Sacramento Kings 2017

Sacramento Kings

Temporada 2017

Previa de los Sacramento Kings

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Collison

McLemore

Jordan Farmar

Escolta

Arron Afflalo

Garrett Temple

Lamar Patterson

Alero

Gay

Matt Barnes

Tolliver

Ala-pívot

Cauley-Stein

Casspi

Skal Labissiere (R)

Pívot

Cousins

Koufos

Georgios Papagiannis (R)

 

 

Fueron los terceros en cuanto a puntos anotados de media, y a tiros por posesión. Pero eso sí, para compensar, fueron los que más encajaron y de los peores en eficiencia defensiva. Y en ataque, la eficiencia ofensiva pasaba a estar a mitad de tabla.
George Karl ya empezó con mal pie al hacerse publico que no le importaría traspasar a DeMarcus Cousins, si así conseguían a dos o tres jugadores que subieran el nivel de la plantilla en modo global. Eso le costó que el jugador, no le aceptara de buen grado. Vlade Divac tuvo que apagar fuegos en al franquicia, entre el dueño, entrenador y su jugador franquicia.

Y con esos comienzos se hizo bastante difícil el acercarse a los PlayOff que era su objetivo. Pero a pesar de contar con una buena rotación con Rondo que pareció de nuevo aquel jugador de los Celtics del Big-Three (en ataque, porque en defensa estuvo bastante parecido a sus ultimas temporadas), Rudy Gay que parecía acoplado a su rol secundario detrás de Cousins,  y tras incorporar a Koufos, Belinelli que venían de realizar un par de buenas temporadas en sus anteriores equipos y con los veteranos Anderson y Butler. Añadiendo al rookie Cauley-Stein, que venia de una buena reputación como jugador defensivo pero que no estaba exento de tener cierta calidad en ataque.

Pero no hubo química entre la mayoría de jugadores y con Karl. Y así era imposible de poder realizar un buen papel como colectivo. Sonando durante toda la temporada rumores de traspaso de varios jugadores. Todo ello le costó el puesto a George Karl y vuelta a empezar u nuevo proyecto

JUGADOR FRANQUICIA: DeMarcus Cousins.


Por calidad y fundamentos posiblemente sea el pívot más desequilibrante de la liga. Unos lo son por su físico, otros por su calidad. Pero DeMarcus no será el más grande, el más fuerte o el mejor leyendo el juego. Pero está muy cerca de todos estos factores, y añade, como digo, su calidad.
Imparable en muchas zonas de la cancha, está añadiendo un tiro exterior como si de un alero se tratase. Y al tener dicha amenaza añade la que siempre tuvo que es su velocidad de arranque y con bote contra sus pares.
Veremos que tipo de liderazgo vuelve a exhibir, ya que siempre fue su gran problema. Su cabeza y reacciones en la cancha. Siempre con técnicas, o discusiones con rivales o compañeros. Veremos si tendremos otra temporada que suena en los rumores de traspaso, ya que ya lo está en verano.

 

JUGADOR CLAVE: Rudy Gay.

 

Jugador que ha ido de más a menos. De ser un jugador que discutiera a los mejores aleros de la liga un puesto, se ha quedado en un jugador de cierto complemento. No es que sea un jugador inteligente en cuanto a saber decidir que hacer cuando tiene el balón en las manos, y sin él le cuesta mucho. No ha mezclado muy bien con DeMarcus y ya llevan años juntos.
Diez años en la liga y se ha quedado en un anotador, pero con cierta sensación de que es muy individualista. Cuando sufría alguna lesión su equipo mejoraba su juego en equipo.

Ya que no está Rondo que le absorbía mucho balón, si recupera sensaciones y podemos ver al mejor Gay de su carrera. Los de Sacramento lo necesitaran.
Las últimas noticias que llegan, es que ha comunicado a la franquicia que en el verano de 2017 no ejercerá su opción de jugador y se irá de la franquicia.
Con lo cual veremos que movimientos hace Divac para conseguir mejorar la plantilla con su traspaso si lo consiguen realizar (un base es lo que se rumorea). Con lo cual sigue siendo clave en el futuro inmediato del equipo por rendimiento de último año y su decisión de no seguir.

 

PREVISION: Quintos de la Pacific Division / Decimoquintos en el Oeste.

 

No confió nada en el equipo. Aún teniendo al que considero un buen entrenador como Joerger que viene de hacer muy buen papel en los Grizzlies.
Posee un buen juego interior con Cousins y Koufos. Pero hay un salto considerable tras ellos con los jóvenes Cauley-Stein, Labissiere y Papagiannis. Un juego exterior decente y versátil con Gay, Afflalo, Casspi  y Matt Barnes. Cojean en el puesto de base, ya que Collison demostró ser un base veloz y que puede crear diferencias con ella, pero no ha sido regular en su rendimiento y ser un base “director”. Y los que tiene detrás tampoco lo son.

Joerger tiene una faceta muy complicada. Implicación de todas las partes y debe hacer crear una base solida en defensa para ir creciendo con Cousins y a partir de Cousins. Tanto atrás como en ataque. Lo difícil será que haga participe al resto de ello y conseguir que DeMarcus siga creciendo en defensa. Ya que el año pasado ya tuvo una mejoría general, y en defensa de su zona concretamente. Deberá estar escuchando rumores de traspaso de varios jugadores importantes.
No recuerdo una franquicia con tanto talento en los últimos años sin aprovecharlo…