Milwaukee Bucks 2018

Milwaukee Bucks

Temporada 2018

Previa de los Milwaukee Bucks

Image and video hosting by TinyPic

 

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Malcolm Brogdon

Matthew Dellavedova

Jason Terry

Escolta

Khris Middleton

Rashad Vaughn

Sterling Brown (R)

Alero

Giannis Antetokounmpo

Tony Snell

James Young

Ala-pivot

Jabari Parker

Mirza Teletovic

D.J. Wilson (R)

Pivot

Thon Maker

Greg Monroe

John Henson

 

Temporada muy irregular. Personalmente esperaba algo más del equipo de Jason Kidd sobretodo en defensa donde no fueron de los mejores de la liga. Y eso que por el físico de sus jugadores con tanta envergadura y agilidad tienes más fácil el poder serlo. Incluso en ataque esperaba un ritmo más alto intentando aprovechar esa superioridad física en defensa y en transición, pero no fue así siendo el quinto peor equipo en cuanto a ritmo (Pace : 94.5) .
Puede que las lesiones y la falta de química en la rotación que Kidd cambio varias veces intentando solucionarlo sea uno de los causantes. Dellavedova y Henson no aportaron lo deseado y fueron sustituidos por Maker y Brogdon. El segundo fue nombrado Rookie del Año por no solo sus excelentes actuaciones sino por su regularidad.
Las lesiones de Middleton primero, y cuando este se recuperó la de Jabari Parker (otra vez) lastraron al equipo de manera ofensiva. Son dos jugadores capaces de anotar de multitud de opciones y sumando al griego Antetokounmpo es un Big3 joven y temible capaces todos ellos de anotar de media más de 20 puntos por partido.

La segunda unidad con los jugadores de complemento fue decepcionante y solo un Greg Monroe en la faceta ofensiva fue regular, Beasley demostró seguir siendo irregular y un Snell no creció de la manera esperada. Y si sumamos a Teletovic a lo ya comentado de Dellavedova y Henson se hace muy poco el tener a ese Big 3.

En los Playoff contra los Raptors demostraron de lo que son capaces en defensa complicando y muy mucho a la ofensiva de Canadá y les pego un buen susto llegándose a poner 2-1 y factor cancha a favor. Pero los de Casey ajustaron e hicieron que los Bucks se estrangularan ofensivamente promediando en los siguientes tres partidos cosechados en derrota 86 puntos de promedio. Lo que se hace realmente escaso si se quiere tener alguna opción de pasar eliminatorias de Playoff.

JUGADOR FRANQUICIA: Giannis Antetokounmpo.

En su cuarto año en la NBA “The Alphabet” ya ha conseguido ser AllStar, conseguir el premia a el jugador más mejorado, estar en los quintetos defensivos de la liga y en los All-NBA. Todo a sus 22 años (nacido un 6 de diciembre de 1994).
El futuro es suyo como demuestra todos esos reconocimientos y se puede decir que puede jugar en cualquier puesto del quinteto por su físico de otro siglo. 
Ha promediado la pasada temporada 23 puntos, 9 rebotes, 5.4 asistencias, 2 tapones y 1.6 robos por partido. Con un volumen de tiro todavía escaso para lo que yo creo se merece (15.7 tiros por partido). Cierto es que su tiro de media y larga distancia no es nada bueno con porcentajes por debajo del 40% y el triple del 28%, lo que puede hacer que se juegue menos tiros de momento que Jabari Parker y sea más creador de juego en muchas ocasiones que finalizador.

Lo cierto es que cuando mejore ese tiro no sé quién podrá pararlo ya que, con esa envergadura, manejo y cada vez más inteligencia en cancha será uno de los candidatos a ser MVP de la temporada regular. Alguno ya le pone como un gran favorito y no es descabellado si los Bucks consiguen entrar en Playoff y con el de líder seguir subiendo en cuanto a victorias y rendimiento.

JUGADOR CLAVE: Jabari Parker.

Estaba realizando una temporada magnifica para tener 21 años y tener una temporada Rookie prácticamente en blanco y una segunda en la que le costó adaptarse al ritmo y juego de la NBA con una lesión complicada para volver a ser competitivo y él lo consiguió.
Siendo el ejecutor del equipo promedio 20 puntos, 6 rebotes y unos buenos porcentajes de tiro (49% en tiros de campo y un 36% en triples) con un volumen de 16 tiros por partido, al nivel de Giannis Antetokounmpo.
Pero de nuevo la fatalidad se cruzó con él y el equipo. Cuando recuperaban a Middleton viene la recaída de su lesión. Otros 12 meses parado para un Jabari Parker que estaba demostrando ser un jugador de mucha calidad y con físico para poder competir a muy alto nivel.
Espero y deseo que esta recaída no merme en su carrera el futuro que se le veía venir. Si el equipo llega a Playoff y puede volver con garantías de estar recuperado físicamente será clave en el devenir del equipo.
Lo pongo como titular a pesar del tiempo de recuperación, ya que es muy difícil de suplir y me surgen dudas de que dirección tomara Jason Kidd, ya que existen varias opciones .

PREVISION: Segundo en la Central División / Sexto del Este.

Van a pelear con los Pistons por ese segundo puesto de la División Central. Les veo un algo mejor que a los de Motor City en cuanto a jugadores más decisivos y una rotación donde los jóvenes se han ido acoplando muy bien. 
Siempre queda la duda de si Jason Kidd consigue una cierta regularidad en el equipo y poder mejorar un nivel de aspirante a PlayOff a habitual de la postemporada. Tiene buenos mimbres y debe hacerlo a pesar de la baja de Parker los Middleton, Monroe, Teletovic, Dellavedova, Brogdon son de suficientes garantías para ello. Veremos que nos ofrecen los rookies de mano de Jason Kidd.
Deben mejorar desde el tiro exterior y ritmo de encuentro para poder estar arriba sumado a que mejoren su rendimiento como local les hará meterse en los PlayOff.