Philadelphia 76ers 2018

Philadelphia 76ers

Temporada 2018

Previa de los Philadelphia 76ers

Image and video hosting by TinyPic

 

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Markelle Fultz (R)

Jerryd Bayless

T.J. McConnell

Escolta

J.J. Reddick

Nik Stauskas

Furkan Korkmaz (R)

Alero

Ben Simmons

Robert Covington

Timothe Luwawu-Cabarrot

Ala-pívot

Dario Saric

Amir Johnson

Justin Anderson

Pívot

Joel Embiid

Jahlil Okafor

Richaun Holmes

 

Temporada muy ilusionante que permitió conseguir las 28 victorias rozando las 30, limite que no superaban desde la época de Doug Collins (2012-13 con 34). Eso sí, siguieron con la maldición de las lesiones desde antes de empezar la temporada ya que Ben Simmons se lesiono de gravedad y no debuto, lo hará en esta que comienza siendo su temporada Rookie, y Bayless que estaba llamado a ser un jugador muy importante en el contexto ofensivo también se lesiono de gravedad. Joel Embiid empezó con restricción de minutos y partidos hasta que se lesiono de nuevo, esta vez en la rodilla jugando tan solo 31 partidos, pero tal fue su impacto en esos escasos partidos que con el consiguieron 13 vitorias y tan solo en 7 perdieron por más de 10 puntos de desventaja. Además de lo expuesto era la influencia y aura que desprendía en la pista contagiando a sus compañeros. Al principio tenía que compartir pista con Okafor o Noel y Brown tuvo que desistir de tal idea sobre todo cuando llego Ilyasova que le permitía tener un cuatro abierto al lado de Joel, dándole a este más espacio.
La verdad que al no poder contar con él, el equipo se desplomo poco a apoco y fue liderado por Saric intentando competir y siempre dando la cara.

Buena temporada en lo referente al juego, el enganchar al público del Wells Fargo sobre todo cuando jugaba Embiid ya que veía competir y poder dar una sorpresa al rival que viniera confiado. Buen trabajo de Brown a pesar de esas lesiones y perder jugadores por traspasos como Noel.

JUGADOR FRANQUICIA: Ben Simmons.

Jugador que en cierta manera defraudo en su temporada universitaria, no en sus estadísticas individuales, sino en que su universidad (LSU) no consiguió llegar lejos bajo su “liderazgo”.
Jugador que físicamente ya esta preparado para competir en la liga. Muy fuerte y rápido. Un 2,08 con 108 kilos es para tener en consideración. Imparable cuando esta en transición y en las entradas al aro hay que estar preparado para recibir un buen choque. Con sus 20 años, esta llamado a ser el jugador que vuelva a poner a la franquicia de Philadelphia en la senda ganadora si se le rodea de jugadores complementarios para su juego.
Debe mejorar su tiro exterior y sus tiros desde la personal. La verdad que todo me hace recordar al LeBron James llegado desde el instituto. Nose si llegara ni a la mitad que ha conseguido LeBron James, pero el australiano está llamado a ser figura de este deporte. La duda es su liderazgo, que espero (y en la franquicia lo desean) despeje.
Ojito a la selección Australiana en el próximo ciclo Olímpico.

JUGADOR CLAVE: Joel Embiid.

Por sus dudas en el estado de salud le coloco aquí y no como jugador franquicia, aunque Simmons pasara también una temporada en blanco. Vamos a esperar lo mejor en todos, pero Embiid ya lleva un historial importante y puede que ya tenga que jugar con restricciones buena parte de su carrera deportiva.
No he visto un pívot igual desde Olajuwon, tan imponente en defensa que mejora el sistema defensivo él solo, magnifico en ataque con movimientos de pies y de poste que recuerdan a “The Dream” añadiendo un tiro de tres muy peligroso.
Con todo ello hace que con restricción de minutos y de partidos en B2B promediara más de 20 puntos, 8 rebotes y 2,5 tapones con un 37% en triples. La única pega seria que pierde muchos balones (3.8 por encuentro) y tendrá que mejorar en dicha faceta ay que a veces es por escoger mal la acción a realizar.
Si pudiera jugar 36 minutos, las estadísticas le hacen promediar 29 puntos, 11 rebotes, 3.5 tapones y 3 asistencias. Una autentica salvajada, aunque solo sea acercarse a esos números, por ello y su implicación en las vitorias del equipo hace que su PER fuese de 24.1 para poder ser uno de los candidatos a Rookie del Año. Que si llega a jugar unos partidos más lo hubiese ganado sin duda alguna.

PREVISION: Tercero en la Atlantic Division / Octavo en el Este.

Tiene muy buena pinta la plantilla de este año si tenemos la suerte de verlos sanos a todos. El traspaso entre 76ers y Celtics intercambiando el Pick Nº1 y el Nº3 les dio la posibilidad de traerse a Fultz, un base que veremos cómo se acopla a los sistemas de Brown y al ritmo de la liga (el año pasado los 76ers fueron quintos en cuanto al Pace). No parece que le vaya acostar con sus números en la única temporada universitaria que ha disputado. En cuanto al otro Rookie, el Turco Korkmaz en principio no le veo con mucho protagonismo, pero si se adapta lo tendrá en la franquicia en próximas temporadas ya que le veo mejor jugador que Stauskas por ejemplo, pero debe aprender todo lo que pueda de Reddick y Bayless.
Y aquí llegamos a los fichajes de la agencia libre, Reddick y Amir Johnson le dan esa veteranía muy necesaria para tanto jugador joven y además les da lo que les faltaba la temporada pasada. Reddick a pesar de venir de unos playoffs lamentables, es un escolta puro que con buenos sistemas para poder dejarle en buena posición de tiro es letal y no es un mal defensor, aunque ha ido empeorando con la edad. Mientras Amir les da físico y rebote debajo del aro, es un jugador muy limitado pero que será muy necesario para apuntalar el juego interior defensivamente hablando. Los dos vienen por un año y contratos muy altos, pero que al ser de una sola temporada no compromete en nada a la franquicia y les da ese plus que este año les va a permitir luchar por los Playoff desde hace ya un lustro.
El Este ha dado un bajón considerable en cuanto a calidad y la rotación tan compensada que poseen les pone ahí como comento, las dudas vienen por el estado de salud de sus jugadores y que no vuelvan a recaer. La verdad que será un equipo de League Pass sin duda si están todos sanos.