New Orleans Pelicans 2017

New Orleans Pelicans

Temporada 2017

Previa de los New Orleans Pelicans

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

J. Holiday

E'Twaun Moore

Langston Galloway

Escolta

Q. Pondexter

Buddy Hield (R)

Lance Stephenson

Alero

T. Evans

Solomon Hill

Alonzo Gee

Ala-pívot

A. Davis

D. Cunningham

Terrence Jones

Pívot

O. Asik

Ajinça

Robert Sacre

 

Temporada para olvidar. Y van…
Por nombre tenían una buena plantilla  y joven. Pero las expectativas puestas en ellos han sido exageradas. 21 jugadores utilizados por diversas lesiones de distinta índole, disculpan también en parte a Alvin Gentry, que fue contratado para hacer crecer al equipo en ataque y sobretodo a Anthony Davis. Pero aunque aumentaron la anotación, no mejoraron su eficiencia  y en defensa fueron lamentables.
Como digo, las lesiones mermaron sobremanera a la plantilla. Solo Cunningham y Gee superaron los 70 partidos jugados. Evans solo pudo jugar 25, Eric Gordon 45, y Davis, Anderson, Holiday superaron los 60, pero algunos de ellos estaban tocados y forzaron su presencia.

Todo esto influyó en que bajaran sus promedios de rebotes y tapones, donde más se nota que si no estás físicamente bien, es mas fácil que pierdas las luchas individuales.
Anthony Davis tuvo actuaciones individuales buenas, pero en general no destacó como en al anterior temporada. Añadiendo tiro exterior a su repertorio, la ceja se esta convirtiendo en uno de los mejores jugadores de la liga.
Gordon y Holiday mejoraron respecto a otras temporadas en su físico y tiro exterior, pero en defensa dejaron mucho que desear. Evans estando tanto tiempo lesionado no igualo la temporada pasada en la que se vio esa calidad que nos mostro en su temporada rookie con cierta regularidad. Ryan Anderson desde el exterior era una amenaza constante y saliendo desde el banquillo daba es plus que no aportaba nadie más.

 

JUGADOR FRANQUICIA: Anthony Davis:

 

Sin duda de los mejores pívots (o jugadores grandes) de la liga. Está llamado a ser dominante en la liga, y ya demostró de lo que es capaz. La temporada pasada por diversas molestias y lesiones que llevaba a rastras no dio todo su potencial. Cuando los PlayOff estaban imposibles, y el resto de sus compañeros estaban cayendo como moscas, decidió operarse y recuperarse completamente para esta temporada.
Espero mucho personalmente de él, ya que si esta bien físicamente será un jugador prácticamente imparable si tiene la noche con su repertorio de movimientos, tiro e inteligencia con el balón en las manos. Deben de buscarle sus compañeros cada dos por tres en ataque. Debe pasar el balón siempre por sus manos.  Y aunque no tire él, pueda ser origen de superioridades para sus compañeros.

 

JUGADOR CLAVE: Tyreke Evans.

 

Otro jugador que tiene que estar bien físicamente sin lesiones para que su equipo tenga alguna opción de llegar lejos en al temporada. Desde el puesto de base, aun sin tener un tiro exterior amenazante, y solo manejar prácticamente una mano ,tiene tal calidad que puede crear mucho peligro y así lo hizo hace 2 temporadas donde regularmente hizo buenas actuaciones. Debe buscar mucho a Davis en el poste, o generar con bloqueo de Anthony y ahí decidir que hacer.
Se perderá los primeros meses de competición por lesión.

 

PREVISION: Quintos de la SouthWest Division / Undécimos del Oeste.


No tengo mucha confianza en que puedan luchar por meterse en playoff. No tienen tiro exterior fiable, y en defensa siguen teniendo a los mismos jugadores. La pérdida de Eric Gordon y Ryan Anderson es demasiado para sus aspiraciones.
A esto se le añade que Jrue Holiday será baja indefinida por un problema familiar y es un jugador esencial tras estas bajas.
Con lo cual queda Anthony Davis como jugador destacado al arranque de la temporada y apoyado por el rookie Buddy Hield. Que para mí, estará en la terna por el premio al mejor rookie del año. No será favorito, pero con la baja de Gordon y Holiday tendrá minutos seguramente.

El resto de jugadores son de complemento. Asik esta para intimidar, rebotear y defensa. Los Cunningham, Hill, Gee Copeland, Ajinça, Jones son jugadores que pueden ayudar en varias facetas. Pero no destacan en algo especialmente de sobremanera.
Veremos como se produce la rotación con estas bajas. Han incorporado a Lance Stephenson para cubrir la posible larga baja de Holiday y de Evans. Veremos como resulta. En Memphis no lo hizo mal del todo, sin llegar a lo visto en Pacers, pero decente jugador de rotación. Veremos que hacen, ya que si quieren quedarse con él, tendrán que realizar un traspaso. Ya que tienen ya 15 contratos garantizados.

Con todo ello creo que Anthony Davis hará que el equipo supere a otros que en teoría tienen mejores mimbres. Y al poco que Evans y Holiday cuando vuelva) estén bien, le ayudaran a luchar por llegar con algunas opciones de clasificarse a los Playoffs.