Portland Trail Blazers 2018

Portland Trail Blazers

Temporada 2018

Previa de los Portland Trail Blazers

Image and video hosting by TinyPic

 

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Damian Lillard

Shabazz Napier

Archie Goodwin

Escolta

C.J. McCollum

Evan Turner

Pat Connaughton

Alero

Al-Farouq Aminu

Maurice Harkless

Jake Layman

Ala-pívot

Noah Vonleh

Ed Davis

Caleb Swanigan (R)

Pívot

Jusuf Nurkic

Meyers Leonard

Zach Collins (R)

 

Esperaba más del equipo de Terry Stotts y casi se quedan sin Playoff entrando en ellos gracias a los últimos partidos para conseguir las 41 victorias que se necesitaban. Tuvieron que sobrevivir gracias a los dos cracks que tienen en el backcourt hasta la llegada del pívot balcánico Nurkic. Que dio un equilibrio muy importante al juego de los TrailBlazers que básicamente se basaba en el juego exterior. Cierto es que la apuesta por Ezeli que hubiese dado un plus muy grande en la zona defensiva y en los bloqueos fue desastrosa y hasta fue cortado por culpa de las lesiones que pueden haber arruinado su carrera.
Gracias a la llegada de Nurkic mediante traspaso que favoreció a ambas partes, ya que Denver dejaba espacio para Jokic y los TrailBlazers añadían un tipo de pívot que era realmente necesario para el juego que quería practicar Sttots. Un pívot reboteador, intimidador, duro en los bloqueos e inteligente que pueda mezclar perfectamente con Lillard y McCollum.

Desde que llegó ganaron 14 partidos de los 20 que disputaron con él sano, y si no llega a ser por la lesión en abril hubiesen añadido alguna victoria más a su record.
Consiguieron su principal objetivo que era entrar en la postemporada, pero la baja de Nurkic fue demasiado para la eliminatoria contra los Warriors. Volvieron a ser un equipo que jugaba solo a lo que quisieran y podian hacer Lillard y McCollum, no tenían variedad de ningún tipo y los Turner, Harkless, Crabbe, pues dejaron mucho que desear en cuanto a rendimiento. El único que estuvo acorde a lo que se podía esperar con su rol en el equipo fue Aminu


Así que una temporada que fue un retroceso respecto a la anterior y aunque fue arreglada en los últimos meses, era necesario algunos cambios y todavía quedan dudas en jugadores con un gran contrato para el rendimiento ofrecido como Turner o Leonard.

JUGADOR FRANQUICIA: Damian Lillard.

Es un jugador especial, se veía desde su debut. A mi personalmente me gusta su baloncesto y su personalidad  jugando. No tiene miedo a anda, y se nota. No rehúye ningún choque, ningún reto. Ha mejorado año tras año su juego en todas las facetas del juego. Lleva cuatro temporadas seguidas estando entre los 10 primeros de la liga en anotación, y las últimas dos entre los seis primeros. En las 5 temporadas que lleva en la liga, siempre ha estado entre los que mas tiros de 3 intenta y anota.
sus estadísticas han ido mejorando y se ha convertido

Impensable que no fuera al All-Star de 2016 ni de 2017. Lleva dos años mejorando, siendo líder, faro de un equipo que entra en Playoff estos dos años y añadiendo los números comentados anteriormente es totalmente incomprensible que no haya sido llamado ni como sustituto de algún lesionado.

Veremos que nivel nos demuestras esta temporada, ya que me parece impensable por donde pueda mejorar, ya que su rating defensivo cada 100 posesiones no es nada malo (110) y está mejorando en perder menos balones.

JUGADOR CLAVE: C. J. McCollum.

Cuando tienes a un jugador como McCollum, que es otro que se ha hecho a sí mismo en este juego, haciéndose un sitio hasta poder tener una oportunidad, que le ha llegado en un momento que se aposto por el al 100% porque no tenían más remedio, ha convertido en este tiempo al juego exterior de los TrailBlazers en uno de los mejores de la liga (Curry/Thompson, Lowry/DeRozan y el nuevo CP3/Harden son otros).
Un 42% de acierto en el tiro de 3 durante estas dos temporadas, promediando más de 21 puntos de media por partido y 4 asistencias por partido le da el derecho a que se le tome entre los mejores escoltas de la liga.
Capaz de dirigir el juego cuando Lillard se aparta de ello, de terminar las jugadas al más puro estilo Lillard y también ser un buen defensor. A sus 25 años con Lillard les queda mucho tiempo juntos para demostrar que pueden marcar historia en letras de oro en la franquicia y en la liga.

PREVISION: Tercero de la NorthWest Division / Septimo del Oeste.

Sobre Lillard, McCollum y Sttots no me cabe alguna duda de su rendimiento que será al menos igual que estas dos últimas temporadas si se mantienen sanos claro. Las dudas me vienen por los jugadores que deben ser lo que de verdad necesitan de ellos, los Evan Turner, Harkless, Leonard o Ed Davis. Sin ellos al nivel por el que les pagan unos buenos contratos será imposible optar a ser algo más importante que un equipo que entre en Playoff año tras año, gracias a que el fichaje de Nurkic lo hace posible. Ya que este jugador es la llave para tener el equilibrio en el juego. Tienen a una de mis debilidades de la NCAA, el pívot de Gonzaga Zach Collins que no dudo que como Leonard se duerma le pasara por encima. El resto de jugadores son a mi parecer un cierto relleno en la plantilla, Napier no acaba de romper en la liga y debe hacerlo ya sino quiere quedarse sin hueco, Connaughton o Layman no creo que se cuente demasiado con ellos. Veremos si Goodwin se hace con un puesto en la plantilla, porque jugando al mismo tiempo con Turner puede ser muy peligroso, más que Napier.

A pesar de subir el nivel del Oeste en muchos equipos les veo todavía para entrar en Playoff por la calidad que mantienen y tener la posibilidad de crecer con jugadores que saben perfectamente su rol tras los cambios que se han realizado en verano. Y claro está por Terry Sttots que sigue siendo para mi uno de los mejores en el banquillo durante los encuentros.