Utah Jazz 2017

Utah Jazz

Temporada 2017

Previa de los Utah Jazz

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

G. Hill

Exum

Neto

Escolta

Joe Johnson

Burks

Shelvin Mack

Alero

Hayward

Hood

Ingles

Ala-pívot

Favors

Boris Diaw

C. Johnson

Pívot

Gobert

Lyles

J. Withey

 

Temporada agridulce para mí la de este equipo. Si me dicen hace un año que los Jazz acabarían novenos y peleando hasta el ultimo momento por entrar en Playoff, hubiera dicho que bien. Que seria buena y que nose le podía pedir mucho más que ser aspirante. Pero lo cierto, que según iba transcurriendo la temporada, y el buen hacer defensivo del equipo cuando estaba en cancha Rudy Gobert (segundo equipo que menos puntos encajo y séptimo en eficiencia defensiva), y el resto de franquicias se estaban diluyendo, creía que los PlayOff serian mas que una aspiración.
Pero un rendimiento extraño en las últimas semanas perdiendo partidos ya decididos a su favor, o contra equipos que jugaban sin casi jugadores de la primera rotación (siempre me acordare de la derrota contra los Clippers  en su feudo tras prórroga) les hicieron mucho daño, ya que pecaron de inexperiencia de no jugar a lo que sabían y estaban realizando durante toda la temporada. Era como si se les hubiera olvidado lo que habían hecho los setenta y pico partidos anteriores.

Hayward y Favors tiraron del equipo en ataque, que pecó de tener en el puesto de base muchas dudas y nadie de un nivel como se presupone para un equipo de playoff. Exum estuvo lesionado toda la temporada y tuvieron que traer a Mack que no era un base al uso, sino un anotador.  Tuvieron que superar lesiones de Burks y Gobert que fueron dañinas para una plantilla algo corta. Pero apareció un Hood, que llego a jugar de base en momentos, y ayudo mucho en su faceta anotadora para dar equilibrio a la rotación saliendo desde el banquillo.

El míster Quin Snyder pecó también de inexperiencia en dichos momentos y partidos comentados anteriormente, cuando habia sido uno de los artífices de tan buen rendimiento.

 

JUGADOR FRANQUICIA: Gordon Hayward.


Empezó la temporada muy bien en cuanto a rendimiento, pero fue pagando las lesiones de sus compañeros, ya que tuvo que tomar mas responsabilidad y pago el desgaste físico al final de temporada.
Jugador que tuvo que dirigir al equipo desde su puesto de alero, ya que los bases que se disponían en la plantillas no eran directores de juego o no muy fiables en dicha faceta. Pero no se destaco esta temporada por repartió asistencias como en otras.
Esta en su ultima temporada de contrato (la que viene será opcional, con lo cual saldrá seguramente para buscar un contratazo),y veremos como rendirá.
Si las lesiones respetan al resto de la plantilla, creo que veremos un Hayward con un rendimiento superior. Sin ser el foco de los rivales.

 

JUGADOR CLAVE: Joe Johnson.



Viene con la premisa de aportar su experiencia y juego decisivo en los instantes finales de los encuentros. Parecía que tras los Nets se retiraría en pista, pero buscó en los Heat la posibilidad de ser titular en un equipo competitivo y con aspiraciones.
Aquí tendrá eso y aunque puede que no sea todas las noches un primer espada, ya que con 35 años y para un jugador exterior es muy complicado. Deberán reservarlo para aquellas partes del encuentro donde sea más aprovechable y llegue con frescura.
Posiblemente ya no juegue tantos minutos si Burks y Hood están bien físicamente (también esta (Ingles por detrás), pero jugara los momentos calientes.

 

PREVISION: Segundos en la NorthWest Division / Sextos del Oeste.

 

Con las incorporaciones de George Hill, Joe Johnson y Boris Diaw, han dado un gran salto en calidad y experiencia. Han mantenido al núcleo de su grupo y esta vez si les respetan las lesiones, podrán entrar en PlayOff con cierta holgura.
Una buena rotación de 11 o 12 jugadores que durante la temporada agradecerán y muy mucho.
Con Hill y JJ mejoran aparte ese tiro exterior desde la línea de 3 que no tenían muy fiable, y con la amenaza de Hood, Mack e incluso Burks (este ya como más anotador), dará mas confianza a largo plazo y espacios para los  Favors, Gobert, Lyles y Diaw.

Equipo que si cohesiona las piezas nuevas al entramado defensivo de Quin Snyder, será un aspirante del Oeste a alguna sorpresa interesante.
Sigue cojeando en parte en el puesto de base si no recupera a Exum y juega al nivel que se esperaba desde un principio, ya que George Hill no es un director de juego, pero si un buen defensor y con una buena mano desde el exterior. Se supone que Hayward y JJ sean los creadores de juego y Diaw cuando salga a cancha.

Gran confianza en este equipo. Veremos si consiguen algún puesto más alto en la liga regular.