New York Knicks 2017

New York Knicks

Temporada 2017

Previa de los New York Knicks

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Rose

B. Jennings

Ron Baker (R)

Escolta

Courtney Lee

Vujacic

Justin Holiday

Alero

Melo

Mindaugas Kuzminskas (R)

Lance Thomas

Ala-pívot

Porzingis

O´Quinn

Maurice Ndour (R)

Pívot

Noah

Willy Hernangomez (R)

Lou Admunson

 

 

Fueron de los equipos que estuvieron entre los diez que menos puntos encajaron. Aunque en eficiencia defensiva bajaban en la clasificación. En ataque tenían el gran problema y aunque sacrificaron a Derek Fisher para intentar mejorar dicho rendimiento y poder pelear por lo playoffs. Pero nada más lejos de la realidad. Con un quinteto decente no tenían nada en el banquillo que aportara algo distinto a los titulares. Ni por intensidad en defensa ni en ataque rompiendo el ritmo de ataque.
Todo quedaba a merced de Carmelo y Porzingis principalmente, y de Afflalo en segunda instancia. Pero el rookie, que se gano el corazón de los aficionados a los Knicks, incluso aquellos que le abucheaban en la noche del Draft, a base de corazón, carácter y calidad por supuesto. Pero noto el muro de los novatos, y el equipo también lo noto.

 

Carmelo jugo para mi una de sus mejores temporadas en cuanto a mentalidad y efectividad para su equipo. No realizó actuaciones individuales tirándose las zapatillas, sino que creo juego y lidero al equipo hasta donde le respondía. Y solo respondían positivamente los  ya comentados regularmente. Con un tiro exterior decepcionante a excepción de los ya comentados anteriormente y Calderón (que prácticamente ese era su papel).
Robín Lopez cumplió lo esperado. Rebote, algo de defensa e intimidación. En ataque no se le podía exigir nada más que la empujara hacia abajo y realizaría bloqueos que ayudaran a sus compañeros encontrar algún espacio.
Los Williams, Grant, Galloway, O’Quinn aparecían a cuentagotas o cuando ya estaba todo vendido.
El cambio de entrenador no mejoró la situación, y el triángulo ofensivo fue un fracaso.  Los jugadores de hoy en día no soportan ese “corsé” y el juego se dirige en otra dirección.

 

JUGADOR FRANQUICIA: Carmelo Anthony.


Situado entre los mejores jugadores de la liga. Viene de hacer su temporada mas madura de su carrera y espero que siga por el mismo camino y siga liderando a este equipo para volver a una senda ganadora que esta costando mucho que haga regularmente.
Con un verano en el que ha declarado que deja la selección USA, tras ganar otra medalla de Oro en Rio, ha seguido preparándose con el otro jugador “franquicia” del equipo Porzingis, para empezar con buen pie en la pretemporada.
Poco tiene que mejorar Carmelo. Con el nivel mental demostrado solo queda que le respete el físico y pueda jugar todas las noches al 100%.

 

JUGADOR CLAVE: Kristaps Porzingis.


Jugador que ha tenido un impacto en la ciudad de New York y en la liga increíble. Con su determinación a cambiado todas aquellas opiniones contrarios a su elección en el Draft por parte de Phil Jackson.
A pesar de las incorporaciones de renombre al equipo, para mi el letón sigue siendo el escudero y sucesor de Carmelo en la franquicia. Si Porzingis no rinde adecuadamente, los Knicks poco tendrán que hacer en la temporada.
Esperemos que mejore en algunos conceptos en ataque y defensa, ya que calidad tiene y su rango de tiro es más que peligroso a pesar de su estatura, y será de nuevo un jugador a seguir.
Habrá que ver si no acaba jugando mas cerca del aro en algunos momentos que juegue de pívot.

 

PREVISION: Terceros en la Atlantic Division / Novenos en el Este.


Entrenador nuevo (Jeff Hornacek) que no tiene nada que ver con el triángulo ofensivo. Se incorporan jugadores que tampoco soportarían dicho concepto, y hay mucho rookie en la plantilla. Poseen un quinteto más que interesante y tras ellos un Jennings como apuesta, y un par de jugadores que seguramente aporten más que el banquillo de la temporada pasada como son el lituano Kuzminskas y el español Willy Hernangomez.
Veremos si no tienen lesiones dichos jugadores, ya que con el resto si que existe un salto cualitativo muy grande. 
Rose será la gran incógnita en rendimiento. Creo que salir de Chicago le vendrá genial, y si se acopla a su rol detrás de Carmelo (cosa que se resistía a hacer con Butler), será un equipo muy peligroso para cualquiera.  El mayor debe es su nivel e implicación defensiva, y su tiro exterior. Veremos como llega a esta temporada y como mezcla con Jennings. (Ojo al juicio que tiene por presunta violación Derrick Rose, porque podría salir mal parado o cuanto menos distraerle)
Después incorporan a Noah, para dar una intensidad defensiva a prueba de bomba y movimiento en el poste alto del balón. Esencial que no recaiga de sus lesiones, ya que no tiene repuesto en la plantilla. El otro fichaje y mas que interesante es Lee. Jugador con cartel en la liga, de buen defensor y buena mano que será muy importante en este equipo. AY que tendrá que aprovechar los espacios generados por el resto y emparejarse con rivales muy duros.
El resto de jugadores son rookies o jugadores de cierto “relleno” como Vujacic.

Estarán luchando por los Playoffs hasta el final, pero creo que se les hará algo largo por falta de rotación larga  y acusaran cierta falta de tiro exterior y experiencia en algunos de sus jugadores, y caerán en los últimos momentos.