Charlotte Hornets 2018

Charlotte Hornets

Temporada 2018

Previa de los Charlotte Hornets

Image and video hosting by TinyPic

 

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Kemba Walker

Michael Carter-Williams

Julyan Stone

Escolta

Nicolas Batum

Malik Monk (R)

Treveon Graham

Alero

Michael Kidd-Gilchrist

Jeremy Lamb

Dwayne Bacon (R)

Ala-pívot

Marvin Williams

Frank Kaminsky

Christian Wood

Pívot

Dwight Howard

Cody Zeller

Johnny O'Bryant


Temporada decepcionante la realizada por el equipo de Clifford. Un gran Kemba Walker a nivel AllStar con más de 23 puntos de promedio y un 40% en tiros de tres (promediaba poco más del 30% en sus primeros años) no fue suficiente. Batum le secundo más que  aceptablemente y e resto de jugadores importantes que llevan tiempo en la plantilla cumplieron al decir la verdad. Pero el rendimiento en casa fue decepcionante y en el puesto de pivot notaron la baja de Zeller en algunos encuentros y la inoperancia defensiva y reboteadora de Kaminsky, y la nula aportación de Hibbert que fue un fichaje para dicho rol. Ni añadiendo a Miles Plumlee en traspaso mejoraron en dichas facetas. Al banquillo se le podía pedir más de lo que rindió, ya que Roberts, Sessions, Belinelli, Lamb, Kaminsky no fue una segunda rotación fiable en cuanto a rendimiento defensivo y en ataque también fueron inconsistentes.

Todo ello les hizo acabar con estadísticas de media tabla en la liga tanto en puntos anotados como encajados o ratings ofensivo y defensivo, pero el número de victorias (36) fue muy bajo para lo esperado. Como he dicho la defensa del aro por parte de los pívots y una peor defensa de perímetro con los pocos robos realizados en defensa les lastró demasiado en ese objetivo de volver a entrar en PlayOff.

JUGADOR FRANQUICIA: Kemba Walker.

Uno de los jugadores más rápidos de la liga y cada año aumenta su rendimiento

Tenía  difícil mejorar los registros de la temporada pasada y lo hizo. Tiro más esta temporada 18 tiros por partido contra los 16 de la pasada, mejorando sus porcentajes y alcanzando una eficiencia de mas del 52% (para un base es alto dicho porcentaje) gracias a sus triples y que en penetración a canasta es de los mejores por su velocidad.

A Kemba Walker le queda cobrar 12 millones de dólares por temporada hasta la 2018-19. Creo que será el más “infra-pagado” de la liga hasta entonces. Ya que el resto irá renovando, pero el no podrá al menos hasta el 2018. Ahora es el sexto jugador del equipo en el escalafón de salarios  tras Howard (venido este verano en traspaso) Batum, Kidd-Gilchrist, Marvin Williams y Cody Zeller (renovado el verano pasado).

En esta época donde se puede decir que la mitad de equipos tiene un muy buen base titular, Kemba Walker es de la “alta sociedad” al conseguir entrar en el AllStar a sus 26 años. Le queda algo de margen de mejora sobretodo en cuanto a aumentar el número de asistencias a sus compañeros, pero la verdad que el sistema de Clifford y con jugadores que también saben tener el balón en sus manos hace aprovechar la cualidad que ya tiene Kemba de jugar sin balón, una de las causas de sus numerazos como tirador.

JUGADOR CLAVE: Dwight Howard.

Podía decantarme por el jugador francés Nicolas Batum. Pero creo que el equipo para poder luchar por algo en su División y en el Este, necesita del pivot llegado mediante traspaso durante la temporada.

Como he comentado anteriormente los Hornets notaron el hueco tremendo que tenía la plantilla en el puesto de pivot. Zeller era el más eficiente para el equipo ya que reúne las cualidades de rebote, defensa y buenos bloqueos. Nada superlativo pero si eficiente. Plumlee y Hibbert eran nulos y Kaminsky aportaba otro tipo de soluciones ofensivas pero en defensa es un coladero.

Howard viene para ser ese pivot que fue la temporada pasada en Atlanta. Un especialista en protección del aro, rebote defensivo y que ayude a Kemba y demás compañeros a crear superioridad tras bloqueo. Ya no es aquel pivot dominante en aro contrario donde superaba a cualquier rival y era necesario ayudas contra él, pero el hueco que va a cubrir en Charlotte es el necesario para que el equipo de Michael Jordan pueda meterse en PlayOff.

PREVISIÓN: Tercero en la SouthEast Division / Séptimo del Este

La llegada de Howard cubriendo una gran necesidad en la rotación más la bajada de calidad en la conferencia Este les hace merecedores salvo sorpresa o lesiones de un puesto en PlayOff. Habrá un grupo nutrido que peleará por estar detrás de esos cuatro equipos dominantes del Este (Celtics, Cavs, Wizards, Raptors) y los Hornets estará en el.

Pierden a Belinelli y a Sessions pero ganan al rookie Monk que dará que hablar saliendo desde el banquillo  donde añaden a Carter-Williams como un base que añade algo de defensa a dicho puesto y que puede indistintamente  mezclarse bien con Kemba o Monk. El resto  de la rotación con Lamb, Kaminsky y Zeller da más consistencia, roles más específicos y claros que la temporada pasada. Eso sí, deben mejorar resultados en el Spectrum Centre y ser un equipo al que haya que sudar sangre para arrebatar la victoria en dicho pabellón.
Les veo mejor que el año pasado, con más posibilidades, son más maduros y si les respetan las lesiones peligrosos para algunos equipos con miras más altas.