Toronto Raptors 2018

Toronto Raptors

Temporada 2018

Previa de los Toronto Raptors

Image and video hosting by TinyPic

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Kyle Lowry

Delon Wright

Fred VanVleet

Escolta

DeMar DeRozan

Norman Powell

K.J. McDaniels

Alero

C.J. Miles

Bruno Caboclo

OG Anunoby (R)

Ala-pívot

Serge Ibaka

Pascal Siakam

Alfonzo McKinnie (R)

Pívot

Jonas Valanciunas

Lucas Nogueira

Jakob Poeltl

Temporada con sabor agridulce, ya que tras ella parece que el proyecto no da más de sí, que ha llegado a su máximo techo. Sobrepasados por los Celtics e igualados por Wizards no da la sensación de que puedan mejorar mucho los resultados de las últimas campañas. Realizaron un traspaso con Orlando para traer a un jugador como Ibaka que fortalecería la rotación en el puesto de cuatro, y dando una posibilidad de jugar de único pívot contra equipos que ejercieran el SmallBall. Perdieron a Ross que era ya un jugador que salía desde el banquillo con lo cual salían ganando desde ya en el traspaso. También añadieron a PJ Tucker que añadía un plus defensivo muy alto llegando incluso a quitar minutos a Carroll. Todo ello para crecer en los Playoff.
Hablando del juego que realizaron durante la temporada, empeoraron en defensa, pero aumentaron el ritmo (aunque siguieron en los peores equipos de la liga) y efectividad ofensiva respecto a la temporada anterior, pero ese empeoramiento en defensa fue lo suficiente para reducir el número de victorias en liga regular. Llegaron los Playoff y contra los Bucks sufrieron por culpa del físico y defensa de los jugadores de Jason Kidd, les costó realizar los ajustes pertinentes para poder superar a Milwaukee y evitar una mala sorpresa. Pero llegaron los Cavaliers y les arrollaron con un 4-0 donde no hubo paliativos de ningún tipo y demostraron no hacer mella a un equipo como el de Cavaliers que en defensa no necesitaba apretar para irse en el marcador. Con defender a DeRozan evitando que acudiera a la zona lo más cómodo posible y estar encima de sus tiros de media distancia, les dio de sobra para ganar. Lowry e Ibaka no lo hicieron nada mal pero no había más recursos, ya que Valanciunas sufría en transición y hubo jugadores como Patterson, Carroll y Joseph que estuvieron desparecidos, como casi toda la temporada.
Tener a un jugador como DeRozan que tiene tal volumen de tiro que se juega 21 tiros de media por partido, siendo más de 19 tiros de 2, no es nada efectivo hoy en día. Debe mejorar en el tiro exterior, porque como se vio en la eliminatoria contra Cavaliers será necesario para abrir espacios y que no sea tan previsible para las ayudas si supera a su par. Mientras Lowry no estuvo bien físicamente arrastrando molestias y lesiones, pero fue más eficaz en el tiro y generando juego. Del resto poco más, ya que el mejor tras el dúo del backcourt fue Ibaka que vino para los últimos meses, Tucker que estaba en la misma situación y un Norman Powell que aprovecho los pocos minutos de los que disponía. Con 18 minutos en cancha promedio mas de 8 puntos por partido, que si convirtiéramos en 36 se iría a 16,7 aportando además en otras facetas e hizo igualmente unos Playoff muy interesantes.

JUGADOR FRANQUICIA: DeMar DeRozan.

Con su nuevo contrato subió sus números y su volumen de participación en los sistemas del equipo, subiendo sus tiros intentados a 21 (más de 19 en tiros de 2) y sus tiros desde la personal a casi 9 por partido.
Esto ya de por si describe el tipo de jugador que es y ha sido, un magnifico jugador desde el tiro de media distancia y en penetraciones al aro. Siempre saca algo positivo y no creo que haya muchos jugadores que le superen en dichas facetas, pero sigue siendo un jugador que huye del triple, y eso en la actual época que nos encontramos es un pecado. No es que tuviese malos porcentajes, que también (27%) sino que no tira desde el triple con solo 1,7 intentos por partido.
Llegaron los Cavaliers y le frenaron en cuanto a sus penetraciones y le dificultaron los tiros de media distancia en aclarado y con eso prácticamente les valió para conseguir ganar los partidos.

Se debe exigirle que mejore su tiro exterior. En una era que cada vez hay más pívots que tiran de tres que nunca nos imaginaríamos, no puede permitirse que un jugador exterior ni lo intente.

JUGADOR CLAVE: Kyle Lowry.

En su último año de contrato rindió de manera notable aumentando su eficacia en el tiro sin subir su volumen de tiro y mejorando el número de asistencias de media por partido. Lo problemático son sus problemas físicos que le generaron las molestias y lesiones.
A pesar de lo escandaloso de los números acumulados de su compañero DeMar DeRozan, el mejor jugador es el base, pero su edad le va a limitar los próximos años, de ahí que renovara por tres años coincidiendo la finalización del mismo con la de Ibaka y DeRozan (tiene opción de jugador en el mismo verano).
Seguirá siendo uno de los mejores bases del Este y si no tiene lesiones será el jugador más difícil de parar por sus recursos con y sin balón. Ya que han perdido efectivos importantes en la segunda unidad deberían apostar más por él.

PREVISION: Segundo en la Atlantic Division / Tercero en el Este.

Siguen perdiendo efectivos año tras año, aunque la verdad algunos de ellos no se ganaron el seguir en la franquicia y conjuntamente con los traspasos realizados, deja una plantilla más joven y liviana en el juego interior. El renovar a Ibaka y Lowry solo permitió traer a CJ Miles en la agencia libre, que es un buen jugador para la dinámica y sistema de Casey.
Tienen un quinteto que en poco se puede mejorar y desde el banquillo jugadores jóvenes como Wright, Powell o Nogueira tendrán la oportunidad de reafirmarse en el rol de jugadores importantes para la rotación de Toronto. Del resto de jugadores repetir que son igual o más jóvenes y con menos experiencia en una cancha de NBA. Así que dependerán de como rinda el bloque joven para poder aspirar como creo a la tercera plaza del Este contra los Wizards.
Lowry, DeRozan e Ibaka son jugadores muy sólidos y consistentes, siendo apoyados por Miles, Valanciunas, Powell, Wright deberían estar a ese nivel si Casey vuelve a reinventarse al tener una plantilla joven como hace años. Habrá que esperar algo de Ujiri si las cosas no van como se desean.