Dallas Mavericks 2018

Dallas Mavericks

Temporada 2018

Previa de los Dallas Mavericks

Image and video hosting by TinyPic

 

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Yogi Ferrell

Jose Juan Barea

Dennis Smith Jr. (R)

Escolta

Wesley Matthews

Seth Curry

Devin Harris

Alero

Harrison Barnes

Dorian Finney-Smith

Maxi Kleber (R)

Ala-pívot

Dirk Nowitzki

Dwight Powell

Josh McRoberts

Pívot

Nerlens Noel

Jeff Withey

Salah Mejri

 

Se vio que la temporada no iba a ir muy bien para ellos desde el principio. No cosecharon buenos resultados y el Oeste se fue encareciendo los puestos de PlayOff. Una plantilla corta de efectivos de calidad y de edad en algunos de sus jugadores que sufrieron problemas físicos que lastraron a los resultados del equipo. Los Deron Williams, Dirk Nowitzki, Barea no estuvieron a tope y se noto. Llegaron los traspasos y cambios de jugadores con la premisa de liberar espacio salarial, probaturas y encontrar jugadores que rindieran de acuerdo con los esquemas de Carlisle, con eso 24 jugadores jugaron algún minuto la temporada pasada con la camiseta de los Mavs.

Un equipo que jugaba a un ritmo lento con un Pace de 92.2 siendo el penúltimo de la liga, queriendo minimizar el juego atlético de los rivales jugaban menos posesiones e intentaban mover más el balón en ataque intentando no perder balones y provocando que fueran el peor equipo de la liga en puntos anotados.

Aunque en algunas declaraciones el dueño del equipo saliera diciendo que no iban a “tankear” poco podían hacer en cuanto a luchar por victorias. Llegaron los cortes a Deron y Bogut y el traspaso de Anderson por Noel para tener un pivot joven atlético y defensor que se pudiera combinar en cancha varios minutos con Nowitzki que llegó a actuar mucho tiempo de pivot ya que las lesiones y la edad del alemán le hacía imposible defender a jugadores más rápidos que él y con sus habilidades ofensivas podía abrir campo a los Barnes, Curry y Ferrell.

Poco más que añadir a un equipo que tras pelear lustros en la postemporada le vendrá unas en las que entrar en ella será bastante complicado viendo el nivel que está acumulando el Oeste.

JUGADOR FRANQUICIA: Harrison Barnes.

Llegó para ser el referente del equipo y tras la temporada pasada ya se puede decir que lo es. Ahora es la principal opción del equipo y en sus números y estadísticas así se hace notar. Ha jugado durante casi toda la temporada de cuatro abierto buscando equilibrio entre su capacidad física para poder defender a otros cuatros rivales y poder hacerles daño con su calidad y velocidad. Los porcentajes respecto a la época de Warriors son parecidos lo cual dice bien de el al tener mas volumen de tiros y capacidad de atención rival para no dejarle un metro.

Debe seguir creciendo ya que todavía tiene 25 años y a pesar de tener cierta cruz de la época Warriors por ciertos momentos en las finales de 2016, tiene la capacidad y la madurez de poder liderar una franquicia del nivel de exigencia de los Mavs hasta volver de nuevo a los PlayOff si le rodean adecuadamente claro.

JUGADOR CLAVE: Nerlens Noel.

Me decanto por un jugador que al final de duras negociaciones con los Mavs para conseguir un contrato al estar como agente restringido, ha decidido optar por dicha opción del mínimo que le correspondía por dicha cláusula y así poder ser agente libre en el verano de 2018.

Con lo cual se junta un jugador joven que tras pasar un año en blanco, volver y pelear con Okafor y Embiid por minutos se le traspasa a Mavs en busca de ese puesto en la liga y cumpliendo y siendo efectivo en el trabajo que realizó para el equipo siendo un jugador de los más efectivos en dicho puesto. Cierto es que no fue titular ningún partido., pero saliendo desde el banco fue efectivo y si observamos la proyección a 36 minutos de un titular tendría unos números de 14 puntos, 11.2 rebotes, 1.8 tapones y 1.6 robos.

Si está sano y le dan los minutos necesarios ayudará mucho al equipo, no dudo que por el que buscará un buen contrato no cejará en hacer números y que el equipo intente al menos superar las 33 victorias que consiguió la temporada pasada.

PREVISIÓN: Quinto en la SouthWest Division / Decimocuarto del Oeste.

Los Mavs deben ir  liberándose de jugadores veteranos para añadir juventud y poder atraer algún agente libre más del nivel de Harrison Barnes. Tienen un ojo muy especial para encontrar jugadores válidos para liga que no han sido drafteados o vienen rebotados de otros equipos  y que rindan como Yogi Ferrell, Seth Curry, Finney-Smith o como el veterano Barea. Cierto es que Carlisle debe tener mucha culpa, veremos como sale el alemán Kleber y el rookie Dennis Smith Jr. que tiene ya un cartel enorme, dándole sus compañeros como próximo Rookie del Año. Yo tengo ligeras dudas de si saldrá de titular desde el arranque de la temporada (de ahí que lo ponga de momento como último en la rotación), veremos como se decanta Carlisle y qué tipo de rotación realiza.

No espero que supere esas 33 victorias logradas debido a que el Oeste es demasiado salvaje para ellos y aunque su división se puede decir que ha empeorado en general están detrás a bastantes peldaños y deben pelear por no ser el último equipo del Oeste con Suns, Lakers y Kings.

Deben mejorar ese ritmo en ataque sin olvidarse como es habitual en Carlisle de la defensa y podremos ver algún que otro partido más que interesante de ellos.