Detroit Pistons 2018

Detroit Pistons

Temporada 2018

Previa de los Detroit Pistons

Image and video hosting by TinyPic

 

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Reggie Jackson

Ish Smith

Langston Galloway

Escolta

Avery Bradley

Stanley Johnson

Luke Kennard (R)

Alero

Tobias Harris

Anthony Tolliver

Reggie Bullock

Ala-pivot

Jon Leuer

Henry Ellenson

Eric Moreland

Pivot

Andre Drummond

Boban Marjanovic

Landry Nnoko (R)

 

Si la primera temporada me gusto el rendimiento efectuado por los de Stan Van Gundy, en la anterior fue muy decepcionante. Tanto desde el propio Van Gundy que como mandamás renovó a todos sus jugadores y realizando adquisiciones que después se han visto nada efectivas en la mayoría de los casos. Durante la temporada han jugado 15 jugadores algún minuto con la camiseta de los Pistons, pero la verdad que solo 9 han contado al menos de 1000 minutos en la temporada. Jugadores como Udrih, Bullock, Hilliard, Marjanovic fueron esporádicamente utilizados y en partidos ya decididos en su mayoría. Tampoco supo encontrar una rotación o un quinteto fijo, ya que quitó a Morris del quinteto por Leuer para intentar mejorar la segunda unidad que fue un desastre en rendimiento.

Reggie Jackson sufrió una lesión que le coarta su rendimiento y sus números fueron prácticamente lamentables para un jugador del nivel que se espera en Detroit. Andre Drummond realizaba cada noche un doble-doble pero su defensa era por decir suavemente inexistente en algunas ocasiones.

Caldwell-Pope y Morris se puede decir que tampoco estuvieron en un nivel demasiado bueno sobretodo ofensivamente, ya que sus porcentajes de tiro han sido decepcionantes aunque en defensa tuvieron un rendimiento decente aunque no acorde a su carrera. Con lo cual prácticamente nos queda Tobias Harris y Leuer como los únicos que han rendido bien en el equipo y así les ha salido la temporada.

Un equipo que fue de lo mejor en cuanto al rebote defensivo, rating defensivo pero en cuanto al ataque de los peores de la liga, tanto en rating ofensivo, puntos anotados, porcentaje efectivo de tiros de campo y en los tiros libres, ya que  han sido de los peores provocando faltas y el que si fue asiduamente a la personal fue Drummond y si es él tienes muchas opciones de que el rival se lleve el encuentro por culpa de su 38% desde la personal.

JUGADOR FRANQUICIA: Andre Drummond.

Es el pívot más dominante por físico de la liga. Contrato hasta 2021 (este último opción de jugador) a media de más de 25 millones de $ por año. Cobra como uno de los mejores pívots de la liga y este último año no le he visto un gran progreso para poder serlo. Domina por su físico en el rebote y cerca del aro ha mejorado en ciertos movimientos ofensivos, pero su dejadez en algunos momentos es bastante palpable hasta el punto de llegar a cabrear a van Gundy.

Todavía tiene 24 años y margen de mejora y debe hacerlo ya que es el pilar central de la franquicia y ya se han oído rumores en busca del valor que tendría en el mercado.

Así que en su debe está su implicación durante 48 minutos y sus tiros libres. Tener a un jugador que no es capaz de superar el 50% es demencial.

Eso sí, seguirá marcándose cada partido un doble-doble con rebotes y estará en la lucha por ser el máximo reboteador de la liga con otros pívots como DeAndre o Whiteside.

JUGADOR CLAVE: Tobias Harris.

Fue el jugador más regular del equipo y más efectivo. Lo que más me gusta es que un jugador inteligente en la pista. Ha ido mejorando poco a poco en varias facetas del juego y lo que le queda con sus 25 años. Con unos buenos porcentajes para un jugador de su estilo y que aporta en todas las facetas le hace ya un jugador muy completo.

Mis dudas van en qué puesto jugara este año al traspasar a Morris y si ocupara el puesto de alero o el de cuatro siendo Stanley Johnson el alero titular. Veremos porqué se decanta Van Gundy finalmente, pero ya es algo a tener en cuenta la versatilidad de este jugador. Y por todo esto creo que será el jugador que más habrá que tener en cuenta tras Drummond  a pesar de la incorporación de Bradley y si termina de recuperarse bien Reggie Jackson.

PREVISIÓN: Tercero de la Central Division / Noveno del Este.

En el Este habrá varios equipos de un nivel parecido que lucharán por meterse en PlayOff. Debe mejorar el rendimiento de su banquillo y de sus jugadores importantes para poder realizar ese objetivo de meterse en PlayOff. El perder a Caldwell-Pope, Morris y Baynes pueden compensarlo correctamente como Bradley que si Reggie no está bien será el principal espada del juego exterior de los Pistons. Pero como digo la duda viene de ese banquillo que con Ish Smith, Galloway, Stanley/Tolliver/Leuer y Marjanovic deben subir de rendimiento y evitar que sea tan descarado el bajón en los que los titulares no estén  en cancha.

Tienen un equipo físico y les falta tiro exterior aunque tengas jugadores con porcentajes buenos no son especialistas o regulares en dicha faceta. Pueden pagarlo a la larga contra otros equipos que luchan por meterse en playoff que sí tienen ese tipo de jugadores.