Saric, el posible miedo de Markelle Fultz tras pasar su lesión manteniendo a los veteranos Redick y Amir Johnson. A los que hay que añadir Wilson Chandler y Mike Muscala con rookies que aparentan ser viables para una rotación como Shamet y Zhaire Smith. Comparando el bloque del año pasado con este entrarían Wilson Chandler por Belinelli (versatilidad y físico por calidad y tiro exterior) y Mike Muscala por Ersan Ilyasova (menos potencial defensivo y versatilidad, misma amenaza exterior y mayor potencial en el juego interior).

Los 76ers fueron el peor equipo en el promedio de pérdidas de balón por encuentro, cosa que lastraba demasiado al equipo, veremos si pueden mejorar dicho aspecto y poder mantener la amenaza en el tiro exterior, ya que la pérdida de Ilyasova y Belinelli se va a resentir y obliga a jugadores como Fultz, McConnell y Chandler a paliar dicha efectividad.
En defensa consiguieron ser de los mejores equipos de la liga, pero lo que deberían pulir seria el número de faltas que conceden ya que jugadores como Embiid siguen cometiendo demasiadas y que implican ir a la línea de tiros libres.

Equipo que si va todo con normalidad y sin lesiones dudo que no vaya con factor cancha a los PlayOff y que no meta a sus dos jugadores baluartes en el All star. El verdadero reto estará en las eliminatorias por el título donde intentarán alcanzar las finales de Conferencia, pero el Este en esta temporada tiene equipos más sólidos y será más complicado que el año pasado.

Veremos qué pasa con jugadores como Bayless que se intentó traspasar y parece no tendrá hueco salvo lesiones ya que los rookies Landry Shamet y Zhaire Smith son jugadores que pueden actuar de base y escolta, sus 8.5 Millones de sueldo hace complicado dicho movimiento. Habrá también que esperar a fin de temporada qué pasará con McConnell que será agente libre y el rendimiento de un jugador que puede coger el sitio de Holmes en la rotación como es Jonah Bolden.