Milwaukee Bucks 2017

Milwaukee Bucks

Temporada 2017

Previa de los Milwaukee Bucks

 

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Dellavedova

Michael Carter-Williams

Malcolm Brogdon (R)

Escolta

Middleton

Jason Terry

R.Vaughn

Alero

Antetokounmpo

Michael Beasley

Steve Novak

Ala-pívot

Parker

Mirza Teletovic

Thon Maker (R)

Pívot

Monroe

Miles Plumlee

Henson

 

Tras un debut más que interesante de Jason Kidd como jefe de los Milwaukee Bucks, en el que cayeron en los Playoffs contra los Bulls tras realizar unas buenas actuaciones, sobre todo en defensa, fueron una gran decepción por mi parte.

Equipo que tiene la mayor envergadura de la liga en su plantilla. Todos son jugadores que pueden intercambiarse en todas las posiciones. De ahí una de las ventajas en su plantilla. Pueden defender a un hombre alto como a uno pequeño. Debe ser la plantilla más versátil de la liga en este aspecto.
Pero la temporada pasada no se vio un nivel defensivo aceptable. Bueno si, contra los Warriors en sus duelos. Pero en el resto muchas lagunas defensivas que permitían canastas fáciles en su zona y en ataque a pesar de poseer jugadores con calidad no se hacían acreedores de una regularidad anotadora que permitirles suplir las carencias atrás. De los últimos equipos en rendimiento ofensivo y defensivo y eso indica su posición final en la liga. No tuvieron tampoco lesiones graves en sus jugadores clave, que sirvieran de excusa. Mal rendimiento de Carter-Williams, Monroe (vino como estrella del este para el puesto más débil del equipo) y raciones extradeportivas de O.J. Mayo ( lesionado los últimos meses por “caerse por las escaleras” este jugador está sancionado mínimo 2 años por el plan antidrogas de la liga),y un banquillo sin calidad son las verdaderas casusas de ello.

En ataque, a mitad de temporada, tras un desastre en cuanto a rendimiento de Carter-Williams, se decidió dar la batuta a Antetokounmpo y dar la titularidad a O.J. Mayo  en el puesto de base. Para así con OJ tener a un jugador que abriera algo el campo con su tiro desde el puesto de base, y ver como se tomaba ese liderazgo en pista el griego.
Respondió más que bien, y realizando unos partidos más que notables en cuanto a distribución de balón, anotación e intensidad.
También añadir que Jabari Parker, que se perdió casi toda la temporada de su debut por lesión, empezó a partir de esta decisión a verse su potencial.

 

JUGADOR FRANQUICIA: Giannis Antetokounmpo.

 

Sobre él deben cimentar el futuro de la franquicia, y rodearle para que pueda explotar todo su potencial, que ya es más que importante. La temporada pasada promedió 17 puntos, casi 8 rebotes y 4 asistencias de media para un jugador que jugará de director de juego de su equipo con 2,11 de estatura y todo ello con solo 21 años. Imparable en transición, imparable para su par cerca del aro e imparable es su crecimiento como jugador total en este deporte.
Es un espectáculo verle jugar contra los mejores de la liga y se está labrando un nombre a base de su trabajo (No solo se le recordara por su apellido imposible de escribir bien a la primera y de decir correctamente por profesionales) y en una franquicia histórica como los Bucks que ha tenido a grandes jugadores en sus filas, ya es más que importante. Pero no creo que se quede aquí solo.

Cuando consiga un nivel aceptable en su tiro de tres, será un jugador “imparable”. Ha ampliado su contrato por 4 años a razón de 100 millones de $. Será el mejor pagado del equipo.


JUGADOR CLAVE: Greg Monroe.

 

Si sobre “The Alphabet” recae el peso del futuro, sobre Greg Monroe recae el peso de los éxitos actuales. Se apostó mucho por él, para que mejorara un puesto clave en el quinteto de Jason Kidd. Tenían a Pachulia y Henson, y decidieron ir a por Greg para dar ese salto de calidad que les permitiera seguir en Playoffs e intentar pasar de ronda.
Pero no cumplió para nada y llegó a ser hasta suplente en algunos encuentros por sobretodo la falta de anotación en el banquillo, pero también por buscarle acomodo en la rotación para que se sintiera con importancia en el juego. Pero tampoco destacó sobremanera. Mal en defensa, permitiendo que sus pares anotaran cerca del aro, y en ataque, fue a cuentagotas lo que vimos de su clase. Recuerdo que algunos partidos que se rompían en contra de los Bucks era ya cuando aparecía eso no es muy buena señal la verdad.

Veremos cómo afronta esta temporada crucial para él y la franquicia.

PREVISION: Quintos en la Central Division / Decimoterceros del Este.


Quinteto más que interesante. Si mantienen el nivel Parker y Middleton en ataque serán muy peligrosos. Añaden a Dellavedova y a Teletovic con el rookie Maker. Otro tío de una altura y envergadura descomunales, y con un tiro exterior peligroso.
Pero mantengo muchas dudas en la química de la plantilla y las tomas de decisiones de Jason Kidd que ha dado una de cal y otra de arena en estas temporadas en los Bucks.
Aún con Teletovic y Dellavedova, siguen necesitando que mejoren su tiro exterior jugadores como Parker y Giannis. Y como comento el rendimiento de Monroe es la clave.

Pelearan en la Division más dura de toda la liga. Si sorprendiesen estos Bucks, sería la única (bajo mi opinión) que podría tener a 5 equipos en los Playoffs. Pero como comento, el resto de equipos son mejores en varios aspectos y el Este se ha convertido en la conferencia más competitiva estos años. Estarán en un grupo que lucharan por ser los décimos, que implica luchar hasta el final por los playoff. Pero pagarán que todavía están verdes y deben mejorar puestos importantes de la plantilla. Y más si tienen lesiones como ha pasado.

Han añadido a Beasley (intercambio por Ennis a Rockets), tras conocerse la baja importantísima de Middleton por 6 meses por una operación.