Washington Wizards 2018

Washington Wizards

Temporada 2018

Previa de los Washington Wizards

 

Image and video hosting by TinyPic

 

 

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

John Wall

Tim Frazier

Tomas Satoransky

Escolta

Bradley Beal

Jodie Meeks

Sheldon McClellan

Alero

Otto Porter Jr.

Kelly Oubre

Mike Scott

Ala-pivot

Markieff Morris

Jason Smith

Chris McCullough

Pivot

Marcin Gortat

Ian Mahinmi

Daniel Ochefu

 

Un inicio de temporada lamentable con mal juego, malos resultados y malas sensaciones en la fe en el proyecto de mano de Scott Brooks, que dicho sea de paso a mi sí que me generaba muchas de su capacidad de dirigir el proyecto de los Wizards.
Pero fueron creciendo durante el mes de diciembre sirviendo para generar esa confianza en ellos mismos. Y es que Brooks tardó en dar con la rotación de la segunda unidad ya que sufrían mucho cuando sus titulares o la mayoría de ellos se sentaban a descansar. Y aunque fue mejorando durante la temporada se convirtió en un problema importante que no conseguían resolver, ya que jugadores como Thornton, Burke o Satoransky no aportaban ofensivamente y los Oubre y Smith algo más pero no lo suficiente, mientras Mahinmi que estuvo lesionado gran parte de la temporada destaca por ser un pívot defensor aunque cobre como uno de los mejores de la liga.
Llegaron a límite de traspasos realizando dos incorporaciones para los Playoff como son Bogdanovic y Jennings, ambos provenientes de la ciudad de Nueva York (de Nets
y Knicks respectivamente) para esa segunda unidad necesitada de mejoría. El jugador balcánico sí que dio muestras de ser un buen fichaje por esa capacidad anotadora, pero le faltó algo de regularidad. El base por contra dejo su calidad a cuentagotas, se esperaba más de el para dar minutos de calidad dando descanso al backcourt de los Wizards.

Al final buena temporada terminando cuartos en el este arrastrados por John Wall y Bradley Beal, y una actuación genial de los escuderos Porter Jr., Gortat y Morris. Buena eficacia en ataque, aunque la defensa dejaba en algunos momentos que desear, sobretodo cuando estaba la segunda unidad en cancha como he comentado anteriormente.
Llegaron a los Playoff y contra los Hawks se les veía ligeramente superiores, pero no eran capaces de demostrarlo y sufrían con Millsap, Schroder y con Howard en su buena defensa del aro. Pero realizaron los ajustes necesarios y dieron un plus en su rendimiento jugadores como Wall y Beal (si era posible) y pasaron por 4-2 en la eliminatoria.
Y llegó la de la rivalidad contra Celtics. Una eliminatoria vibrante, dura, con todos los ingredientes que se puedan desear en unas series decididas por las victorias como local y una rotación algo más amplia de los Celtics que se notó en el último partido. 

Buena temporada y cumpliendo las expectativas rozando las finales de conferencia que sinceramente me lo dicen al empezar el mes de diciembre y no me lo creería.

JUGADOR FRANQUICIA: John Wall.

Viene de realizar su mejor temporada de su carrera, recién cumplidos los 27 años firmada una extensión de contrato de 4 años por 170 millones de $. Dicha extensión fue firmada tras realizar los Wizards unos movimientos para seguir y mejorar la actual plantilla y garantizarle que seguirán siendo uno de los mejores equipos de la Conferencia Este.

Cuatro AllStar y esta temporada entro en el tercer AllNBA Team y obtuvo algún voto para ser MVP de la temporada. Fue como digo la mejor temporada de su carrera y no se vislumbró atisbo de cansancio a pesar de ser el quinto jugador en minutos jugados. Fue el segundo máximo asistente de la liga (10.7) y el segundo en robos por partido (2). Un jugador que está ya en la historia de la franquicia capitalina y que seguirá siendo referencia de la liga como uno de los mejores bases de la actualidad a pesar de estar bajo el radar en algunas ocasiones.

JUGADOR CLAVE: Bradley Beal.

Ha terminado de jugar una temporada sin problemas importantes de lesiones que no le dejaban anteriormente jugar todos los partidos o todos los minutos que desearía el cuerpo técnico. Un escolta anotador tremendo, capaz de generar por si solo o recibiendo para finalizar. Su porcentaje de tiro efectivo (eFG%) fue altísimo con un 56.6% ya que practicamente3 de cada 4 tiros que intentaba o era a dos metros del aro o más allá del triple y con los porcentajes tan altos de acierto le han hecho ser un auténtico peligro para el rival. Cuando no estaba en cancha su equipo lo notaba muchísimo ya que no tiene un recambio fiable para él como para Wall.
Espero otra temporada parecida si le vuelve a respetar el físico y hara mantener a los Wizards en la senda de equipo fuerte en la Conferencia este.

PREVISION: Primeros en la SouthEast Division / Cuartos en el Este.

En su Division los únicos que podrían discutirles serían los Heat salvo sorpresa mayúscula para bien o para mal. Y en la Conferencia Este tras la pérdida de jugadores importantes estarán ahí cerca para mejorar su record del año pasado y superar a los Toronto Raptors por el tercer puesto.
El mantener el quinteto titular les da esa seguridad de volver a estar ahí si no sufren lesiones, y los fichajes de Frazier, Meeks y Mike Scott deberían dar algo más de consistencia a la segunda unidad si Oubre, Smith y Mahinmi confirman también que pueden ser útiles, aunque yo del pívot francés no espero nada más que cobrar el cheque, creo que le han dado un contrato enorme para un jugador más que limitado en muchas facetas y que no es de lo mejorcito de la liga en su puesto, ni como defensor. Meeks dará esa capacidad en el tiro para sustituir a Beal unos minutos y Frazier demostró que es un buen base y muy útil si se le da la responsabilidad. Me duele ver así a Satoransky que ha sido utilizado más de escolta cuando es más un base que genera juego, pero veremos si se crea espacio en la plantilla cuando haya alguna oportunidad.

Así que salvo sorpresa deberían estar de nuevo en la pomada por ser de los mejores de la Conferencia Este.