Memphis Grizzlies 2018

Memphis Grizzlies

Temporada 2018

Previa de los Memphis Grizzlies

Image and video hosting by TinyPic

 

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Mike Conley

Mario Chalmers

Wade Baldwin

Escolta

Ben McLemore

Troy Daniels

Wayne Selden

Alero

James Ennis

Tyreke Evans

Rade Zagorac (R)

Ala-pívot

Jarrell Martin

Chandler Parsons

Ivan Rabb (R)

Pívot

Marc Gasol

Brendan Wright

Deyonta Davis


Cambio de entrenador nombrando a David Fizdale manteniendo el núcleo importante de otras temporadas siendo este muy veterano ya en la liga como Tony Allen, Zach Randolph, Vince Carter, Marc Gasol y Mike Conley. Añadiendo en una apuesta bastante arriesgada a un jugador como Chandler Parsons lastrado por las lesiones en su carrera.

Intentaron subir la eficacia ofensiva intentado tirar más de tres y menos desde la media distancia, siendo un Marc Gasol el reflejo de esta nueva tendencia evitando pisar la zona cerca del aro y alejándose del mismo para amenazar con su tiro o crear desde el poste alto. Todo esto sin querer perder lo que les ha llevado estos años a ser un equipo rocoso y muy difícil de ganar, y demostrando que es un equipo que no quiere nadie para tener en frente.

Y en parte lo han conseguido pero deben seguir creciendo en esta idea. Siendo el tercer equipo que menos puntos encaja de media (100) y estando entre los 7 primeros en Rating defensivo (107.1). En ataque a pesar de ser de los peores en Pace (92.3) consiguieron una suficiente eficacia ofensiva (107,7) por su bajo número de pérdidas de balón y por el rebote ofensivo.

El equipo sustentado básicamente por Mike Conley y Marc Gasol, apoyados por Zach Randolph desde el banquillo siendo ese Sexto hombre  con Vince Carter que daban anotación y experiencia en la Segunda unidad. A pesar de que JaMychal Green o Troy Daniels tuvieron un buen aporte al equipo notaron la baja de Wright y Parsons por lesiones y no tener un base de auténticas garantías que pudiese suplir a Conley demasiado. De ahí esas 43 victorias y que al final de la temporada se notase un cansancio en el equipo que se vería claramente ante los Spurs en los PlayOff. Kawhi y compañía fueron minando las fuerzas de Conley, Marc y Z-Bo dejando a los Grizzlies sin reacción en algunos momentos.

JUGADOR FRANQUICIA: Marc Gasol.

Es el líder dentro de la cancha y fuera. Imagen de la franquicia en la NBA y en el resto del mundo. Está entre los mejores pívots en defensa (ganando el premio al Mejor Defensor un año) y en ataque por su visión de juego y capacidad de movimientos en ataque a los que ha añadido un tiro exterior envidiable. Capaz de hacer 30 puntos si se lo propusiera, tiene  tal repertorio que es muy difícil intuir qué decisión tomará con el balón en sus manos.

En defensa, protege la zona como nadie. Suele aguantar en la zona y no salir de ella para evitar las canastas fáciles de los pequeños del equipo rival, o realizar ayudas a sus compañeros en la defensa de sus pares.

No suele promediar muchos rebotes, ya que al salir  a tantas ayudas, es su compañero el encargado de barrer debajo del aro tanto en defensa como en ataque.

Ha conseguido la temporada pasada sus mejores números en ataque, tanto en puntos (19.5), asistencias (4.6) y eficiencia (50.3%) gracias a que sus porcentajes en el tiro de tres (38.8%) tirando más de 3,6 triples por partido son espectaculares para un jugador que nunca había tirado de tres.

Se está alejando más del aro rival, como demuestra que su distancia media de tiro ha pasado de menos de 2 metros en su año de novato a los más de 4 metros de la temporada pasada.  Y es que debajo del aro, el volumen de sus tiros solo es del 13%.

Siempre suena el interés de otros equipos pero el siempre se queda. Creo que será muy difícil ver o con otra camiseta en la NBA, ni la franquicia está dispuesta a saber que valor tendrá en el mercado.

JUGADOR CLAVE: Chandler Parsons.

Y entra Parsons por segundo año por delante de Mike Conley en este apartado. Y es que es imprescindible que este jugador rinda para que los Grizzlies opten de nuevo a estar en PlayOff en un Oeste que se ha llenado de estrellas. Y equipos que competían con los de Fizdale por entrar se han reforzado con ellas (Thunder, Nuggets, Wolves…)

Jugador que aporta en todas las facetas del juego (si está bien físicamente). Acabó con un lamentable 27% en el triples y un 34% en los tiros la pasada temporada, cierto que solo jugó 34 partidos pero es que en los que jugó daba bastante tirria el verlo a ese nivel.

Veremos si está bien físicamente, porque si lo esta hará de los Grizzlies un equipo importante a los dos lados de la cancha, y así lo espero dejando atrás su vida pública tan ajetreada. Menos mal que decían que en Memphis no hay muchos sitios donde “esparcir”

PREVISION: Tercero en la SouthWest Division / Decimo en el Oeste

Bajo la premisa de que Conley y Marc son los faros de este equipo, veremos en quienes podrán apoyarse en los momentos más duros. Parsons sigue siendo una decepción y la incorporación de McLemore y Evans con Chalmers dan esa experiencia perdida pero tampoco han demostrado una regularidad y carácter para poder ser gente de confianza plena. Fizdale tiene mucho trabajo por delante ya que seguirá aumentando el rango de tiro y el ritmo para adecuarlo al nivel actual y sin perder el alma defensiva de los Grizzlies que le ha caracterizado. Y con los mimbres actuales lo tiene bastante complicado. Da la sensación de que han ido empeorando poco a poco la plantilla y que las apuestas arriesgadas ya no salen como se esperaba.

En el Oeste tendrán complicado entrar en Playoff aunque si que creo que estarán gran parte de la temporada peleando por ello, pero como siempre les puede pasar que una lesión de uno de sus faros u hombres importantes de rotación les trastoque y les deje muy lejos de ese objetivo.