Orlando Magic 2017

Orlando Magic

Temporada 2017

Previa de los Orlando Magic

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Payton

D.J. Augustin

C.J. Watson

Escolta

Fournier

Meeks

C.J. Wilcox

Alero

Jeff Green

Hezonja

Damjan Rudez

Ala-pívot

Serge Ibaka

A.Gordon

Arinze Onuaku

Pívot

Vucevic

Bismack Biyombo

Stephen Zimmerman (R)

Temporada la pasada bastante extraña en diversos acontecimientos sobre la plantilla en cuanto a movimientos y de Skiles al final de la temporada.
Empezaron bien con el sello de Skiles de que juega más minutos el que más se entrega. Y de ahí que Hezonja, no jugara mucho al principio. Busco amoldar al equipo con Payton y Oladipo, dando a este ultimo la oportunidad desde el banquillo y a Fournier al lado de Payton. Ya que Payton y Oladipo necesitaban mas balón en las manos de lo que necesitaban el resto de jugadores. Como Harris, Vucevic y el propio Fournier.


Con un rendimiento más que aceptable hasta llegar a 2016, con un record de 19-13 hasta entonces, llegó la cuesta de enero. Malos resultados  y la pérdida de confianza de algunos jugadores que todavía son muy jóvenes, llevó a la decisión de traspasar a uno de ellos.
Tobías Harris se va a los Pistons por Jennings e Ilyasova. Parece un movimiento deseado por Skiles, un jugador joven por dos con cierta experiencia que ya había entrenado Skiles en la época de Milwaukee. Pero no acaban de remontar y llegaría otro traspaso. Este menos importante, ya que por Frye que no jugaba demasiado, llegaría Cunningham que seria cortado.
Pero seguirían sin mejorar. Y a excepción del recordado concurso de mates de Aaron Gordon, las actuaciones de Oladipo y Vucevic poco había que destacar.

De ahí la decisión de Skiles de dimitir. Posiblemente aquella decisión del traspaso de Harris peso mucho. Y el no conservar aquel arranque meritorio y esperanzador para esa plantilla prometedora.

 

JUGADOR FRANQUICIA: Nikola Vucevic.

 

El pívot para mi es el jugador franquicia de este equipo. Con el contrato que tiene hasta junio de 2019 y por casi 37 millones de $ por estos 3 años, me parece un “chollo” y que deben conservar. A pesar de que tengan varios jugadores interiores. Pero ninguno ofensivamente como él. Ya llego de Philadelphia en el traspaso de Howard como un proyecto de jugador interesante pero con alguna duda, ya que no creían en Orlando que llegaría al rendimiento de estos dos últimos años.
Jugador que puede anotar de varias maneras, que puede rebotear (cada vez haciendo mas doble-dobles) y está cada vez añadiendo la dirección de juego desde el poste a su repertorio.
Por contrato, en la actualidad esta infra pagado, un jugador de 2,13 con 25 años y este rendimiento en el puesto de pívot no hay muchos. Y que no ha sufrido tampoco  lesiones importantes que le puedan lastrar en el futuro.

 

JUGADOR CLAVE: Serge Ibaka.
 

Temporada clave para el jugador español. Está en su ultimo año de contrato, con lo que suele conllevar esto. Buscará un contrato de mucha mas cuantía, y deberá mostrar todo su repertorio. No solo lo que le llevo a ser considerado de los mejores defensivos de la zona. Con la mejor media de tapones por partido de los jugadores en activo (2,5 tapones por partido), deberá buscar hacer algo más de daño con su tirito exterior que ha añadido a su repertorio. Pero no solo eso, sino acaparar el rebote y atacar el aro rival. Ya que con sus capacidades físicas es capaz de hacerlo.
Espero mucho del jugador de origen congoleño esta temporada. Y los Magic también. Puede darles ese salto de competitividad para luchar por los playoffs.

 

PREVISION: Cuartos en la SouthEast Division / Undécimos del Este.


Gran juego interior con cuatro hombres de muchas garantías defensivas, sobretodo. Vucevic, Ibaka, Biyombo y el joven Gordon van atener que pelear por minutos de juego y no hay para todos con el nivel que tienen. Veremos que rotación hace el nuevo entrenador Vogel. Que no podrá quejarse del nivel que le han proporcionado. Han añadido a Meeks como especialista en el tiro, DJ Agustin que ya estuvo con él en Pacers para el puesto de base y con Jeff Green de alero. Conservando a Payton y Hezonja y al propio Gordon de jóvenes baluartes.
Veremos como mezclan tanto hombre grande y poseen un déficit en el puesto de base titular. Ya que Payton da defensa pero no demasiada creación y liderazgo en ataque.
Fournier, Jeff Green Hezonja son jugadores de calidad y anotación, pero su nivel atrás es bajo y pecan de cierta irregularidad en su rendimiento.

Deben luchar por entrar en playoff, pero algún movimiento que creo se relazará y las dudas ya comentadas en ciertos jugadores y como mezclarán el juego, me hace pensar que no entrarán en detrimento de otros que tienen plantillas mas definidas y completas.