Orlando Magic 2018

Orlando Magic

Temporada 2018

Previa de los Orlando Magic

Image and video hosting by TinyPic

 

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Elfrid Payton

Shelvin Mack

D.J. Augustin

Escolta

Evan Fournier

Arron Afflalo

Mario Hezonja

Alero

Terrence Ross

Jonathon Simmons

Wesley Iwundu (R)

Ala-pívot

Aaron Gordon

Jonathan Isaac (R)

Damjan Rudez

Pívot

Nikola Vucevic

Bismack Biyombo

Marreese Speights

 

Temporada bastante decepcionante al realizada por los pupilos de Frank Vogel.  Cierto es que la plantilla se intuía desequilibrada con muchos jugadores grandes y de calidad y pocos jugadores pequeños que dieran algo de equilibrio al equipo.  Personalmente esperaba que Vogel hiciera uso de ella bastante mejor intentado defender fuerte y aprovechar ese juego interior, pero no fue así y realizo muchos cambios en la rotación, mientras tenia desahuciados a algunos que podrían equilibrar el juego tan inclinado a los interiores. Llego el traspaso de Ibaka a cambio de Terrence Ross que libero de alguna forma tanto a algunos jugadores que se veían forzados a jugar en una posición anda adecuada a ellos como a Vogel, pero lo cierto es que Ross no cumplió con lo esperado ya que se quedó escaso en cuanto a producción desde el exterior.

Apoyados en Evan Fournier y Vucevic en la producción ofensiva no fue la mejor solución en cuanto a su eficacia. El mejor fue Ibaka a ambos lados de la cancha en la parte de la temporada que disputo con los Magic, el resto decepcionante. Vucevic promedio un doble-doble (14.6 puntos y 10.4 rebotes) y Fournier fue el máximo anotador del equipo (17.2) pero con unos porcentajes en el triple no muy buenos, algo de lo que adoleció el equipo que solo tenía a Meeks como especialista estando lesionado toda la temporada y tras él el que tenía mejores porcentajes en el tiro de tres era Ibaka con un 39%. Jugadores como Payton o Aaron Gordon fueron decepcionantes cuando esperaba que dieran un paso adelante en su progresión y liderazgo del equipo. Payton tras la marcha de Ibaka si tuvo buenos encuentros y realizando buenos números rozando los triples dobles mientras Gordon la verdad que sigue demostrando grandes facultades, pero parece que tanto cambio de posición y puesto en la rotación no le ha venido nada bien. Hezonja es otro jugador que no ha encontrado su hueco en el equipo y cada vez son menos frecuentes sus destellos de calidad, aunque sigo pensando que en el contexto adecuado de apuesta seria por él, sería un buen activo para la NBA.
No hablo de veteranos como Jeff Green, Biyombo o los CJ (Watson y Wilcox) porque en el mejor de los casos no sumaron nada, y alguno de ellos resto mucho al equipo por su apatía, dejadez y falta de compromiso como Jeff Green.

Así que temporada perdida, no han crecido los jóvenes y la apuesta de un juego basado en jugadores grandes no supieron sacarle el jugo necesario por Frank Vogel.

JUGADOR FRANQUICIA: Aaron Gordon.

Tiene que dar un paso importante esta temporada. Ya no tendrá que pelear minutos con Ibaka o Jeff Green en el puesto de cuatro que es el mejor para su rendimiento. Se ha intentado acoplar en el puesto de tres pero defensivamente no es muy eficiente a pesar de su físico y en ataque intenta demasiados tiros exteriores cuando es un jugador superior si explotara más su juego atlético.
Al lado de Vucevic, de Biyombo o Speights debe explotar esas cualidades y ser más inteligente a la hora de escoger que hacer. También es cierto que deben encontrar sistemas para él lo más acertados posibles.
Es última temporada de contrato Rookie con lo que siempre conlleva, y será agente restringido en el verano. Personalmente espero que su rendimiento sea mucho mejor en cuanto a lo comentado anteriormente, y que dispute una buena cantidad de minutos ya definitivamente como cuatro. Los fichajes de Simmons, Afflalo o la llegada del Rookie Iwundu que pueden jugar en el puesto de alero lo harán posible.

JUGADOR CLAVE: Elfrid Payton.

Otro jugador que se encuentra al final de su contrato Rookie y que será restringido al final de la misma y del que espero de un salto importante en su rendimiento. Con su físico y capacidad debería estar entre uno de los mejores bases jóvenes de la liga, pero se ha estancado de tal manera que si esta temporada no muestra el nivel de las últimas semanas más habitualmente su puesto en Orlando puede peligrar. Capaz de defender a cualquier jugador pequeño, rebotear y dirigir las transiciones que con jugadores como Ross, Aaron Gordon y Simmons serán muy peligrosas.
Mucha parte del crecimiento de un equipo es que su base crezca y sea importante y eso esperamos de Payton.

PREVISION: Cuarto en la SouthEast Division / Duodécimo del Este.

Sigo viendo carencias importantes en el tiro exterior. No tienen jugadores regulares en dicha faceta y las dudas sobre Vucevic sobre su implicación defensiva siguen latentes. Esas lagunas las cubre Biyombo, pero en ataque el jugador de origen africano es muy limitado. Speights que es el otro pívot es un jugador de calidad y anotador, no es ni defensor ni reboteador como son el resto de pívots. De ahí que para mí el jugador de origen balcánico sea titular. En cuanto a las incorporaciones son interesantes a expensas de si no salen como la de Jeff Green. Simmons vendrá a darlo todo y veremos si no se come a algún jugador titular, Afflalo siempre fue un jugador completo, bueno en defensa y bueno en ataque, pero las ultimas campañas están siendo decepcionantes y veremos en qué plan llega. Mack llega para pelear con Agustin el puesto de base suplente anotador saliendo desde el banquillo. DJ fue una decepción la temporada pasada y han traído competencia aunque ambos no son bases que dirigen. Quedan los rookies que apuntan maneras interesantes para poderse hacer un hueco en la liga, pero con Frank Vogel no puede esperarse que les de demasiadas oportunidades de inicio.

Así que muchas dudas en una plantilla que sí que está más compensada que la de la temporada pasada, pero entre el núcleo joven y veteranos existen muchas lagunas y sombras.