Minnesota Timberwolves 2017

Minnesota Timberwolves

Temporada 2017

Previa de los Minnesota Timberwolves

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Ricky Rubio

Tyus Jones

Lucas III

Escolta

Z. LaVine

Kris Dunn (R)

Rush

Alero

Wiggins

S. Muhammad

Bjeliça

Ala-pivot

Dieng

Jordan Hill

Payne

Pivot

Karl-Anthony Towns

Cole Aldrich

Pekovic

Empezaron la temporada pasada muy bien y nos la prometíamos con ellos para luchar por los PlayOff. Jugando bien y con acierto, pero según avanzaban perdían confianza en ellos mismos y decisiones tomadas por Sam Mitchell y su libreto en las jugadas finales de muchos partidos lastraron al equipo, haciendo que esa falta de confianza fuera creciendo.
En casa tuvieron muy malos resultados y jugadores veteranos como Kevin Martin, André Miller o Prince no tuvieron ese aporte necesario de veteranía ni en el juego ni en vestuario. De Kevin Garnett no se duda de lo segundo, pero en la pista no estuvo ni para unos 10 minutos decentes. 
Con todo lo comentado hay que añadirle que antes de empezar la temporada se consumó la muerte de Flip Saunders. El que fue entrenador y jefe de los Timberwolves.

Ricky Rubio fue de lo poco salvable del equipo por su aporte atrás, y cuando no estaba se notaba de sobremanera. También es cierto que sigue sin mejorar su tiro exterior, pero me preocupa más que no intente ni entrar a canasta para buscar la canasta fácil o doblar a un compañero. Estuvo sonando para traspasos durante la temporada
Otro que me decepcionó es Pekovic. Lleva años que no juega una temporada entera por las lesiones, y sonó en traspasos, pero parece ser que por este motivo nadie ofrecía nada interesante.
Zach LaVine por fin se asentó en el puesto de escolta al lado de Rubio. No es un base que pueda liderar a un equipo y desde el puesto de escolta explota mejor sus virtudes.
Wiggins siguió progresando en su juego, y desde el puesto de alero puede explotar mejor su velocidad contra jugadores más grandes que él.
Y Towns ha sido una luz en el horizonte para los Wolves. Fue de los jugadores con un porcentaje en el tiro más alto y eso es difícil con un rango de tiro tan grande como el suyo.
El Rookie del Año por merecimiento.

 

JUGADOR FRANQUICIA: Karl-Anthony Towns.


Los Wolves con dos jugadores tan jóvenes y tan buenos tienen un futuro increíble. Me decanto por Towns porque no veía un jugador tan grande y versátil con tanta calidad desde hace unos cuantos años. Es distinto a Anthony Davis ya que este tiene más físico, pero están ambos a dominar las pinturas de la NBA, aunque las pisen a veces poco y ya amenacen con más repertorio desde fuera.
Debe mejorar en defensa, es un deber en su juego y sus rivales, si no le sacan falta consiguen superarle. Pero eso poco a poco lo conseguirá, ya que no es por actitud si no por falta de fundamentos.

 

JUGADOR CLAVE: Andrew Wiggins.


Jugador con una clase, decisión y determinación que le harán uno de los grandes de la liga. Aspectos a mejorar tiene y como la mayoría de la plantilla son atrás, ya que en ataque se le puede pedir poco. Tal vez un tiro exterior más consistente y decisión en algunos tiros no tan complicados. Pero es el jugador que buscaran con Towns para que se juegue las más importantes canastas al final.
Se enfrentará a rivales muy duros en su puesto para intentar llevar a su equipo lo más arriba posible, y debe superarlos e intentar sobretodo que no jueguen tan cómodos.

 

PREVISION: Cuartos en NorthWest Division / Novenos del Oeste.

 

Con uno de los entrenadores que más me gustan de la liga como es Thibodeau como presidente de operaciones, esta franquicia crecerá y mejorará. No me cabe la menor duda.
Como comento anteriormente, esta plantilla esta falta de mejorar en la concentración y fundamentos defensivos. Y que clase y calidad ofensiva tienen sus jugadores jóvenes.
Veremos que rendimiento hace Rubio esta temporada que es clave para él. Ya que tiene a Dunn detrás que seguramente le haga sudar para quedarse de titular. Le está manteniendo que su nivel defensivo ha dado mucho al equipo.

La rotación del equipo me genera dudas, ya que Pekovic tendría que ser titular o luchar por ello, pero la confirmación de que no jugara en toda la temporada por su lesión, ha desencadenado los rumores de que será cortado. Ya que no habrá equipo que acepte un traspaso.
Dieng ha dado un buen nivel jugando con Towns y aporta un equilibrio defensivo al equipo.
Veremos donde quedan Bjeliça y Rush. Jugadores con buena mano que pueden aportar buenos minutos desde el banquillo.

Lucharán por entrar en Playoffs hasta el final, pero creo que la falta de un veterano que sea el líder en la pista puede pasarles factura, ya que los jóvenes no llevan ni tres temporadas en la liga y es un factor que puede decantar en partidos igualados. Y eso que creo que, en estos, inclinarán muchos a su favor. No como anteriores temporadas, pero para conseguir el objetivo soñado les falta un hervor (creo).
Para mi estarán peleando con los Thunder y los Mavs por entrar en la postemporada.

Ganas de verlos como compiten con Thibs esta temporada. Habrá que estar expectantes a la rotación final, y ver que ajustes hacen sin Pekovic.