Philadelphia 76ers 2017

Philadelphia 76ers

Temporada 2017

Previa de los Philadelphia 76ers

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Sergio Rodriguez

Jerryd Bayless

T.J. McConnell

Escolta

Gerald Henderson

Timothe Luwawu-Cabarrot (R)

Stauskas

Alero

Ben Simmons (R)

Covington

H. Thompson

Ala-pívot

Noel

Darío Saric (R)

R. Holmes

Pívot

J. Embiid (R)

Okafor

Elton Brand

 

Otra temporada siendo el peor equipo de la temporada. Este año no pasaron de 10 victorias. Plantilla extremadamente joven. Y veteranos como Landry, Brand jugaban poquísimo. Mejoraron respecto a sus estadísticas de ataque, pero no sobremanera para poder ser competitivos, ya que su defensa fue “interesante”. No fueron de los peores equipos en eficiencia  defensiva, pero si que lo fueron en puntos encajados. Sobre todo en segundas oportunidades y en las defensas individuales no conseguían parar a sus pares.

Durante los últimos meses de la temporada se produjo unas decisiones importantes en la franquicia. Parece que el comisionado y la NBA se canso de tener una franquicia que este tantos años perdiendo, con lo que conlleva a la propia  ciudad y a la franquicia, ya que ambas son historia de este deporte. Teniendo títulos y a varios miembros del salón de la fama. El último un tal Allen Iverson.

Se decidió cambiar al General Manager Sam Hinkie, (que acumuló rondas del Draft por doquier, selección de jugadores en ellas que no se entendían por jugadores lesionados o después traspasándolos) por el clan Colangelo. Padre (Jerry) e hijo (Bryan) toman ya la decisión en la franquicia de introducir como Segundo Entrenador a Mike D’Antoni. Tras renovar al que era su entrenador Scott Brown desde 2013. Decisión “extraña” cuanto menos. En esas fechas declaran que quieren acelerar el proceso de reconstrucción del equipo. Con jugadores en la plantilla como Okafor, Noel, Embiid (2 temporadas lesionado), Saric mas el que fue su elección en el Numero Uno, Ben Simmons (En las anteriores temporadas a pesar de tener muchas papeletas no consiguieron el Numero 1 del Draft ¿Casualidad?) se espera que dejen ya de realizar movimientos extraños y se dediquen a crecer con esta base. Del resto de jugadores poco que salvar  a excepción de Covington y Thompson.

 

JUGADOR FRANQUICIA: Ben Simmons.


Jugador que en cierta manera defraudó en su temporada universitaria. No en sus estadísticas individuales, sino en que su universidad (LSU) no consiguió llegar lejos bajo su “liderazgo”.
Jugador que físicamente ya está preparado para competir en la liga. Muy fuerte y rápido. Un 2,08 con 108 kilos es para tener en consideración. Imparable cuando está en transición y en las entradas al aro hay que estar preparado para recibir un buen choque. Con sus 20 años, esta llamado a ser el jugador que vuelva a poner a la franquicia de Philadelphia en la senda ganadora si se le rodea de jugadores complementarios para su juego.
Debe mejorar su tiro exterior y sus tiros desde la personal. La verdad que todo me hace recordar al LeBron James llegado desde el instituto. No sé si llegará ni a la mitad que ha conseguido LeBron James, pero el Australiano esta llamado a ser figura de este deporte. La duda es su liderazgo, que espero (y en la franquicia lo desean) despeje. Ojito a la selección Australiana en el próximo ciclo Olímpico.


JUGADOR CLAVE: Joel Embiid.


Llevando dos temporadas lesionado tras recaer de su lesión en el pie, me caerán críticas por escogerlo por delante de Okafor, Noel, Saric o el Chacho por ejemplo. Pero es que esperar por un jugador de sus características, lo merece. A pesar de tener a Noel y Okafor, él es el jugador interior para apuntalar la franquicia.
Si miramos atrás en el tiempo, recordaremos la cara del jugador cuando los 76ers lo escogieron en el puesto número 3 del Draft de 2014. Después ya vino la lesión en el pie, y posterior recaída al año siguiente. Y recuperación hasta hoy. Lo que parece que ha cambiado es la implicación del jugador. Esta ultima temporada se le vio con el equipo y entrenando en su fase de recuperación y movimientos antes de los partidos a buen nivel, sobretodo físico. Descomunal por otra parte.
Se le comparaba con Olajuwon y Duncan y eso son palabras mayores. De ahí que le considere (y le consideren) clave en el futuro de la franquicia. Tener a un líder como Simmons y a un pívot así, facilitaría el futuro de la franquicia  mucho. Ojito que puede pelear si no recae por el premio al Novato del Año con su compañero, ya que no ha debutado en la liga.

PREVISION: Quintos en la Atlantic Division / Decimoquintos en el Este.


Veremos como arrancan, pero creo que podrán llegar a las 20 victorias este año a poco que Embiid este bien, y Simmons cumpla sus expectativas. Y no estarán lejos de los Nets.
Van sin presión de nuevo. Empiezan de cero por así decirlo. Un proyecto “nuevo” con la base de Simmons y Embiid. Han añadido a Saric (otro novato), que aportará versatilidad desde el banquillo en el puesto de alero o alero alto. Un Henderson que es un guerrero de este deporte, aguerrido con un buen físico para defender y que aporta fuerza en ataque. El jugador que más cobrara este año será Bayless, que aportar puntos desde el puesto de base o escolta. Se complementa con el otro recién llegado, pero no novato en la liga como Sergio Rodriguez.
El español viene a divertirse y demostrarse que tiene sitio en la liga. Y lo tiene. Yo creo que será titular. Ya que es el único creador de juego de la plantilla de ciertas garantías. Bayless  es un combo, mas que un base. 
Se esta buscando traspasar a Noel u Okafor, y no me extraña. Si fuera por mí me quedaría a Noel por entrega defensiva y no tener tantos problemas extradeportivos como Okafor.