New York Knicks 2018

New York Knicks

Temporada 2018

Previa de los New York Knicks

Image and video hosting by TinyPic

 

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Frank Ntilikina (R)

Ramon Sessions

Ron Baker

Escolta

Tim Hardaway Jr.

Courtney Lee

Damyean Dotson (R)

Alero

Lance Thomas

Doug McDermortt

Mindaugas Kuzminskas

Ala-pívot

Kristaps Porzingis

Michael Beasley

Kyle O´Quinn

Pívot

Enes Kanter

Willy Hernangómez

Joakim Noah

 

Una temporada difícil de describir en una sola palabra. Puede que agitada sea la más adecuada.

En lo deportivo la llegada de Hornacek ya extrañaba bastante al seguir Phil Jackson empeñado en jugar con el Triángulo, cuando dicho entrenador ha destacado por juego rápido y en transición permitiendo que sus sistemas sean bastante básicos. Ya si nos metemos en algunas decisiones como firmar a Noah 4 años de contrato a razón de 72 Millones de $ pues se hace más incomprensible (durante la temporada seria sancionado por positivo), pero entremos en la temporada. Hasta navidades el balance fue positivo (16-14 el día de Navidad) con un ambiente de cierta manera apacible en cuanto al equipo y la franquicia. Pero paso la navidad, el llegar al año 2017 no mejoro los resultados y cuando parecía no podía ir a peor se junta la espantada de Derrick Rose inexplicable todavía hoy en día, problemas físicos de Porzingis por posible exceso de minutos, problemas con Charles Oakley en el Madison con una imagen bochornosa para la entidad y lo Phil Jackson con el tema Carmelo Anthony. Un pulso entre ambos en el que uno no quiere ser traspasado teniendo su contrato como escudo y otro que quiere deshacerse de él hasta de tal manera que valentona públicamente describiendo al jugador. No olvido que Carmelo sufrió durante estos meses con diversos problemas personales en su vida privada.

Llegar al final de la temporada no soluciono nada, y el jugar un baloncesto paupérrimo en defensa y ataque, en ocasiones indolente para lo que ha visto el entendido público del Madison Square Garden no hizo cambiar las sensaciones de que los Knicks viven en un caos continuo, y si se dice que el “caos es belleza” pues en los Knicks no la he vislumbrado durante toda la temporada, la verdad.
Y empezó con un no va más de Phil Jackson que tras convencer en cierta manera a Carmelo de cambiar de aires (con ciertas condiciones en los equipos a los que se iría) estuvo ofreciendo en el mercado a Kristaps Porzingis para saber su valor y eso fue lo que colma el vaso del esperpento de dueño de los Knicks, tomando la decisión de despedir a Phil Jackson e intentar reconducir la situación.

De lo poco saludable en la temporada fue el español Willy Hernangomez, que con Kristaps puede formar un juego interior muy fuerte para ir creciendo a medio y largo plazo. Destacar alguna demostración de Ron Baker y cuentagotas de Kuzminskas.


JUGADOR FRANQUICIA: Kristaps Porzingis.

Llamado el Unicornio por el futuro tan esplendoroso que tiene en este deporte. Un jugador de su estatura, envergadura que sea tan ágil, rápido y con ese tiro tan letal es para destacarlo.
Sufrió molestias que al final no se tornaron como serias que le apartaron unos partidos durante la temporada y es que subiendo sus minutos en cancha no se notó en exceso un rendimiento acorde a lo que se esperaba de él, pero las molestias en el talón de Aquiles no son moco de pavo. No se quedó escondido en lo que a los temas que surgían de parte de Phil Jackson con él y con Carmelo Anthony mojándose en contra del Presidente de operaciones.

Para la nueva temporada debe controlar su exceso de faltas personales (promediando más de 4 por partido la temporada pasada) lo que ayudaría mejorar su nivel defensivo, rebotear mas y aprender a seleccionar mejor en ataque que hacer. Confunde a veces valentía con mala selección. Pero creo que lo hará ya que todavía tiene 22 años


JUGADOR CLAVE: Enes Kanter.

Llegado con el traspaso de Carmelo a Oklahoma City Thunder conjuntamente con Doug McDermott y una segunda ronda del Draft de 2018 perteneciente originalmente a Chicago Bulls.

Saliendo desde el banco realizo buenos partidos y al lado de Adams pusieron en serios problemas a los equipos del Oeste en los playoffs 2016 y durante la liga regular de la pasada temporada. Pero los Playoff fueron otro cantar y fue sobrepasado y no rindió como se esperaba siendo claramente una decepción. Nunca fue un pívot especialmente ducho en tareas defensivas, pero ofensivamente tiene mucha calidad y no la demostró apenas.

Al final de esta temporada podrá salirse de su contrato buscando alguno más amplio, pero  en cuanto a cuantía la verdad que lo tiene muy complicado ya que en 2018 no habrá muchos equipos con espacio salarial importante para gastar. Y Kanter no es un jugador primordial para gastarlo. En todo caso espero una temporada de números, de rendimiento ofensivo pero escaso en el defensivo partiendo al lado de Porzingis.
 

PREVISION: Cuarto en la Atlantic Division / Décimo en el Este.

Si Kristaps Porzingis, Enes Kanter y Willy Hernangomez suben algo más su rendimiento defensivo y no sufren lesiones importantes estarán por igualar las victorias conseguidas la temporada pasada (consiguieron un record de 31-51). Hay que contar con que el Este se queda como un solar y prácticamente son 9 equipos los que lucharan por los Playoff.
Confío en el letón como jugador franquicia y que va a mejorar dichas prestaciones defensivas y que conseguirá control sobre sus faltas personales.

A pesar de extrañarme el contratazo firmado a Hardaway Jr., la adquisición del base Ntilikina me parece más que acertada para el futuro de la franquicia que deberá crecer con sus dos pívots jóvenes y el base. Si ampliamos al resto jugadores como Sessions, Lee, McDermott, Thomas, Beasley, Kuzminskas y O’Quinn no conforman una mala rotación. Jugadores veteranos y con diferentes características que aportaran al quinteto titular ese descanso necesario y roles para que puedan mantener cierto nivel cuando los titulares descansen.

Veremos cómo Hornacek consigue una química en la rotación y un sistema que sea acorde a los jugadores y que a él más le guste. Ciertamente esta temporada tiene algún jugador más, aunque sigue faltando un jugador desde el banquillo que revolucione desde el puesto de backcourt. Cuando recupere a Noah espero que lo utilice mas como recurso para defensa que como titular, ya que lleva un par de temporadas que parece más un exjugador que otra cosa, y el español Willy aporta bastante más en ataque y en defensa espero que vaya mejorando esta temporada. Hay jugadores que tienen buena mano y que sabrán aprovechar con el estilo de juego que le gusta a Jeff Hornacek, chirria el tener tanto pívot y que Porzingis tiene que ir progresando en dicho rol, ya que se hará imprescindible que rinda bien contra ciertos rivales.

El traspaso de Carmelo me parece corto para Knicks. Sin sacar ni siquiera un jugador joven o una primera ronda, aunque fuese futura en el traspaso y te puedes quedar con enes Kanter dos años tapando la progresión del español Willy Hernangomez, que sinceramente tiene más capacidad de progresión que el jugador nacido en Suiza.