Sacramento Kings 2018

Sacramento Kings

Temporada 2018

Previa de los Sacramento Kings

Image and video hosting by TinyPic

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

George Hill

De'Aaron Fox (R)

Frank Mason III (R)

Escolta

Buddy Hield

Bogdan Bogdanovic (R)

Malachi Richardson

Alero

Garrett Temple

Vince Carter

Justin Jackson (R)

Ala-pívot

Willie Cauley-Stein

Zach Randolph

Harry Giles (R)

Pívot

Kostas Koufos

Skal Labissiere

Georgios Papagiannis

La temporada pasada fue el punto y final a una época que no sabría describir, ya que con un jugador como DeMarcus Cousins no fue, pero nada fructífera. Llego el traspaso el cual es difícil de describir, el proceso también fue como la historia de la franquicia en últimos años, rechazando Vlade Divac mejores ofertas que por la que al final se realizó. Vamos a llamarlo esperpéntico por decirlo de alguna manera.
Cousins se fue a New Orleans con Omri Casspi a cambio de Tyreke Evans, Langston Galloway (ambos jugadores terminaban contrato en verano) más el Rookie Buddy Hield y unas rondas del Draft con las que han llegado alguno de los novatos de este Draft de 2017.

Vemos que tras ese traspaso (y la lesión de Rudy Gay) hay jugadores que se liberaron de cierta manera y Hield demostró ser un buen jugador para la liga aunque siempre queda la duda si tiene algo más de margen de mejora a sus 23 años para convertirse en un jugador referencia para una franquicia. Como digo jugadores jóvenes como Labissiere o Cauley-Stein aprovecharon bien sus minutos con un entrenador como Joerger que confía en los hombres que se comprometen.
Un buen entrenador que ha sufrido mucho durante la temporada entre la lesión de Gay y después el traspaso de Cousins que vio que debería empezar una temporada desde cero. Y llegado el verano ha sido uno de los mejores en cuanto a movimientos. Así que se puede decir que fue una temporada de transición donde pocos jóvenes tuvieron grandes oportunidades para ir creciendo.

JUGADOR FRANQUICIA: Buddy Hield.

Muchas dudas en este apartado. ¿Quien es el jugador sobre el que construir el equipo durante varios años? Tras el vacío dejado por Cousins que a pesar de no conseguir los frutos deseados se tenía claro que era ese tipo de jugador. Hoy en día tenemos a Hield en su segunda temporada, y a los Rookie Fox y Justin Jackson.
Ya que pienso que los novatos empezaran con un rol secundario desde el banquillo para ir creciendo viendo a los veteranos me decanto por Hield, que en New Orleans dejo bastantes dudas y al llegar a Sacramento que la verdad lo hizo bien, un anotador con buenos recursos y que termino con buenos porcentajes. Me deja las dudas ya comentadas de si tiene margen de mejora para ser ese jugador franquicia que se puede atisbar en jugadores como De’Aaron Fox, y si progresa en su físico y defensa podríamos pensar que Justin Jackson podría.
Es por ello una temporada muy importante para el que estará rodeado por jugadores muy veteranos para descargarle de una responsabilidad que pueda ser demasiada y se convierta en presión que no sea capaz de sobrellevar.

JUGADOR CLAVE: George Hill.

Otro apartado en el que podría poner a varios jugadores, sobre todo las nuevas incorporaciones de la agencia libre este verano. Entre Hill y Z-Bo más Cauley-Stein hay donde escoger. Me decanto por el base George Hill que ha demostrado en Utah ser un jugador que cuando estuvo sano (solo jugó 49 partidos la temporada pasada) fue clave en el rendimiento de los Jazz, anotando, asistiendo o defendiendo. Personalmente lo veía en otro equipo de Playoff pero se ha decantado por un proyecto nuevo dirigido por Joerger y donde con otros veteranos como Z-Bo, Vince Carter, Koufos o Temple tendrán la responsabilidad de transmitir en ese vestuario todas sus enseñanzas a los jóvenes.
Jugara en el puesto de titular y podría jugar al lado de otro jugador que hiciera de generador de juego para el dedicarse a ser un finalizador y la verdad que para el puesto de base no hay jugador que sea más regular superando en 8 de sus 9 años de carrera deportiva más del 50% en cuanto a eficiencia en el tiro. Veremos si se mantiene sano porque será clave para poder luchar en superar las 32 victorias de la temporada pasada.

PREVISION: Tercero de la Pacific Division / Undécimo en el Oeste.

Joerger ha conseguido reclutar a jugadores que él conoce de primera mano cómo Z-Bo o Vince Carter, que se reúnen con Koufos de su época de Memphis. Con George Hill y Temple hacen ese núcleo duro y veterano en el vestuario, que si cumplen en la pista los minutos que jueguen harán un equipo muy interesante de ver. La pena es el tema de Z-Bo que fue arrestado por la policía por posesión de marihuana y que al parecer tenía intención de vender, pero ha llegado a un acuerdo con los fiscales y parece que los delitos a que se enfrenta no serán tan importantes y la posible sanción de la NBA que le pudiese caer no será tan importante (si le cae alguna) y no acabara con su carrera. Es un jugador que fue nominado para estar para luchar por ganar el premio a mejor Sexto Hombre, que siendo un jugador interior es algo más extraño. Tendrá dicho papel en este proyecto ya que puede mezclar muy bien con el resto de pívots de Sacramento.
Carter tendrá un papel de veterano y mentor, mientras aprovecha los pocos minutos que pueda tener para dar ese empaque en minutos que sea necesaria su presencia. Temple dará ese papel de veterano y líder defensor, es capaz de subir el balón ya que ha jugado en momentos de base en su carrera, y aquí el núcleo duro y veterano que ha dado un salto de calidad al equipo, pero el éxito dependerá de los jóvenes, que son muy buenos en algunos casos y sobretodo mayoría en la plantilla (Fox, Hield, Cauley-Stein, Labissiere, Richardson, Jackson, Mason, Giles). Todos ellos en un par de años serán el núcleo duro y el que dirimirá el éxito de franquicia.
Un apunte sobre un novato que no lo considero tal, al venir ya curtido del mundo FIBA como Bogdan Bogdanovic con 25 años. 3 años de contrato a razón de 9 millones por año, viene de demostrar esta última temporada en el Fenerbahce turco que está más que preparado para esta aventura y para ser un jugador con un rol importante como es el que creo tendrá. Ese de ser el Sexto Hombre del equipo y dar ese plus anotador desde el banquillo y capaz de cambiar el ritmo del partido a favor de los Kings.
Así que un equipo interesante para ver en el League Pass y que pondrá en dificultades a más de un equipo, pero que en esta Conferencia Oeste tan salvaje les será muy difícil o casi imposible meterse en los Playoff por ese todavía exceso de juventud y muchas novedades en un proyecto nuevo donde hay dudas en roles que desempeñar, a no ser que haya alguna sorpresa que se decante a su favor.