San Antonio Spurs 2017

San Antonio Spurs

Temporada 2017

Previa de los San Antonio Spurs

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Parker

Mills

Dejounte Murray (R)

Escolta

Green

Ginobili

J. Simmons

Alero

Leonard

Anderson

Davis Bertans (R)

Ala-pívot

Aldridge

David Lee

Livio Jean-Charles (R)

Pívot

Pau Gasol

Dewayne Dedmon

 

 

Temporada regular esplendida, magnifica. Solo superada por los Warriors y su récord. Y eso que algunos partidos Popovich reservó a algunos de sus jugadores más veteranos e importantes. El termómetro fue el de Aldridge, que fue de menos a más en la temporada con su rendimiento, y paralelo a su acople al sistema tan especial de los Spurs.
Parker, Ginobili y Duncan estaban también yendo a velocidad de crucero para llegar a final como deseaban. Mientras Kawhi era el que se llevaba el equipo a las espaldas para que pudieran ir sumando victoria tras victoria.
Muy fuertes en casa como siempre y haciendo del triple mas primordial en los sistemas, pero con el foco puesto en Duncan y LaMarcus en ataque.
Basaron todo como eje en la defensa. Magistral y provocando que los rivales les costara sangre anotar, sabían que el ataque irían engrasando y la defensa eran los cimientos del proyecto.

Consiguieron ser el equipo con menos puntos encajados y el de mayor eficiencia defensiva. Y fueron el segundo equipo respecto a las ventajas conseguidas de media. Hicieron temblar el record de victorias en la liga regular de los Warriors. Y ellos lucharon por el record de imbatibilidad en los partidos de casa.
Al tener que jugar entre ellos al final de la liga, hicieron que ambos estuvieron mas “tensos” de lo normal en esas jornadas, que normalmente con todo decidido se relajan a la espera de los playoff.
En los cuales cayeron con unos Thunder y Donovan que supieron atacar donde más les dolía con dos jugadores grandes y por un físico mayor por parte de los de Oklahoma.

 

JUGADOR FRANQUICIA: Kawhi Leonard.

 

No entiendo lo poco que se habla de este jugador. Lo mismo que habla él públicamente. Es curioso.
Ha ganado dos veces el premio al mejor jugador defensivo del año y ha estado 3 veces en el quinteto defensivo del año. Ha eso añadimos que el año pasado ya fue el cabeza del equipo durante toda la temporada. Ha conseguido ya tal madurez en su juego que le hace ser  ya el líder natural en la cancha. Ha subido de promedio de tiros que se juega por partido a más de 15. Promedió más de 21 puntos por partido, 7 rebotes y 2 robos con un porcentaje en el tiro de tres BRU-TAL. Un 44%.
Llego por primera vez al All-Star y no creo que se baje del carro de la mayor fiesta de la NBA.

Es difícil pedirle algo más a Kawhi. Pero seria que fuera mas “director” de juego desde su puesto. Ya que en algunos momentos se ha notado esa falta de dirección en algunos momentos puntuales

 

JUGADOR CLAVE: Tony Parker.


Ya sé que no poner a LaMarcus aquí al menos, le dará urticaria a algún lector. Pero sigue siendo un jugador termómetro del equipo. Si el no está bien, el juego del equipo no fluye correctamente.
Uno de los mejores jugadores europeos de la historia (de la NBA) y posiblemente el mejor base si hiciéramos un quinteto de esta característica. Que no ha dejado de bajar en el rendimiento en las ultimas dos temporadas por problemas físicos. Ha bajado en minutos y lo que es más importante en presencia en ataque en cuanto a dirección y liderazgo. Y seria clave que un jugador de su categoría, volviera en parte al rendimiento del último anillo, ya que para luchar con rivales como los que se encontrara, le necesitaran a tope físicamente el tiempo que juegue.

 

PREVISION: Primeros en la SouthWest Division / Segundos en el Oeste.

 

Espero mismo poder en casa y que conservarán sin problemas el titulo de Division, ya que el único que podrá luchárselo serian los Grizzlies. En cuanto al Oeste, pelearan por el primer puesto con los Warriors, teniendo por detrás a los Clippers.
Tras la retirada de Duncan, y la que parecía de Manudona, han conseguido mantener en parte el bloque del año pasado. Ponemos a Pau Gasol por Tim Duncan y el quinteto es de parecidas características.  Veremos lo que tarda Pau en asimilar los sistemas, pero creo que le vendrán como anillo al dedo. Y lo de jugar para Popovich, cuenta mucho en el Curriculum.
Lo que es en el banquillo es donde encontramos más movimientos. Se han ido West, Diaw, Marjanovic, Bonner, Kevin Martin… Y se ha traído a David Lee (veremos como esta físicamente) y Dedmon (buena ultima temporada realizada en los Magic por este jugador) como mas experimentados, y ya una “Tercera” línea de jugadores jóvenes como Simmons, Bertans y Livio Jean-Charles. Veremos como progresan los jóvenes, porque poseen una rotación de 10 jugadores fiable, pero puede quedarse corta según avance la temporada.
Se rumorea que estaban detrás de Landry(ex Kings y ex 76ers) para apuntalar el juego interior.