Denver Nuggets 2018

Denver Nuggets

Temporada 2018

Previa de los Denver Nuggets

Image and video hosting by TinyPic

 

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Jamal Murray

Jameer Nelson

Emmanuel Mudiay

Escolta

Gary Harris

Will Barton

Malik Beasley

Alero

Wilson Chandler

Juan Hernangomez

Tyler Lydon (R)

Ala-pivot

Paul Millsap

Kenneth Faried

Darrell Arthur

Pivot

Nikola Jokic  

Mason Plumlee

Trey Lyles

 

Una temporada en cierta manera sorprendente en el rendimiento de los Nuggets y de algún que otro jugador. Lucharon hasta las últimas jornadas por meterse en PlayOff con los Blazers gracias a uno de los mejores ataques de la liga en cuanto a puntos anotados por partido (111.7) y Rating Ofensivo (113.2). Mejoraron respecto a la pasada el número de asistencias y el número de pérdidas por partido. Defensivamente siguieron permitiendo muchos puntos y fueron de los peores equipos de la NBA  y por eso al final no entraron en los PlayOff.

El rendimiento de jugadores como Jokic, Harris o Murray les permitió ese salto de calidad. Mike Malone es uno de los causantes de ese progreso y de cambiar los sistemas para aprovechar a un jugador como Jokic. Destacable lo de Jokic  inconmensurable en rendimiento y magia, lo de Murray que fue quinto en el premio a Rookie del Año fue otro descubrimiento que dará mucho . Por el otro lado decepcionante lo de algunos jugadores como Faried o Mudiay que por diversas razones no sólo no han progresado en su juego sino que parecen haber sufrido una regresión más que palpable. Hasta para sonar en varios traspasos pero parece que no han podido colocarlos en ningún equipo. Lo de Mudiay superado hasta por Nelson o Beasley al final de la temporada puede ser de récord, ya que sus porcentajes de tiro fueron lamentables con un 37% (31% en el triple) y por cada asistencia que daba perdía un balón. En estos dos años acumula un “Win Shares” negativo de 1,9. La verdad que esta temporada lo va a tener muy difícil para jugar con Murray, Nelson y un rookie como Monte Morris que firma un “Two-Way”.

JUGADOR FRANQUICIA: Nikola Jokic.

Menuda irrupción ha tenido el balcánico en la liga. Drafteado en Segunda ronda en el Pick 41 del Draft de 2014. En su primer año ya fue incluido en el primer equipo de los Rookies con Towns, Porzingis, Okafor y Booker. Jugando de media unos 21 minutos y compartiendo parte de ellos con Nurkic que no les beneficiaba a ninguno en su rendimiento.

Pero lo de la temporada pasada ya fue su explosión en la liga, con jugadas de mérito y capaz de dirigir al equipo desde su puesto de pivot. Una amenaza de 208 centímetros y 113 kilos botando el balón, tirando desde larga distancia y pasando la bola. Unos promedios de 16,7 puntos, 5 asistencias y 10 rebotes en 28 minutos de media por partido son números espectaculares y todavía tiene 22 años. De ahí que lo escoja como jugador Franquicia porque todo el futuro es suyo y el presente puede serlo.

JUGADOR CLAVE: Paul Millsap.

Una gratísima sorpresa su fichaje por los Nuggets. Dara un nivel superior al equipo a pesar de perder a Gallinari, y es que en el puesto de cuatro a pesar de tener muchos jugadores que puedan ocupar ese puesto, no tenían a nadie de las garantías que da Millsap.

Es muy buen jugador en todas las facetas que podamos pedirle, sobresale sobretodo atrás y aunque no sea un crack ya ha ido ya cuatro veces al AllStar porque no hay jugadores que sean tan completos como él en ambos lados de la cancha.

Se va compenetrar muy bien con Jokic  (o eso creo) y dará muchas soluciones a Mike Malone sobretodo atrás.

PREVISIÓN: Quinto en la NorthWest  Division / Noveno del Oeste.

Están encuadrados en la división más fuerte de la liga, podrían ir perfectamente los cinco equipos a los PlayOff. Con todo esto y unido al nivel de otros equipos creo que pelearán por entrar con los Jazz, Clippers y los Blazers sobretodo por estar ahí en los últimos puestos que dan acceso a la lucha por el título.

Su rotación les da garantías en los puestos de base y aleros sobradamente, pero no tienen unos suplentes del mismo nivel para Millsap y Jokic. Tiene jugadores de otros perfiles como Arthur, Faried o Lyles. Aunque Chandler y Juancho puedan jugar de cuatro abierto creo que si no hay movimientos harán más de alero durante la temporada. Veremos si a Barton que era el Sexto Hombre de este equipo lo traspasan debido a que ya tiene decidido ir a la agencia libre y seguramente no renueve por Denver. Así que en el puesto o le dan ese papel a Beasley o tendrán que hacer malabares con Harris, Nelson y Murray. Veremos cómo se comporta el rookie Lydon.

Con todo lo comentado creo que subirán alguna victoria de las 40 el año pasado pero con el nivel tan brutal que han subido algunos de sus rivales se le va a complicar la cosa para acceder a PlayOff.