Minnesota Timberwolves 2018

Minnesota Timberwolves

Temporada 2018

Previa de los Minnesota Timberwolves

Image and video hosting by TinyPic

 

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Jeff Teague

Tyus Jones

 

Escolta

Andrew Wiggins

Jamal Crawford

Marcus Georges-Hunt

Alero

Jimmy Butler

Shabazz Muhammad

Amile Jefferson (R)

Ala-pivot

Taj Gibson

Gorgui Dieng

Nemanja Bjeliça

Pivot

Karl-Anthony Towns

Cole Aldrich

Justin Patton (R)

 

Mala temporada de los de Thibodeau. Jugadores jóvenes siendo líderes del equipo que en ataque si se les puede de calificar de buena pero defensivamente fue decepcionante. Siendo el cuarto peor equipo en Rating defensivo (112).
Sus tres jugadores jóvenes (Towns, Wiggins, LaVine) se jugaban 2 de cada 3 tiros que efectuaban los Wolves. La lesión pasada la mitad de la temporada de LaVine permitió a otros jugadores como Ricky crecer con el balón y dirigir al equipo.

Pero como digo la defensa fue lamentable, tanto individualmente como en equipo. Thibodeau no consiguió implicación de los jugadores jóvenes y sus continuos despistes e ineficacia fue motivo de desquiciamiento para el entrenador, que exprimió en minutos al quinteto titular con más de 32 minutos de media y a sus tres jugadores jóvenes estrella con 37 minutos de media por partido. No hubo aportación relevante de la segunda unidad, sí que Shabazz Muhammad en cuanto a anotación (10 puntos por partido) pero el resto no aporto nada. Bjeliça y el Rookie Dunn fueron decepcionantes añadiendo a un Rush que como tirador aprovechando los espacios que le dejaban el resto de jugadores estrella fue desaprovechado.

Se contaba con ellos peleando por entrar en Playoff y con sus 31 victorias nada más lejos de la realidad. Se esperaban cambios al final de la temporada, ya que Thibodeau no es muy dado a tener paciencia para esperar a ganar, y así fue tanto en la agencia libre como en traspasos donde añadió piezas bien conocidas por el cómo Jimmy Butler y Taj Gibson sacrificando a Ricky Rubio y Zach LaVine

JUGADOR FRANQUICIA: Karl-Anthony Towns.

A pesar de llegar jugadores como Teague o Jimmy Butler considero que el jugador en el que deben basar su crecimiento es sobre Towns. Posiblemente el mejor pívot de la liga en cuanto a capacidad ofensiva.
La temporada pasada no sé por qué no fue llamado al AllStar, sigo sin entender como un jugador de sus características promediando más de 25 puntos, 12 rebotes, 1 tapón y casi 3 asistencias por partido no es considerado como para estar entre los mejores jugadores del mundo. Añadiendo que su eficacia en el tiro es descomunal con más del 54% en el tiro con bastantes tiros intentados dese media larga distancia. Con lo que su “True Shooting” es de un 62% con más de 3 triples intentados de media por partido. Es un porcentaje de un jugador que “casi” únicamente anota cerca del aro, cuando se está viendo que no es únicamente así.

La asignatura pendiente es su defensa, su inteligencia en las ayudas y bloquear el acceso a la zona restringida. Veremos si este año con jugadores más veteranos a su lado y que en defensa tiene un muy buen nivel como Taj Gibson consigue aprender y crecer.

JUGADOR CLAVE: Andrew Wiggins.

Podría escoger a Jimmy Butler que será también otro jugador clave, pero considero que Wiggins tiene ante sí la temporada más importante de su carrera. Acaba contrato y será agente restringido con lo que conlleva. Y le queda por demostrar que no solo es un anotador que ha ido mejorando su tiro exterior. Es el 2 jugador de la liga que más tiros de campo ha fallado y es que esta también entre los 2 que más ha intentado.

Debe mejorar su defensa y con su físico debe imponerse. Veremos en qué posición juega esta temporada ya que lo ha estado haciendo de alero y a pesar de su estatura es un poco escaso en kilos contra otros jugadores a los que se enfrenta y se le hace muy difícil defender.
Con la llegada de Butler puede jugar de escolta y superar el con su físico a los jugadores rivales. Ya que tiene la rapidez y agilidad para defenderlos y con su altura poder superarlos en el duelo directo.

PREVISION: Segundo en NorthWest Division / Quinto del Oeste.

Con los cambios en la plantilla, la rotación que suele utilizar Thibodeau en cuanto a número es mucho mejor. Si vemos que suele utilizar 9 jugadores como mucho en los partidos el nivel es para entrar en PlayOff y pelear por estar detrás de los 4 o 5 equipos más potentes de la Conferencia Oeste.
El nivel de los Butler o Taj Gibson no se ponen en duda, si añadimos a Jeff Teague o Jamal Crawford pues podremos tener nuestras reticencias visto lo visto la temporada pasada. El base no fue lo que se esperaba de el en Indiana Pacers y no fue el jugador que se puedo disfrutar en los Hawks aunque si se adapta a los sistemas de Thibodeau ya será un éxito. Crawford con su edad tendrá minutos como las últimas temporadas siendo Sexto Hombre y seguramente cuando llegue el final de la temporada este a un nivel al que nos tiene acostumbrados. En cuanto a Dieng, Aldrich o Bjeliça deberán aprovechar los pocos minutos de los que dispongan. El Rookie Patton veremos si tiene minutos siendo capaz de adelantar a Aldrich en la rotación.

Los ajustes que tendrán que hacer todos los miembros de la rotación para que no tengan solo 3 jugadores todo el volumen de tiro de este equipo será la clave con el nivel defensivo que den los veteranos del equipo