Oklahoma City Thunder 2017

Oklahoma City Thunder

Temporada 2017

Previa de los Oklahoma City Thunder

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Westbrook

Ronnie Price

Payne

Escolta

Roberson

Víctor Oladipo

Morrow

Alero

Singler

Alex Abrines (R)

Domantas Sabonis (R)

Ala-pívot

Ersan Ilyasova

Lauvergne

McGary

Pívot

Adams

Kanter

Collison

 

Temporada en la que vimos de nuevo a unos Oklahoma City arrolladores en ataque, llegando a estar solo por detrás de los Warriors en puntos anotados y eficiencia ofensiva. El pequeño debe fue defensivo. En algunos partidos se les vio perder ventajas notables en los últimos cuartos, y consecuentemente los partidos. Ciertos bloqueos mentales en los que se obcecaban en repetir tiros complicados, mientras en defensa no conseguían ajustar adecuadamente para poder al menos mantener las ventajas desde ese lado. Pero les sobro para poder llegar terceros por detrás de los Warriors y los Spurs a los PlayOff. Ahí me sorprendieron las decisiones tácticas y de rotación de Donovan contra los Spurs, que supuso que les sobrepasaran y así llegaran a la final de Conferencia. Jugar con Kanter  y Adams sorprendió a los Spurs que no supieron contrarrestar este juego con dos grandes en ciertos momentos.
Y contra los Warriors volvieron a aparecer esos momentos comentados anteriormente, de bloqueos mentales. Ya que no se explica de otra manera, que teniendo un 3-1 de ventaja en las series pierdan aunque sea contra los Warriors. Habían jugado hasta entonces defensivamente un baloncesto ejemplar, y en ataque aprovechan sus superioridades físicas.
Podían ganarles con solo un grande o con dos. Incluso en algunos momentos con Ibaka de 5. Pero se junto una reacción increíble de los Warriors y un bajón mental que llevo a dejarles fuera por la lucha del titulo.

Tal seria la repercusión de dicha eliminación contra los Warriors que desencadenaría unos cambios que serian, los más  importantes en los últimos años de la franquicia. Y todo pudo haber tenido la semilla en aquella  final perdida contra los Heat…

 

JUGADOR FRANQUICIA: Russell Westbrook.


Tras la decisión de Durant de irse de los Thunder en la agencia libre, que no sentó nada bien personalmente a Westbrook (todavía no han hablado  entre ellos), surgieron los rumores de que decisión iba a tomar tanto el como la franquicia, ya que quedándole un año de contrato y poder ir a la agencia libre, “obligaba”  a ambos a empezar a negociar una renovación  que llego durante el verano. Ampliando el contrato en un año (mas otro opcional para el jugador) y el salario lógicamente, y añadiendo un 15% de bonus para el jugador si es traspasado.
En cuanto a su rendimiento fue espectacular en cuanto a estadísticas personales, (promediando 23,5 puntos, casi 8 rebotes y mas de 10 asistencias) ,como de liderazgo desde el puesto de base. Aunque se mantuvo las 4 pérdidas por partido, esa subida repartiendo juego, lo compensó. El único pero es su porcentaje desde la línea de 3, no llegando al 30%.
Esta temporada debe mejorar ese aspecto, ya que sin Durant será el hombro a vigilar y seguramente le floten para dejarle ese tipo de tiros y no facilitar sus internadas a canasta.

Jugador a vigilar para MVP de la temporada si el equipo consigue llegar lejos.

 

JUGADOR CLAVE: Víctor Oladipo.


Me quedo con él en este apartado por delante de Kanter o Adams, que eran los otros 2 que considero más importantes en esta plantilla.
Llega a los Thunder tras 3 años en Orlando más que interesantes. Jugador con un físico espectacular y cada vez mejorando su acierto en el tiro exterior.
Al ser un jugador que necesita tener el balón en sus manos, creo que saldrá desde el banquillo para poder ser ese referente necesario cuando Westbrook no esté en la cancha. Y cuando  estén ambos en pista poder darle cierto descanso en algunos momentos.
Será un dúo exterior muy físico y duro para tener enfrente, pero para mi, son de un estilo parecido y al equipo le vendría mejor que saliera desde el banquillo. Veremos como mezcla con Russell, ya que con Payton en los Magic y Jennings (en los últimos meses) le costó entenderse.

 

PREVISION: Terceros en la NorthWest Division / Octavos del Oeste.



Con Westbrook, Ilyasova  y Adams en el quinteto titular, y desde el banquillo jugadores como Kanter, Oladipo y espero que Abrines y Sabonis, les da para pelear por estar en los PlayOff.
El puesto de alero cojea, ya que solamente tienen a Singler de ciertas garantías y experiencia. Ya que Abrines y Sabonis no dejan de ser novatos, a pesar de la calidad que tienen. No sabemos como se pueden adaptar a la liga.
Veremos también si realizan algún tipo de traspaso para incorporar a alguien en dicho puesto. Ya que jugadores interiores tras incorporar al francés Lauvergne, hay 7 con Huestis y hasta 8 si contamos que Sabonis puede actuar de alero alto.
De ahí que para mí, teniendo estas dudas más las del tiro exterior en algunos de sus jugadores no creo que estén mas arriba. Hay equipos como Blazers, Jazz que están por encima y creo que pagaran la cierta “novatada” y estrecheces contra los Grizzlies y los Mavs.

Ver a Westbrook esta temporada será espectacular…