Phoenix Suns 2018

Phoenix Suns

Temporada 2018

Previa de los Phoenix Suns

Image and video hosting by TinyPic

 

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Eric Bledsoe

Tyler Ulis

Brandon Knight

Escolta

Devin Booker

Davon Reed (R)

Elijah Millsap

Alero

T.J. Warren

Josh Jackson (R)

Derrick Jones Jr.

Ala-pívot

Marquese Chriss

Dragan Bender

Jared Dudley

Pívot

Tyson Chandler

Alan Williams

 

 

Un equipo que jugaba con un ritmo muy alto lo que es ya clásico e intrínseco en la franquicia desde hace décadas. Pero no practicaron ni un buen ataque ni una defensa interesante para poder competir. Se intuía que serían de los peores equipos de la NBA y así fue quedando últimos del Oeste. Empeorar el número de triples intentados respecto a la temporada 2015-16 no es el camino, ya que intentaron más tiros de 2 y en la época actual eso no es nada efectivo.
El juego ejercido por los Suns no fue nada atractivo a pesar de ese ritmo y lo único que apetecía ver en dicho equipo era a un grupo de jóvenes que serán la esperanza de la franquicia como Booker, Warren, Ulis o Chriss

Pagaron el tener una plantilla muy joven y los veteranos que tienen no jugaron habitualmente y no rindieron de manera efectiva. Los Chandler, Tucker, Dudley y Barbosa no hacían más que sonar en posibles traspasos y alguno lo fue de hecho, y otro como Barbosa fue cortado. Quedando como referente Eric Bledsoe que también suena cada cierto tiempo como integrante de algún traspaso, y al final de la temporada fue “apartado” por lesión para dejar hueco a los más jóvenes. Otro jugador que debía ser un referente como Brandon Knight fue una decepción por su rendimiento y más por su implicación que parece no existir, hasta parece que es problemático para los demás compañeros.

Como digo lo más esperanzador es que demostraron que tienen jugadores muy jóvenes de gran calidad, extremadamente jóvenes que podrían todavía competir varios años en la NCAA como Bender, Derrick Jones, Marquese Chriss, Ulis o Devin Booker que es el jugador referente del equipo. No fueron rodeados de la manera adecuada y aunque vimos destellos y que tienen mucha calidad necesitan veteranos que les enseñen lo que es competir y ganar, no solo jugar al baloncesto.

JUGADOR FRANQUICIA: Devin Booker.

Un chico que iniciara su tercera temporada en la NBA con todavía los 21 años por cumplir. Eso da la magnitud de lo que le queda por hacer y descubrir en la NBA.
Anotador compulsivo capaz de hacerlo generando su propio espacio para el tiro e incluso con el rival encima sin que se le permita un resquicio. Fue el jugador que más minutos estuvo en cancha (35 de media), el que más volumen acumulo de tiros (más de 18 por partido) con buenos porcentajes en el triple (36%) pero en lo que respecta al tiro de 2 debe mejorar su eficacia (45%) seleccionando mejor cuando debe jugársela. Al tener mucho balón en sus manos es capaz de generar asistencias a sus compañeros (más de 3 por partido) , pero todavía pierde una gran cantidad de balones (más de 3 por partido). Cosas que tiene mejorar claro está, pero un chico que con 20 años es capaz de promediar 22 puntos por partido, anotar en más de 14 partidos 30 o más puntos con un hito histórico en el TD Garden de Boston siendo capaz de anotar 70 puntos en 45 minutos disputados y con un 21 de 40 en tiros de campo (4 de 11 en el triple) y 24 de 26 desde la personal. Eso sí, no sirvió para ganar ya que su equipo perdió 130-120, pero ya esta los libros de la liga.
Se convertirá muy seguramente en el mejor escolta de la liga en un futuro no muy lejano y esperemos que no se quede solo en un anotador puro, aunque en ese registro solamente ay sería un gustazo poder disfrutarle.

Le espero una temporada acorde a la pasada, siendo el referente y continuar puliendo su juego para poder llegar a un nivel más alto individualmente y ayudando a su equipo para convertirse en ganador.

JUGADOR CLAVE: Eric Bledsoe.

El llamado “Mini-LeBron” es el jugador termómetro de este equipo. Antes de la lesión promediaba más de 21 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. Empeorando respecto a la temporada pasada en los tiros de 3, bajó su eficiencia manteniendo su volumen de tiros habitual a pesar de aumentarlo Booker.
Se acoplo perfectamente al papel de escudero del joven jugador y ejerciendo de director de juego del equipo estuvo acertado, aunque su volumen de pérdidas se mantenga en 3,5 por partido, que me parece bastante alto a pesar de que jueguen muchas posesiones por minuto. Debería reducir esas pérdidas.

Lleva sonando mucho tiempo como posible jugador para un traspaso y es que su contrato se está convirtiendo en bastante interesante para poder absorberlo en cualquier equipo que este en Playoff y que necesite un plus en el puesto de base. Se me ocurren un par de equipos sobretodo del Este que les vendría de lujo, pero veremos si esos 30 millones que debe cobrar hasta 2018-19 no les intimida todavia. Es un jugador que debe estar en un equipo de Playoff, ya que considero que incluso sería más efectivo aun perdiendo números en sus estadísticas individuales.

PREVISION: Quinto en la Pacific Division / Decimoquinto en el Oeste

Antes de resumir mi expectativa del equipo, un dato más que curioso, cuatro son de la Universidad de Kentucky (Bledsoe, Booker, Knight, Ulis). Es un dato extraño. Porque hablamos de que el jugador con mas experiencia es Bledsoe (7 temporadas).

Con la lesión de Brandon Knight para toda la temporada que encima complica el poder traspasarlo con el contrato que tiene y su rendimiento en las últimas temporadas, más la de Dudley hasta prácticamente 2018 seguirán escudados en el rendimiento de los más jóvenes y sumando la implicación de Bledsoe y Chandler. La rotación se les queda muy corta de efectivos y de experiencia, ya que calidad tienen en los jóvenes, pero en defensa e implicación se quedan cortos. Tienen anotadores, jugadores atléticos y reboteadores, pero tengo la sensación de que les falta jugadores que se amolden a los roles que se necesita en todo equipo y creo que eso viene por el cuerpo técnico. No hay presión de ganar, solo por crecer e intentar competir y personalmente no confío que el actual cuerpo técnico sea el mejor para ello. Veremos si me callan la boca.