Miami Heat 2018

Miami Heat

Temporada 2018

Previa de los Miami Heat

Image and video hosting by TinyPic

 

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Goran Dragic

Tyler Johnson

Rodney McGruder

Escolta

Dion Waiters

Josh Richardson

Okaro White

Alero

Justise Winslow

Wayne Ellington

Jordan Mickey

Ala-pívot

Kelly Olynyk

James Johnson

Udonis Haslem

Pívot

Whiteside

Edrice Adebayo (R)

A.J. Hammons


Un arranque lamentable y decepcionante fue solucionado gracias a la entereza del equipo y destacando a Erik Spoelstra que demostró ser uno de los mejores entrenadores de la liga.
Llego a mitad de liga regular con uno de los peores record de la liga (11-30) y ya pidiendo algunos aficionados del equipo un posible “tirar la toalla” ante la dificultad de poder ya entrar en playoff. Y cierto es que si miramos con perspectiva las posibilidades eran muy escasas. Pero el record a partir de ahí fue de los mejores de la liga, de un aspirante a finales de Conferencia Este. Un record de 30-11 en los meses que se juegan la mayoría todas sus posibilidades es espectacular.
A pesar de sufrir lesiones en jugadores tan importantes como Dion Waiters (espectacular los momentos que nos ha dado este chico) o Justise Winslow supieron rehacerse con un Goran Dragic estelar, un Hassan Whiteside aplastante y desde el banquillo la dupla Johnson fue magnifica, haciendo que la segunda unidad fuera de las mejores de la liga. Entre ambos jugadores (Tyler y James) promediaron 26.5 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y con más del 35% en tiros de tres. Sorpresa para mí el ver tan buen rendimiento en jugadores como Josh Richardson, Wayne Ellington o Willie Reed que en los minutos que tuvieron fueron importantes y se han ganado un sitio en la liga (alguno de ellos tras venir rebotados de otros sitios).
Si analizamos los números estadísticos del equipo la clave es la defensa tan excelsa para una plantilla que por algunos mimbres no se esperaría, tanto en su incapacidad en dicha faceta o las lesiones de algunos siendo quintos en puntos encajados (102.1) y quintos en Rating defensivo (106.7). En ataque sufrieron la falta de efectivos concentrando a veces demasiado en los mismos jugadores.
Una temporada que al final se puede decir que fue buena y que no tuvo al final su merecido premio, pero que han marcado unas pautas más que claras para la que va empezar.

JUGADOR FRANQUICIA: Hassan Whiteside.

28 años para un jugador que empezará su sexta temporada en la liga. Ha conseguido ser el máximo taponador de la liga en la 2015-16 y en la pasada el máximo reboteador. Ha aumentado su volumen de tiros siendo la tercera/cuarta opción del equipo en ataque, y es que es un pilar defensivo clave en ese entramado que ha montado Spoelstra. En ataque jugadores como Dragic, Waiters e incluso Winslow o los Johnson pueden tener más libertad de acción en ataque. Sigue siendo un jugador limitado en opciones ofensivas para lo que nos estamos acostumbrando en los hombres grandes de la NBA, a parte de un bloqueo o situación poste bajo, su rango de tiro no es más allá de 3 metros.
Sinceramente no es que sea un problema importante ya que en lo suyo es el mejor de la liga superando a otros con mayor cartel. Que puede mejorar ese tiro de media distancias es cierto pero no lo veo preocupante, lo que si debe ir acostumbrándose es a defender algo lejos del aro teniendo cada vez más rivales que pueden amenazar desde el triple, y que le obligaran a salir de su zona de zona de confort defensivo.

JUGADOR CLAVE: Dion Waiters.

Tuvo momentazos increíbles que hicieron merecedor del galardón de jugador de la semana. Pena de sufrir lesiones que hizo que en los mejores momentos del equipo y suyo individual recorto su número de partidos. Y es que si llega a jugar mas no tengo ninguna duda de que hubiesen jugado los PlayOff.
Realizo su mejor temporada en números, porcentajes y efectividad siendo letal en momentos finales de los partidos. En algunos minutos jugando incluso de alero que hacía dar soluciones a Spoelstra como ser más dinámico al equipo tanto atrás como en ataque.
Si mantiene la salud, será el jugador diferencial con Dragic con el que se entiende bastante bien.

PREVISION: Segundo en la SouthEast Division / Quinto del Este.

Lo primero para cumplir estas previsiones es que no sufran lesiones de importancia en jugadores clave como Hassan, Goran, Dion o los Johnson. Veremos que rendimiento les da jugadores como Olynyk, Okaro o el rookie Adebayo. Si mantienen en gran parte el nivel mostrado la temporada pasada pueden ser un equipo bastante difícil de ganar y con una conferencia Este tan corta de jugadores estrella, pueden aprovecharse siendo un equipo duro y compacto con buenos jugadores que deciden en ataque. Spoelstra es la estrella de este equipo y seguro que lo conseguirá. Les veo en Playoff sin problemas a la espera y caza de los cuatro equipos dominadores del Este por si sufren algún problema o dudas.
En PlayOff ya es otra competición y habrá que ver que rival les toca.