Portland Trail Blazers 2017

Portland Trail Blazers

Temporada 2017

Previa de los Portland Trail Blazers

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Lillard

Turner

Shabazz Napier

Escolta

McCollum

Crabbe

Pat Connaughton

Alero

Aminu

Maurice Harkless

Luis Montero

Ala-pívot

Vonleh

Leonard

Jake Layman (R)

Pívot

Plumlee

Ezeli

Ed Davis

 

Equipo sorpresa de la temporada pasada ningún lugar a la discusión. Personalmente no les daba ni cerca de Playoff y una temporada de transición y reconstrucción a partir de Lillard.
Pero tanto Damian Lillard, como Terry Stotts con McCollum y el resto de gladiadores de Portland me cerraron bien la boca y predicción.
Lillard se ha convertido por derecho propio, en uno de los cinco mejores bases de la liga. Y con un aura que le rodea especial. Con un manejo de balón envidiable, con un tiro mejorado año a año (y aumentando el rango considerablemente) y un liderazgo que la verdad, no observo demasiado en muchos jugadores.
Añadiendo a McCollum y su explosión esta temporada, debido a la confianza que le dio su compañero Lillard antes del comienzo, y a Stotts que le dio los galones e importancia que necesitaba para florecer. Y un Crabbe que aporto desde el banquillo para ser ese agitador que desde el puesto de escolta, dando descanso a uno de los líderes, supla con garantías.

 

Y por fin el entrenador. Le hubiera dado el premio al mejor entrenador de la temporada. Pero cuando baten un record histórico de victorias en temporada regular, poco margen de razón podría tener ¿no? Llevó a muchos jugadores jóvenes y rebotados a dar un nivel que hasta ahora no habían mostrado. Con un ritmo y sistema para intentar dar la  prioridad al juego exterior (con el tiro de 3), con incluso jugadores como Aminu y Leonard que no habían destacado en dicha faceta, llevó a este equipo a ser quinto en el Oeste, eliminando a los Clippers (los de los Angeles tuvieron lesiones importantes) y cayendo con dignidad ante los Warriors.
 

 

JUGADOR FRANQUICIA: Damian Lillard.

 

Como comentaba antes, es un jugador especial. A mi personalmente me gusta su baloncesto y su personalidad jugando. No tiene miedo a nada, y se nota. No rehúye ningún choque, ningún reto. Ha mejorado año tras año su juego en todas las facetas del juego.  Lleva  tres temporadas seguidas estando entre los 10 primeros de la liga en anotación, y las últimas dos entre los cinco primeros. En las 4 temporadas que lleva en la liga, siempre ha estado entre los que más tiros de 3 intenta y anota. Y lleva 2 que está entra los diez jugadores que más tiros se juega.

Impensable que no fuera al All-Star de 2016. Con la temporada realizada hasta entonces por su equipo siendo él, el líder del mismo nunca me lo podrán explicar lo suficiente.

Veremos que nivel nos demuestras esta temporada.

 

JUGADOR CLAVE: C. J. McCollum.

 


Ha convertido el juego exterior de los TrailBlazers en uno de los 3 mejores de la liga (Curry/Thompson y Lowry/DeRozan son los otros dos). Cuando tienes a un jugador como McCollum, que es otro que se ha hecho a si mismo en este juego, haciéndose un sitio hasta poder tener una oportunidad, que le ha llegado en un momento que se aposto por el al 100%. Y puede que más por necesidad que por creencia, pero ya está aquí y no parece que se vaya a bajar.
Casi un 42% de acierto en el  tiro de 3,21 puntos de media por partido y más de 4ª asistencias le da el derecho a que se le tome en serio de una vez.

Veremos que papel tiene  tanto el como Lillard. Ya que con las incorporaciones puede que jueguen algún minuto menos, para poder llegar frescos al final de temporada. Aunque no se les notó fatigados, pero si cansados en algunos tramos.

 

PREVISION: Primeros de la NorthWest Division / Cuartos del Oeste.

 

Apuesto fuerte por ellos. No van a cambiar de estilo y siguen con el mismo quinteto, que les ha dado mucho rendimiento.  Han añadido piezas donde eran más débiles. Como Evan Turner que ha recuperado un nivel bueno con los Celtics de Brad Stevens. Dará un nivel defensivo y manejo de balón para dar descanso al juego exterior titular que no tenían la temporada pasada.
Añaden a Ezeli de los Warriors para dar un intimidador en la zona y que le discuta el sitio a Plumlee. Aquí es donde más dudas me surgen. Quien será titular en el puesto de pívot, ya que Plumlee cumplió y bien. Son dos incorporaciones a la rotación principal que les da un salto de calidad para que cuando no estén los titulares no se note el bajón de nivel, sobre todo en estos dos puestos.
Mantienen tras igualar el ofertón de Nets A Crabbe de 18 millones y medio por temporada (ojo que tiene clausula de 15% de bonus si le traspasan), cosa que me parece una locura, ya que encima allí iba a ser titular  y tuvo reunión con Stotts para que se quedara en Portland con el mismo rol.  Aminu es titular indiscutible, dando en todas las facetas del juego. Puede que esté, pase al puesto de 4 y Crabbe entre de titular.  Veremos que se “inventa” Stotts.