Toronto Raptors 2017

Toronto Raptors

Temporada 2017

Previa de los Toronto Raptors

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Lowry

Joseph

Fred VanVleet (R)

Escolta

DeRozan

Powell

Wright

Alero

Carroll

Ross

Caboclo

Ala-pívot

Patterson

Jared Sullinger

Pascal Siakam (R)

Pívot

Valanciunas

Nogueira

Jakob Poeltl (R)

 

Temporada muy meritoria por parte de los de Canadá. Se quedaron a una victoria de los Cleveland Cavaliers en la temporada regular y consiguieron arrancarles 2 victorias en el Air Canada Centre a los que serían dueños del anillo. La verdad que sufrieron para llegar a las finales de conferencia y allí no dieron sensación de poder ganarles las series a los Cavs
Basados en encajar pocos puntos con un ritmo lento, no permitiendo segundas opciones al rival y en la eficiencia ofensiva de sus jugadores, sobretodo del que esta en el Top-3 de juego exterior de la liga con el de los Warriors y Blazers.
Se compenetraban perfectamente, ya que si Lowry es mas completo en el ataque y dirigía al equipo con maestría y amenazaba con su tiro exterior, DeRozan provocaba muchas faltas personales con sus internadas hacia el aro, donde es uno de los mejores jugadores en dicha faceta. Eso si, su tiro exterior es mejorable.

 

Ambos eran la base del equipo, y a pesar de que Carroll, que estuvo toda la temporada pasada lesionado y lo notaron mucho sobretodo en los Playoff, rindieron por encima de sus posibilidades. Jugadores como Valanciunas, Biyombo apuntalaron la zona atrás con intimidación y rebote. Patterson salía desde el banquillo para intentar dar su granito con su tiro, mientras Joseph y Ross daban minutos de descanso de calidad a los dos jugadores más importantes del equipo.
Aparecieron jugadores jóvenes como Norman Powell que dieron muy buenas sensaciones al final de la temporada regular. Seguramente se haya ganado un sitio más importante en la rotación.

 

JUGADOR FRANQUICIA: DeMar DeRozan.


Renovado por el máximo posible y merecido por su rendimiento. No solo en el año pasado, sino en los últimas 3 temporadas donde siendo con Lowry de los mejores de la liga en sus puestos, ha llegado a ser dos veces All-Star.

Le pongo como jugador franquicia, porque ha renovado para serlo con 27 años (mientras Lowry tiene 30) siendo el que lleva toda su carrera en Toronto y ha dicho varias ocasiones que seguirá hasta que termine su carrera. Es la imagen de la franquicia en todos los a aspectos sociales, de marketing y deportivos.  Y como comentare mas adelante con Lowry, deben retenerlos como sea. Ya que no podrán optar a jugadores mejores en el mercado.
Lo que le pediré será que mejore su tiro exterior, que se vio flojo para ser un jugador que juega de escolta y alero. Y aunque para mi es de los mejores penetrando a canasta debe añadir dicha faceta para hacerle más imprevisible.

 

JUGADOR CLAVE: Kyle Lowry.

 

Último año de contrato (12 millones al año) y optará por salirse en verano ya que es opcional e irá a por el máximo posible. Y se lo merece. Lleva dando en Toronto un rendimiento más que genial. Esta última temporada fue el tope de su carrera ya no solo en sus estadísticas personales, sino liderando al equipo.  Dos veces All-Star y la temporada pasada en el quinteto del año.

Para mi es el jugador que deberán retener los Raptors a toda costa ya que no habrá otro base mejor en el mercado al que tengan opción de luchar. Cuando juega con Joseph al lado, le descarga de tener mucho el balón y puede recibir tras bloqueo para tirar desde el exterior. Y también en defensa, ya que el canadiense, es un jugador más completo en defensa, aunque el dato de Lowry, en el que fue de los que más robos consiguió diga otra cosa. Sin quitarle que sea uno de los bases mas completos a ambos lados de la cancha.

 

PREVISION: Segundos en la Atlantic Division / Terceros en el Este.

 

Han perdido a Biyombo, Scola y James Johnson, que todos aportaban algo al juego, pero sobretodo el ex de Fuenlabrada. Las series de Playoff fueron descomunales. Y le han valido para firmar un contratazo que los Raptors ya no podían ofrecer.
Las dudas con otro ex ACB como Nogueira y de Sullinger me hacen dudar y mucho de que puedan igualar la temporada pasada en cuanto a rendimiento del juego interior que fue clave.. No han mejorado el tiro exterior en cuanto a hombres, y la profundidad ha menguado. Ya que deben basarse en los jóvenes Caboclo, Wright, Powell mas los rookies.

Si cabe se basarán mas en una rotación de ocho o nueve jugadores, que se les hará corta contra algunos rivales que tienen la rotación muy amplia  y de superior calidad en algunos puestos .