Indiana Pacers 2018

Indiana Pacers

Temporada 2018

Previa de los Indiana Pacers

Image and video hosting by TinyPic


 

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Darren Collison

Cory Joseph

Joseph Young

Escolta

Victor Oladipo

Lance Stephenson

Damien Wilkins

Alero

Bojan Bogdanovic

Glenn Robinson III

 

Ala-pivot

Thaddeus Young

Domantas Sabonis

T.J. Leaf (R)

Pivot

Myles Turner

Al Jefferson

Ike Anigbogu (R)

 

La pasada temporada se intuía un final de ciclo tras irse el entrenador que hizo jugar a los Pacers dos finales de Conferencia Este como Frank Vogel y entrar su ayudante Nate McMillan.

Un entrenador que no se explicar porque tiene una fama de ser defensivo, cuando en los equipos que ha ejercido de primer espada en el banquillo (Supersonics, Blazers y ahora Pacers) no los ha incluido entre los diez mejores equipos defensores del año. El mejor año en Rating Defensivo fue en los Blazers de 2008-09 de los rookie Greg  Oden y Nicolas Batum, Brandon Roy y los españoles Rudy Fernández y Sergio Rodríguez. Lo que sí se destacaba en todos ellos era por querer un ritmo de pocas posesiones y máxima eficiencia ofensiva. El sumun fue ese mismo año donde siendo el equipo donde sus encuentros se jugaban menos posesiones por 48 minutos (86.6) era el que más Rating Ofensivo tenía(113.9).

Con los Pacers y jugadores del calibre de Jeff Teague, Monta Ellis, Paul George, Thaddeus Young, Al Jefferson o CJ Miles no consiguieron nada más que se séptimos del Este gracias a enganchar una racha de 5 victorias en los últimos encuentros de la temporada regular.

No había alto nivel defensivo y ofensivamente seguían dependiendo de manera excesiva de Paul George a pesar de que el joven Myles Turner aportaba en ataque más de lo esperado aunque defensivamente sigue siendo bastante blando. Pero como digo, que sea el joven pivot el segundo espada por delante de jugadores tan experimentados y que venían con el cártel de ser esenciales como Jeff Teague y Monta Ellis (cortado a final de temporada y con una suspensión de 5 partidos por violación de las normas antidroga de la liga. No tiene equipo). Demuestra lo decepcionante  que fue para algunos que esperábamos algo más de un equipo que podría haber luchado por más. Pero como digo, esa falta de rendimiento por diversos factores como puede ser la química en el vestuario o con el entrenador y directiva (Paul George estaba rechazando posibles negociaciones para ampliar contrato, hasta que comunicó que no iba renovar. Larry Bird se retiraba de cualquier puesto oficial de la franquicia) se viese reflejado en la cancha.

En los PlayOff les tocó el equipo de LeBron James, consiguiendo al menos no salir apaleados en el 4-0 recibido pero con una sensación de que los Cavaliers ganaron cuando quisieron y como quisieron. Sin apretar el acelerador a fondo en ningún momento y sin defensa de cierto calibre como equipo. Sensaciones contradictorias como describo si solo miramos el resultado.

JUGADOR FRANQUICIA: Myles Turner.

Jugo a un nivel ofensivo para nada esperado, al menos de manera tan precoz. Ya titular indiscutible en el puesto de pívot con una media de más de 31 minutos, desplegó un arsenal ofensivo de bastante calado para un jugador de todavía 20 años. Con buena mano desde larga distancia, agilidad en los movimientos al poste y atlético para recorrer la cancha en transiciones. Lo que debe seguir mejorando son sus maneras defensivas, ya que ha pesar de ser un muy buen intimidador (más de 2 tapones por partido), el rebote y las ayudas defensivas son bastante deficientes por el momento. Pero cosa que no se pueda ir solucionando según vaya añadiendo partidos a su cuentakilómetros.

Debe ser este año el pilar ofensivo y eje defensivo. Un  referente  a saber leer lo que necesita el equipo desde su puesto en la cancha, y por todo esto es el futuro de la franquicia y del que se debe reconstruir un equipo ganador.

JUGADOR CLAVE: Victor Oladipo.

Jugador llegado tras el traspaso de Paul George y en posesión del contrato mas alto del equipo con 4 años de duración y 21 millones al año.

Viene de una temporada en Oklahoma en la sombra del MVP Russell Westbrook. Para mi algo decepcionante ya que no supo aprovechar ese foco que era Westbrook para ser mejor finalizador o ejecutor de lo que creaba Westbrook en la cancha. No conseguía generar faltas que le llevaran a la línea de personal y siendo un jugador de “tirar y recibir” mejorar algo sus porcentajes pero no lo esperado para mí. Tampoco en los momentos que estaba solo en la cancha era el creador de juego y solo dio 2,6 asistencias por encuentro que se hace irrisorio.

En Indiana será prácticamente el eje ofensivo del backcourt de los Pacers. Con Collison, Joseph y Lance Stephenson no tendrá “rival” en ese aspecto. Veremos si vemos a un Oladipo capaz de liderar y ser ese jugador que Pacers necesitará al lado de Myles Turner en los próximos años.

PREVISIÓN: Cuarto en Central Division / Undécimo del Este.

El este ha bajado sensiblemente su nivel gracias a equipos como Indiana que ha traspasado a su mejor jugador. Empieza una nueva era en todos los estamentos del club y liderados en lo deportivo por Nate McMillan.

Un equipo joven en su rotación a pesar de contar con Al Jefferson, Thaddeus Young  o Darren Collison que son los jugadores que jugaran asiduamente con los 30 años cumplidos (o más) durante la temporada. Jugadores jóvenes que serán el núcleo en el que crecer como Myles Turner, Domantas Sabonis (llegado en el traspaso de Paul George), Glenn Robinson III, Victor Oladipo y los rookies TJ Leaf e Ike Anigbogu. Todos ellos serán jugadores muy importantes en el devenir de la franquicia  si ejecutan el rol esperado. Y ahí entra Nate McMillan que desarrollando jugadores jóvenes hace que parezca que ha tenido en cierta manera mala fama. Ha tenido a jugadores como Desmond Mason o Rashard Lewis en Seattle Supersonics. Jarrett Jack, Martell Webster, LaMarcus Aldridge, Patty Mills, Tolliver, Bayless, Wesley Matthews, Dante Cunningham, Channing Frye y los ya comentados anteriormente Brandon Roy, Batum, Oden y españoles Rudy y Chacho.  No todos progresaron de la manera esperada pero otros todavía hoy en día algunos son jugadores importantes en la liga.

Tiene una difícil papeleta ya que lo importante es progresar con esos jugadores jóvenes pero a la vez competir con los más veteranos como Collison, Bogdanovic  o Joseph. A la plantilla le falta cierta profundidad y calidad. Una consistencia en el rendimiento que jugadores jóvenes no podrán tener y que los más veteranos como los ya comentados anteriormente no han demostrado por lesiones o estilo de juego. Hay jugadores que pueden tener una semana escandalosa y la siguiente de las peores de la temporada.

Y defensivamente no tienen jugadores especialistas pero sí que podría decirse que serán buenos defensores en el contexto adecuado. Veremos cómo se las arregla McMillan pero el objetivo realista no puede ser PlayOff  con otros equipos en el Este con rotaciones más amplias y jugadores con más calidad.