Phoenix Suns 2017

Phoenix Suns

Temporada 2017

Previa de los Phoenix Suns

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Bledsoe

Knight

Tyler Ulis (R)

Escolta

Booker

Barbosa

Goodwin

Alero

Tucker

T.J. Warren

John Jenkins

Ala-pívot

Jared Dudley

Dragan Bender (R)

Marquese Chris (R)

Pívot

T. Chandler

Len

Alan Williams

 

Temporada la pasada para olvidar en todos los sentidos. Tras competir más que correctamente con Hornacek en el banquillo, tener que mezclar a 3 bases que podían ser titulares en cualquier franquicia, rozar los PlayOff estuvo mas que bien.
Pero la anterior fue un desastre. Lesiones, enfrentamientos del gemelo Norris que quedo en Phoenix provoco líos que no ayudaban nada.  Indisciplina tras indisciplina que acabo con la salida  del jugador.

La lesión de Bledsoe y después de Knight al menos produjo que viéramos a Booker y a Goodwin. El primero con una excepcional mano para el tiro y el combo, que demostró poder tener sitio en esta liga. T.J. Warren también apareció en algunos momentos como buen complemento.
Jóvenes que estuvieron bien, pero solo eso. Acabaron por encima solo de los Lakers en la Conferencia. Y con total merecimiento, ya que ni la destitución pudo parar el proceso de descomposición del equipo que había rozado una proeza la temporada anterior.
Ni los más veteranos como Chandler, Tucker o Price aportaron nada.

Lo positivo, aparte de Booker, que demostró poder ser un jugador muy importante para la franquicia, fue que podían escoger 2 rondas del Draft bastante altas. En el puesto 4 y 8 concretamente. Y que para esta temporada que empieza recuperarían a Bledsoe y estaría bajo el mando de Earl Watson que fue el apagafuegos que sustituyo a Hornacek como entrenador principal.


JUGADOR FRANQUICIA: Eric Bledsoe.

 

El llamado “Mini-LeBron” es el jugador mas importante de este equipo. Antes de la lesión promediaba más de 20 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes. Con un 37% en los tiros de 3. A todo esto añadía 2 robos por partido.  Un portento físico no exento de calidad.
Jugando al lado de Knight, que ese repartían el balón en el ataque de los Suns.  Debía aplicarse en defensa más que su compañero. Ya que se solía emparejar con el base titular del equipo rival.
Esta temporada su equipo le va a necesitar para recuperar aquellas sensaciones de principio de temporada pasada y de la anterior que rozaron los Playoff. Un jugador con potencial para estar en otro equipo de más mercado y repercusión para poder lograr  el titulo. Pero de momento le quedan 3 temporadas de contrato y los Suns no se plantean ni el mas mínimo movimiento con él, ya que el rendimiento por el contrato que tiene es mayor que el de otros jugadores.


JUGADOR CLAVE: Devin Booker.
 

Otro producto de Kentucky. Jugando al principio menos minutos en la rotación, como un especialista anotador sin mas responsabilidad que tirar cuando esté solo, cuando aparecieron las lesiones fue subiendo en la escala de importancia y categoría del juego.
Bajaron sus porcentajes que eran espectaculares, debido a que era el hombre a vigilar prácticamente.
Yo me arriesgo pensando que puede jugar de titular al lado de Bledsoe. Ya que un tirador como el se puede aprovechar de los espacios que cree. Pero la verdad que la rotación que imponga Watson es una incógnita.

 

PREVISION: Terceros en la Pacific Division / Decimoterceros en el Oeste

 

Antes de resumir mi expectativa del equipo, un dato más que curioso. De los jugadores exteriores esta temporada (bases  y escoltas), cinco son de la universidad de Kentucky (Bledsoe, Goodwin, Booker, Knight, Ulis). Es un dato extraño. Porque hablamos de que el jugador con mas experiencia es Bledsoe (6 temporadas).

Están para mí en una de las divisiones más débiles de la liga. Creo que tanto “combo” en el equipo no es bueno.  Y aunque jugaran un juego de ritmo alto para tirar lo máximo posible, no poseen tirados contrastados, son muy jóvenes en la mayoría de puestos y aun fichando a Barbosa y Dudley que vuelven a “casa”, No los considero fiables cuando lleguen los momentos difíciles a final de la temporada. Otros como Tucker o Chandler están para apuntalar la defensa y rebote.
Añaden a Bender y Marquese Chris para el mismo puesto de alero alto. No sé quien estará por delante de la rotación, pero los considero verdes para tener minutos importantes. El juego interior es de lo peor del equipo. Y lo notaran.
Puede que me hagan tragar mi previsión si rinden todos al 120%, pero no lo tengo tan claro.
Hay otros equipos del Oeste más completos.