Los Angeles Lakers 2018

Los Angeles Lakers

Temporada 2018

Previa de los Los Angeles Lakers

Image and video hosting by TinyPic

 

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Lonzo Ball (R)

Jordan Clarkson

Tyler Ennis

Escolta

Kentavious Caldwell-Pope

Corey Brewer

Josh Hart (R)

Alero

Brandon Ingram

Luol Deng

Kyle Kuzma (R)

Ala-pívot

Julius Randle

Larry Nance Jr.

Thomas Bryant (R)

Pívot

Brook Lopez

Andrew Bogut

Ivica Zubac


Una temporada en la que esperaba más de jugadores, entrenador  y propia franquicia. Un poco decepcionante hasta que se tomo la decisión de cambiar a la plana mayor de la ejecutiva y al diseñador de la política deportiva por Magic Johnson.

Con Luke Walton se esperaba que los jóvenes como D’Angelo e Ingram rindieran algo más de lo que hicieron, y la verdad que no se el porque me ha dejado un poco de mal sabor de boca en lo que se refiere a la temporada, ya que si que hubo partidos más que interesantes de ellos, pero en general... Otros como Randle, Clarkson, Larry Nance Jr. o el rookie Zubac  se les vieron cosas interesantes y cierta regularidad en su rendimiento. En cuanto a los veteranos grandes decepciones en todos y cada uno de ellos. Luol Deng parece ser un jugador de 50 años, parece que Thibs lo ha exprimido de tal manera que ya no le queda nada en el tanque, habrá que esperar que puede ofrecer este año. Mozgov mejor no describir su actuación.

Nick Young  seria de lo poco salvable gracias a Walton recuperando un rol importante en la rotación. Iban para ser el segundo peor equipo de la liga y los chicos que estaban jugando los últimos encuentros ganaron varios partidos con mucha implicación que sorprendía por la cercanía del final de temporada.

Luke Walton intentó crear una dinámica de equipo con ritmo alto de posesión siendo los sextos en el ranking en cuanto a Pace (98.5), pero el nivel defensivo fue desastroso. Siendo el peor equipo de la liga en Rating Defensivo (113) y recibiendo alguna que otra paliza descomunal fuera de casa. En el Staples todavía eran algo competitivos y consiguieron alguna victoria de mérito.

La verdad que lo más ilusionante fue Luke Walton, la llegada de Magic Johnson a la ejecutiva y conseguir a Lonzo Ball en el Draft. Veremos cómo progresan todos para ser los pilares del equipo en el futuro.

JUGADOR FRANQUICIA: Lonzo Ball.

Escogido en el número dos del Draft. Jugador ya mundialmente conocido antes de ser escogido por lo que ya sabemos. Ha “obligado” a traspasar a D’Angelo Russell para poder darle las riendas de un equipo histórico y que sinceramente le pega como anillo al dedo a su estilo de juego y personalidad.

La manera que tiene de jugar le favorecerá a Luke Walton y la manera de entender el baloncesto le favorecerá a Lonzo Ball. Juego rápido y sujeto a la gran libertad de decisión de los jugadores, donde Lonzo Ball parece destacar. Se equivoca claro que sí, pero por lo visto toma grandes decisiones en ataque para poder llegar a anotar de la manera más fructífera, si no es por su mano por la de otro compañero siendo asistido por el.

Apunta a que podrá con la posible presión que le pueda caer encima, ya que está acostumbrado a lo mediático por las razones ya conocidas. Solo con poner el ejemplo del debut en la Summer League donde  fue un desastre y le cayeron críticas por todos lados y ya calificandolo de “bluff”. Pero se repuso y acabó siendo el MVP de la Summer League y su equipo Campeón. No es que por ello vaya ahora a meter a Lakers en PlayOff por ser MVP, pero tampoco parece ser ese “bluff” que parecen desear algunos.

Es un jugador que me gusta verle en la cancha, se nota que es diferente  al resto y que se añade a una liga donde los bases son descomunales, van apareciendo más y ya los dedos de las dos manos se quedan cortas para cuantificarlos.

JUGADOR CLAVE: Brandon Ingram.

La temporada de rookie fue decepcionante y poco pudimos ver de su calidad. Nos la mostró a cuentagotas. Un jugador que acaba de cumplir 20 años en Septiembre y sea una de las causas de su poca demostración de la calidad que lleva dentro. Otra puede ser que ha jugado en varias posiciones intentado aprender de todas ellas para poder mejorar su juego con otras perspectivas y estilos.

Espero que todo ese año de aprendizaje se muestre en este. Jugador que todavía es muy liviano y no es que deba añadir mucho peso, pero sí que debe tener más músculo. Un jugador de fisonomía muy parecida a Kevin Durant y que personalmente me ha recordado por su movimiento en la cancha. Capaz de subir el balón y con buena muñeca a media distancia debe mejorar su eficiencia en el tiro de tres y desde la personal. También tomar en algunas ocasiones decisiones más “valientes” que para él no son tan arriesgadas como para otros por su físico y calidad.

PREVISIÓN: Cuarto en la Pacific Division / Decimotercero en el Oeste.

Han traído incorporaciones muy interesantes con Caldwell-Pope y Brook Lopez y sorpendentemente a Andrew Bogut. Tienen una rotación mejor a mi parecer que el año pasado, pero falta más capacidad de tiro exterior y recuperar a jugadores como Deng o Brewer que deben poner la veteranía  y defensa. Espero un rendimiento muy alto de Randle al ser el último de contrato y hay que ver cómo se desarrollan los componentes del núcleo joven como Nance Jr. , Zubac, Clarkson y los rookies. Ya he destacado a Ball pero los Kuzma, Bryant y Hart seguramente tengan un papel interesante  en el equipo en su primer año.

Lo malo es que están en un Oeste muy competitivo en los puestos altos y de PlayOff y aunque ese sea un sueño les veo bastante lejos en condiciones normales. Tendrían que tener un rendimiento excepcional, sobretodo en defensa (han traído piezas para ello pero veremos en equipo). Seguirán añadiendo victorias año a año pero se puede decir que es otro año de transición a la espera de la agencia libre de 2018 donde darán el todo por el todo por alguna estrella de la liga que si les da ese plus para luchar por puestos acordes a la historia de los Lakers.