Washington Wizards 2017

Washington Wizards

Temporada 2017

Previa de los Washington Wizards

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Wall

Tomas Satoransky (R)

Burke

Escolta

Beal

Marcus Thornton

Danuel House (R)

Alero

Porter

Oubre

J. Eddie

Ala-pivot

Markieff Morris

Andrew Nicholson

Daniel Ochefu (R)

Pivot

Gortat

Mahinmi

Jason Smith

 

Mala temporada la de los Wizards. Se esperaba más del equipo, pero Wittman no supo sacar lo mejor de su plantilla, y de pasar de playoff en la anterior, acabar fuera, aunque sea peleando en las últimas jornadas, fue decepcionante. Con un juego interior que tenia a hombres como Nene y Gortat acabaron reboteando menos e intimidando menos que la temporada pasada. Y la defensa en general no fue lo todo buena que desearían, siendo los decimocuartos en eficiencia y estando en el ultimo tercio de la liga en cuanto a puntos encajados.
En cuanto al ataque, querían jugar rápido y con muchos tiros. Y el ritmo fue bueno y la anotación, pero no así la eficiencia ofensiva. Los tiros de 3 no fueron todo lo acertado que debieran, y los jugadores interiores fueron infrautilizados para mí entender. Y no conseguían segundas jugadas por el escaso rebote ofensivo, que hubieran podido compensar alguna deficiencia del tiro.

Cierto es que notaron las lesiones de Neal, Nene y Beal. Sobretodo la de este ultimo, ya que encima al recuperarse tuvo que jugar con minutos restringidos. Trajeron a Morris a mitad de temperada para poder dar algo de versatilidad al puesto de alero alto. Pero no cumplió en el tiro exterior.
Prácticamente John Wall estuvo solo tirando del carro en la mayoría de partidos. Quizás en exceso. Ya que a pesar de tener buenos números no conseguía hacerlos con buenos porcentajes para que su influencia fuera lo más positiva posible.
Con el final de temporada, llego el final de Wittman como entrenador de los Wizards, la llegada de Scott Brooks y la oferta de renovación por el máximo (¿?) a Bradley Beal.

 

JUGADOR FRANQUICIA: John Wall.

 

3 años de contrato con los Wizards. Desde la 2010-11 en la liga (y equipo) como número uno del Draft de aquel año. Consiguiendo 3 nominaciones al All-Star y entrar en el segundo quinteto defensivo de la temporada (2014-15).
Todos estos méritos, demuestran que es uno de los mejores bases de la liga, pero que le falta dar el último paso como líder de un equipo. Con Paul Pierce sobretodo en los PlayOff se le vio jugar mucho mejor a pesar de realizar peores números. Y es porque realizaba en cada momento lo que habia que hacer apoyado en Pierce y Beal.
Espero que supere sus problemas de química con Bradley Beal, y hagan de su sociedad una de las mejores de la liga. Al estilo de las de Blazers, Warriors o Raptors.


JUGADOR CLAVE: Bradley Beal.


Empieza su quinto año en la liga, firmando por 127 millones en 5 años. Y me parece un poco arriesgado el firmarle dicho contrato por su estado físico. Ha estado jugando toda una temporada con minutos restringidos  y con un historial de lesiones a sus espaldas desde que debutó en la liga. No hay parte de su cuerpo que no haya sufrido algún tipo de lesión.
Calidad tiene y a raudales. Con un tiro exterior de los mejores de la liga en su puesto. Es un escolta puro. Un anotador compulsivo cuando está en racha. Veremos si tiene una temporada sin lesiones y podemos ver a un Beal al nivel esperado.
Los Wizards lo agradecerán. Y Brooks que no tenga problemas en el vestuario, porque ese es otro problema. Pero necesitaría más líneas.


PREVISION: Terceros en la SouthEast Division / Decimos en el Este.

 

Se han ido Neal, Nene, Gooden, Dudley, Temple y han incorporado a Mahinmi, Nicholson, Burke, Jason Smith y a los rookies liderados por Satoransky. Tienen el espacio salarial ocupado para medio plazo y ya se rumorea que habrá algún traspaso durante la temporada si no van las cosas como desearían, para realizar una intentona en el verano por algún agente libre.
La verdad que personalmente no entiendo los 16 millones por varios años a Mahinmi. Es un pívot fuerte pero para mi sobrevalorado. Va a cobrar lo mismo que Biyombo, y este es mejor defensor. Nicholson es un buen interior de rotación. Y Satoransky dará buenos minutos de descanso a los titulares, sobretodo en el tema defensivo pero debe mejorar en su tiro.
En el resto líneas debilitadas o cortas de rotación.

No creo que se metan en los playoff por lo ya comentado. Y a poco que Beal vuelva a una lesión (o Wall) perderán muchas opciones de ser peligrosos. Y si ya lo tienen difícil sin lesiones, ya que llegarán al final de la liga con la lengua fuera, como tengan alguna ya será imposible.

Dependen mucho de sus dos jugadores exteriores y Gortat. Hay un salto de calidad importante con el resto de jugadores, ya que Porter y Morris son jugadores escuderos y que aportan en varias facetas, pero no líderes ni destacables en alguna faceta.