New Orleans Pelicans 2018

New Orleans Pelicans

Temporada 2018

Previa de los New Orleans Pelicans

Image and video hosting by TinyPic

 

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Rajon Rondo

Jordan Crawford

Frank Jackson (R)

Escolta

Jrue Holiday

Ian Clark

E'Twaun Moore

Alero

Tony Allen

Darius Miller

Solomon Hill

Ala-pívot

DeMarcus Cousins

Cheick Diallo

Perry Jones

Pívot

Anthony Davis

Alexis Ajinça

Omar Asik

 

Temporada para olvidar. Y van…
Si la temporada 2015-16 fueron 21 jugadores utilizados, en la pasada fueron 26 (¿!). La plantilla que empezó no tiene nada que ver con la que termino, y empezaron con el objetivo de luchar por Playoff pero con lesiones y un juego más que dudoso de algunos jugadores se observó que no era un objetivo real.
Llego el traspaso de DeMarcus Cousins y se creía que podía mejorar algo el rendimiento del equipo, pero tal magnitud de traspaso y cambio de estilo de juego con dos interiores de la calidad más la amplitud de similitudes entre Anthony Davis y DeMarcus Cousins, era mejor pensar en la temporada siguiente mientras creaban algún mecanismo y química.

Situados entre los 10 primeros en los rankings de Pace (98.0) y Rating Defensivo (107.4) de la NBA no consiguieron un ataque decente. La falta de tiradores y más con la llegada de DeMarcus hizo complicado crear espacios para los jugadores. Ambos intentaban no estorbarse en el ataque ni ocupar los mismos espacios e intentar combinar entre ambos. Cuando lo hacían era una maravilla, pero a parte de ellos no anotaba más que Jrue Holiday y Jordan Crawford, este desde el banco. El resto era un desierto en cuanto a la aportación ofensiva, un ejemplo fue Tim Frazier que lo hizo mejor como base titular que saliendo desde el banco, y un Solomon Hill que fue muy desesperante sus actuaciones teniendo que ser un jugador desde el puesto de alero que se preocupara primero en defender y después en anotar los tiros que le lleguen, pero sus porcentajes fueron horribles y su defensa en ocasiones dejo mucho que desear.

Temporada para olvidar (otra) y que la única esperanza es el haber conseguido la mejor pareja interior de la liga.

JUGADOR FRANQUICIA: Anthony Davis:

Sin duda de los mejores jugadores de la liga. La temporada pasada mejoro en todas las facetas del juego siendo uno de los jugadores que más tiros se jugaba (20.3 por partido) con muy buenos porcentajes, a pesar de que ha añadido más rango en la distancia de tiro y su acierto desde el triple no ha sido muy bueno (30%) hay que intentar puntearle lo más posible para que no lo haga cómodo. Ha promediado más rebotes que nunca (11.8) y mantuvo las asistencias (2.1), robos (1.3) y los tapones mantiene la media de su carrera (2.2).


La pega es que estuvo muy mal acompañado y muchas veces solo. La marcha de Eric Gordon acentuó dicho problema y la ausencia de Jrue Holiday lo puso en el escaparate. La directiva de los Pelicans intento un movimiento para “aplacar” cierta desafección del jugador al proyecto deportivo. Lo único que son jugadores que suelen ocupar mismos espacios y costara que haya química y mezclen entre ambos. Con la llegada de Rondo deja a Holiday y Crawford como finalizadores (añado a Ian Clark) ya que el creador principal de juego sera Rajon Rondo. Si demuestra durante la temporada lo que vimos al final da la pasada en Chicago puede ser una grata sorpresa.

Ha renovado con lo que ya no hay “miedo” a una posible marcha de Anthony. Veremos en lo que respecta a su química con DeMarcus si mejora o vemos algún cambio más durante la temporada si no va como desearían.

JUGADOR CLAVE: DeMarcus Cousins.

Si pensamos en los mejores jugadores interiores de la liga en cuanto a capacidad ofensiva, seguramente digamos los dos jugadores de los New Orleans Pelicans.
Solo pudo jugar 17 partidos pero ya se vio que en talento individual es un acierto total su adquisición, y el rendimiento no fue nada malo. Las dudas surgen en que algunos momentos no combina acertadamente con Davis. Suele jugar más alejado del aro por su mano y visión de juego y alguna vez que combinan los postes es una gozada verlo, pocas han salido pero es maravilloso.
Las otras dudas viene por su carácter volátil en cancha y fuera. Veremos cómo se comporta en esta temporada siendo la última de contrato donde buscara el máximo, y esto en un jugador como él es arma de doble filo. Puede ser más individualista para intentar demostrar algo que posiblemente no tenga o tal vez nos sorprenda y sea más cauto, inteligente y maduro.

PREVISION: Cuarto de la SouthWest Division / Duodécimo del Oeste.

No tengo mucha confianza en que puedan luchar por meterse en playoff. Siguen sin tener tiro exterior fiable, y en defensa siguen teniendo jugadores que sufren temporada tras temporada de lesiones o ya no son tan poderosos defensivamente como antes.
Han realizado buenas incorporaciones como Rondo, Ian Clark y el Rookie Jackson, pero son incógnitas en cuanto al rendimiento que puedan dar en un equipo que necesita sus mejores versiones para poder entrar en Playoff. Solomon Hill empieza la temporada lesionado de larga duración con lo que Darius Miller se queda como único alero puro y es otro jugador que genera dudas. Esto añadido a los Ajinça, Asik, Diallo, Moore y Crawford que con todos los respetos para formar una segunda unidad de garantías en los únicos que confiaría seria Diallo y Crawford.  Veo al equipo muy dependiente de la dupla interior y de los balones que reciban de Rondo, con un Holiday que nunca fue un tirador excelso tener que serlo.
Todo esto añadido a que en mi criterio tienen un entrenador que no ha sabido sacar el jugo a este equipo, vale que ha tenido siempre bajas, pero no confío en esta temporada que sea capaz de realizar sistemas para que la dupla interior mezcle lo mejor posible y de eficiencia al equipo. Y tampoco en cuanto a intentar contener las más que posibles improperios de DeMarcus durante la temporada.

Como esto se trata de mojarse, creo que DeMarcus no renovara tras observar que en este equipo no será nunca la primera opción. Tendrá sus momentos, pero no los suficientes para evitar su carácter y no apostaría a que acabará la temporada, intentado los Pelicans rascar algo.